El Grupo Aéreo N°6, fue la sede de operaciones del ejercicio conjunto combinado entre la Fuerza Aérea del Perú, Marina de Guerra, y la US Navy. Este entrenamiento llamado BILAT contó con la participación de los aviones MIG 29 y Mirage 2000 de la Fuerza Aérea del Perú, y los F-18 Super Hornet del portaaviones USS George Washington (CVN 73) de la Armada de los Estados Unidos. El ejercicio consistió en realizar operaciones de combate aéreo disimilar, interceptaciones entre uno versus uno y sobrevuelo muy cerca del mencionado portaaviones.

Esta operación bilateral permitió a nuestros pilotos de caza tener un entrenamiento diferente, los pilotos americanos conocidos por sus tácticas agresivas contribuyeron para que se realicen operaciones más exigidas, además fue innovador trabajar con un portaaviones. Los MIG-29 y el Mirage 2000 practicaron en operaciones conjuntas de interceptaciones visuales con el radar, donde es fundamental dominar la fraseología OTAN utilizada por la mayoría de países en el mundo.

También se realizaron operaciones de patrullas mixtas, combinando un Mirage y un MIG-29 contra un F-18, ejercicio que permitió verificar en el terreno el buen nivel de preparación y entrenamiento que tienen los pilotos de la Fuerza Aérea del Perú. “La experiencia adquirida que será plasmada en un informe final, podría hacer que el Comando de Operaciones programe un ejercicio similar próximamente debido a que este beneficio incrementa el nivel de entrenamiento de las operaciones aéreas en combate de la Fuerza Aérea del Perú” manifestó el Coronel FAP Juan Sáenz Donayre, Comandante del Grupo Aéreo N°6.

Los aviones de caza de la FAP ahora deben quedar listos para un próximo evento de demostración de capacidades y será para la clausura de la Escuela de Oficiales. El Coronel FAP Armando Baraybar González, detalló que el próximo año se realizará otro ejercicio combinado que contará con la participación de la Fuerza Aérea de Colombia, y que consistirá en misiones de combate aéreo disimilar y que incluirán misiones de recarga en vuelo.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua