Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Hovercraft Griffon 2000TD Colombia Armada Nacional
Hovercraft Griffon 200TD de la Infantería de Marina de Colombia.
(www.webinfomil.com // Roberto García H) - La firma británica Griffon Hoverworks ha confirmado el día de hoy el envío a Colombia del primer lote de aerodeslizadores (Hovercraft) 2000TD recientemente adquiridos por la Armada Nacional, los cuales arribarán al país a finales de Septiembre y serán operados por la Infantería de Marina, en donde se destinarán a misiones de patrullaje en  ríos de poco calado.

Esta compañía ubicada en Southampton, Reino Unido, ganó recientemente un contrato con la Armada Nacional de Colombia, para el suministro de ocho hovercraft 2000TD. Los tres primeros aerodeslizadores, fueron enviados a Colombia a principios de septiembre, a tiempo y siguiendo el cronograma de entrega que concluirá al final del presente mes.

Los aerodeslizadores se desplegarán en las distintas cuencas fluviales colombianas, especialmente en ríos de poco calado en donde combatirán las amenazas terroristas y el narcotráfico. Por su parte el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, afirmó que estos nuevos hovercraft ''permitirán a nuestros infantes de marina acceder a las áreas más remotas y difíciles como los ríos de la selva y arroyos''.

El Griffon 2000TD, es un vehículo anfibio de alta velocidad, el cual está valorado en 12,7 millones de euros y ofrece los mas recientes adelantos tecnológicos en su campo; posee una capacidad de carga de 2000kg o de quince soldados totalmente equipados, puede operar a velocidades superiores a los 40 nudos. La nave puede transportar infantes de marina a través del aguas someras, en playas o tierra adentro, dependiendo de la necesidad operacional. Así mismo proporciona una estable plataforma de armas y de vigilancia, incluso mientras la embarcación está maniobrando. Equipado con lo último en imágenes térmicas, equipos de navegación y comunicaciones, estos vehículos pueden funcionar con facilidad sobre el agua superficial, los ríos, la vegetación y los rápidos de las regiones amazónicas. 

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano