Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

ciac-embraer-tucano-modernizacion-colombia
En el marco de Expodenfensa 2014, la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana CIAC recibió la certificación por parte de Embraer como centro de servicio autorizado para el mantenimiento de aeronaves T-27 (EMB-312) Tucano.
(www.webinfomil.com // Prensa Mindefensa) - Como un logro muy importante en el desarrollo de la industria aeroespacial nacional, calificó el gerente de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC) general (RA) Flavio Ulloa, la certificación recibida hoy de parte de la empresa brasilera Embraer, para la modernización de las aeronaves Tucano T-27.

“Es nuestro primer peldaño para generar una industria aeroespacial seria pero que lo vamos a caminar con seguridad”, afirmó el General Ulloa.

Destacó además, que gracias a esta certificación se impulsará la industria nacional: “Esto nos va a permitir generar empleo, generar industria, generar ingeniería y para el país es el camino correcto”.

El gerente de la CIAC explicó que Embraer es la tercera empresa aeroespacial más grande del mundo y que con esta certificación se abre un mercado para los Tucano que requieren ser mejorados en todo el mundo.
ciac-embraer-tucano-modernizacion-colombia
El General del Aire (r) Flavio Enrique Ulloa (izq.) recibe el certificado de manos de Almir Borges, representante de Embraer.
Al respecto, Nilton Medina director de ventas internacionales de la empresa brasilera, reveló que han sido vendidos más de 650 aviones de este tipo a 16 países del mundo, incluido Colombia.

Con respecto a la certificación señaló: “El proceso de certificación de un centro de servicio a nivel mundial para aeronaves Tucano es de mucha importancia no sólo para Embraer y la Industria aeronaútica colombiana porque no es una tarea fácil transformarse en un centro autorizado de carácter mundial”.

Finalmente el alto directivo de Embraer aseguró que para la compañía es un “orgullo” poder participar en el proceso de desarrollo de la industria aeronáutica colombiana.

Webinfomil.com Toda la actualidad militar.