Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Batallón de Mantenimiento del Ejército de Colombia, se encuentra adelantando un proyecto de recuperación y mantenimiento mayor de vehículos tácticos HMMWV (Humvee).

(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - El Batallón de Mantenimiento “José María Rosillo” del Ejército de Colombia se encuentra adelantando el proceso de mantenimiento mayor y recuperación de los vehículos tácticos HMMWV (Humvee) de la institución, que por causas propias del servicio se ven afectados y deteriorados en su funcionamiento mecánico.

El Batallón ha seleccionado para la ejecución del mantenimiento a los Autos Usados en OLX, un grupo humano y técnico debidamente preparado y con la experiencia necesaria en el desarrollo de este tipo de actividades, pues muchos de ellos han participado en diferentes proyectos de gran envergadura como en su momento lo fue el mantenimiento mayor de los vehículos Urutu y Cascabel; proyecto que también en su última fase fue desarrollado por la Unidad.

En la actualidad el proyecto de mantenimiento mayor de los vehículos HMMWV, se encuentra certificado por parte de la compañía norteamericana AM GENERAL en la realización de mantenimiento de IV y V escalón. 
En la actialidad, el BAMAN está en la capacidad de recuperar 4 vehículos tácticos tipo HMMWV (Humvee).
En sus dos hangares de más de 1700 metros cuadrados recientemente remodelados en su estructura física, los hombres del Taller de Vehículos Tácticos del BAMAN desarrollan las reparaciones necesarias para que los vehículos queden en perfectas condiciones. Estas instalaciones cuentan además con apropiados sistemas de iluminación, redes de aire comprimido, redes hidráulicas, cubierta termoacústica, zonas debidamente distribuidas y señalizadas para la realización de las diferentes actividades que involucra el mantenimiento de los vehículos tales como: zona de lavado, zona de desarme, zona de reparaciones, zona de latonería y pintura, zona de ensamble, zona de pruebas, etc.

En la actualidad la unidad tiene una capacidad mensual de recuperación de cuatro vehículos, siempre y cuando se disponga de manera inmediata en el almacén con el stock necesario de repuestos e insumos para las reparaciones a realizar en los vehículos.

Con este tipo de iniciativas, el Ejército Nacional continúa con el fortalecimiento de sus capacidades logísticas y aumenta el alistamiento de su parque automotor, mejorando las condiciones de seguridad de todos los colombianos.
Panorámica del taller de vehículos tácticos del Batallón de Mantenimiento (BAMAN) del Ejército de Colombia.

Webinfomil.com El portal Militar Colombiano.