Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La empresa de Defensa y Seguridad Saab anunció el 17 de septiembre que ha recibido un pedido por parte de General Dynamics en el Reino Unido para proporcionar Sistemas Móviles de Camuflaje para el AJAX, anteriormente conocido como programa Scout. Las entregas están previstas hasta el año 2022.

Este pedido del Sistema de Camuflaje Móvil de Saab (MCS) es parte de un contrato, con fecha septiembre 2014, otorgado a General Dynamics UK por el Ministerio de Defensa Británico (MoD), que cubre la entrega de 589 plataformas AJAX para el Ejército Británico. Las plataformas de vehículos se entregarán al Ejército Británico a partir de 2017 y hasta 2024. El contrato entre Saab y General Dynamics UK cubre sistemas MCS para el primer lote de vehículos a adquirir de un total de 589.

"Esta orden es una clara declaración de confianza en nuestras habilidades y conocimientos. AJAX es una de las familias de vehículos blindados más modernas para entrar en servicio en un país de la OTAN, diseñado para satisfacer los requisitos más exigentes y sobresalir en todos los entornos y ambientes. Estamos orgullosos de que nuestro Sistema de Camuflaje Móvil cumpla con los requerimientos para mejorar las capacidades y la misión de la preparación de estos vehículos", dice Görgen Johansson, Jefe del Área de Negocios de Saab Dynamics.

"Esta orden es el reconocimiento a nuestros esfuerzos de desarrollo continuos para optimizar el MCS y proporcionar una supervivencia eficaz contra las amenazas más potentes. El contrato es el resultado de la gran cooperación entre General Dynamics UK y Saab Barracuda desde el inicio del programa, junto con todos los esfuerzos realizados en la fase de demostración en curso", dice Anders Wiman, Jefe de la Unidad de Negocios de Saab Barracuda.

El programa AJAX representa el futuro de vehículos de combate blindados (AFV) para el ejército británico. Proporciona una mejor protección y tiene mayor capacidad de supervivencia. Cuenta con fiabilidad y movilidad con inteligencia todo el tiempo, vigilancia, aseguramiento de objetivos y capacidad de reconocimiento (ISTAR). La gama de variantes AJAX permitirá al Ejército Británico realizar actividades de investigación sostenida, expedicionarias, de amplio espectro y de operaciones de red habilitada con una carga logística reducida. AJAX puede operar con armas combinadas y situaciones multinacionales a través de una amplia gama de entornos operativos.

Los avanzados productos de tecnología de camuflaje de Saab han sido exportados a más de 50 países. Saab ofrece un paquete único de sistemas de camuflaje y soluciones de protección de las fuerzas para disminuir la capacidad del enemigo para detectar y atacar. Éstas soluciones protegen al personal, a los vehículos y a la infraestructura base contra sensores hostiles y adquisición de objetivos enemigos. 

El vicepresidente de Ventas y Marketing para América Latina de Saab, Fredrik Gustafson, dijo: "Este nuevo contrato con General Dynamics para camuflaje móvil avanzado es un gran respaldo a la innovación tecnológica de nuestra empresa y es un buen ejemplo del concepto de desarrollo continuo que está ayudando a la empresa a aumentar su presencia en América Latina”.

Saab ha dado pasos importantes recientemente en Brasil con la decisión de ese país de adquirir y fabricar la próxima generación de los aviones de combate Gripen. En Colombia Saab firmó en julio un acuerdo de cooperación con la Corporación de la Industria Aeronaútica Colombiana (CIAC), para ayudar a fortalecer y desarrollar la industria de la aviación en el país.