Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Museo Aerospacial Colombiano
Así será el nuevo museo aeroespacial Colombiano cuando se finalice su construcción.
(www.webinfomil.com // Fuerza Aérea Colombiana) La Fuerza Aérea Colombiana creó el Museo Aeroespacial Colombiano en el año 2000 en el antiguo Despacho Presidencial ubicado en el Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM. Desde entonces, sus instalaciones han sido visitadas por más de 400.000 personas, las cuales han podido apreciar una amplia e interesante colección de objetos históricos en exposición bajo techo y 25 aeronaves históricas ubicadas en la zona externa del Museo, dentro de las cuales se encuentran verdaderas joyas de la aviación militar colombiana, como los aviones Junkers W-34 y Ju-52, únicos en su tipo en Colombia, dado que participaron en el Conflicto con Perú entre 1932 y 1933. 

No obstante, la ubicación del Museo en CATAM limita enormemente el número de visitantes y su crecimiento futuro, toda vez que los terrenos de la Unidad y las restricciones de seguridad, impiden poder ampliar el número de visitantes y la expansión de las instalaciones para albergar una mayor cantidad de objetos de exposición y aeronaves.

Es por ello, y en previsión a la celebración del Centenario de la Fuerza Aérea Colombiana en el año 2019, la Institución gestionó con el Parque Jaime Duque la cesión en Comodato de 7 hectáreas de terreno para la construcción de nuevas instalaciones y el traslado de las 25 aeronaves al Nuevo Museo. Todo este proceso iniciará en noviembre del año 2013, de modo que el público pueda visitar la primera fase del nuevo museo a partir de abril del año 2014.

Museo Aerospacial Colombiano
Museo Aerospacial Colombiano.
Las nuevas instalaciones del Museo Aeroespacial Colombiano, estarán dotadas de la infraestructura necesaria para recibir anualmente a más de 300.000 visitantes. Así mismo, dispondrá de la colección más grande de aeronaves en Latinoamérica, ya que a las 25 aeronaves actualmente en exhibición, se sumarán en el futuro cercano otras 40 aeronaves civiles y militares que le permitirán a sus visitantes, hacer un recorrido por la historia de la aviación militar y civil en Colombia. El Museo además tendrá 7.000 m2 de salas de exposición, 63.000 m2 de área en parque aeronáutico, un auditorio multipropósito para 250 personas, simuladores, salas interactivas y capacidad para albergar ferias de modelismo.
En general, el nuevo museo contará con:

- Capacidad para recibir en promedio 300.000 visitantes anuales
- 50 Aeronaves históricas bajo techo
- 15 Aeronaves al aire libre 
- 2.000 piezas de exposición
- 4.000 m2 de salas de exposición
- 66.000 m2 de área en parque aeronáutico
- Un auditorio multipropósito para 250 personas
- Simuladores y salas interactivas.
- Capacidad para albergar ferias de modelismo
- Servicios para visitantes: tiendas de souvenirs y cafetería
- Talleres para recuperación y restauración de aeronaves

Mueso Aerospacial Colombiano
Esta será la nueva ubicación del Museo Aerospacial Colombiano.
El Nuevo Museo Aeroespacial no sólo pretende recuperar, conservar y divulgar el Patrimonio Histórico de la aviación nacional y mundial, sino también, contribuir al desarrollo económico, social y cultural de la Nación al brindar posibilidades de desarrollo de prácticas profesionales para estudiantes de Ingeniería Aeronáutica, Mecánica, Industrial y relacionadas con la tecnología aeronáutica y espacial.

Así mismo, la Fuerza Aérea Colombiana busca posicionar al Museo Aeroespacial como uno de los mejores Centros Culturales y Aeronáuticos en el año 2019, dado que su diseño y concepción están enfocados a la construcción del primer Museo Aeronáutico ecológico, autosostenible y respetuoso con el medio ambiente en Iberoamérica, ya que hará uso responsable de los recursos hídricos y eléctricos necesarios para su funcionamiento.

Webinfomil.com, el portal militar Colombiano.