Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En este estado quedó la aeronave accidentada en el aeropuerto de Bahía Solado, en el departamento de Chocó. Imagen tomada en el lugar del accidente por @PaobTuits
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) El día de hoy una aeronave al servicio de la Fiscalía General de la Nación, adscrita a la Policía Nacional de Colombia sufrió un accidente en el aeropuerto "Jose Celestino Mutis" que sirve a la población de Bahía Solano en el departamento de Chocó.

La aeronave tipo King Air 200 de matrícula PNC0225 se prestaba a decolar por la pista 34 del aeródromo local con destino a la ciudad de Bogotá. Aproximadamente a las 18:00 horas, durante su carrera de despegue y debido a causas no establecidas que son materia de investigación, no logró la velocidad de rotación necesaria para el que aparato alzara vuelo, por tal motivo no logró elevarse y terminó al final de la pista.

A bordo del avión se encontraban dos tripulantes de la Aviación Policial y un técnico de la Fiscalía General de la Nación, los cuales afortunadamente salieron ilesos del percance.

La aeronave accidentada se encontraba cumpliendo con una misión oficial para recuperar otro avión que fue entregado en comiso a favor de la Fiscalía General de la Nación y que requería unas piezas especiales para su funcionamiento.

La aeronave PNC00225, un Beech B200 Super King Air construido en 1998 por Raytheon Aircraft Company (s/n BB-1644), llevaba más de 10 años al servicio de la institución. Anteriormente operó bajo la matricula N3055K y a la fecha contaba con más de 2300 horas de vuelo totales.

La Fiscalía General en un comunicado de prensa, aclaró que la aeronave siniestrada está cubierta con las correspondientes pólizas de seguro.

Webinfomil.com, el portal militar Colombiano.
Con información de @TrafficAirColom