La corbeta coreana donada a Colombia será destinada por la Armada Nacional a la Fuerza Naval del Pacífico y llevará como nombre ARC Nariño.
(www.webinfomil.com // Roberto García H) - Tal como lo informó webinfomil.com en exclusiva hace mas de un año y medio, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, confirmó este lunes desde Pasto, Nariño, que Corea del Sur regaló una corbeta de la clase "Donghae" a la Armada colombiana.

“El señor comandante de la Armada nos informó hoy que se está haciendo un convenio con Corea (del Sur), que nos va dar una corbeta”, informó Santos.

Así mismo, el mandatario dijo que “esa corbeta la vamos a bautizar Nariño y a estar dedicada solamente a cuidar la costa nariñense y la costa pacífica, para combatir el narcotráfico y las formas de delinquir a través de nuestros mares”.

El buque de guerra donado es una una Corbeta Clase"Donghae" de fabricación coreana, construida en el año de 1983 por los astilleros "Daewoo S&M Engineering" la cual llevó el nombre PCC-755 Anyang mientras se encontraba en servicio con la Armada Sur Coreana. Tiene un desplazamiento de 1076 toneladas, y ha estado en servicio activo con la marina del país asiatico por más de 27 años. Esta clase de buques son denominados Corbetas de Patrulla y Combate (PCC), un total de 4 embarcaciones de este tipo fueron construidas por varios astilleros coreanos entre los cuales se destacan Hyundai Heavy Industries, Daewoo Shipbuilding y Korea Tacoma. Las entregas de estas embarcaciones a la Armada Coreana comenzaron en 1982 con el primer buque llamado Donghae (PCC-751) y terminaron con la entrega en 1983 de la corbeta Anyang (PCC-755).

Los buques de la clase  "Donghae" son especializados en guerra Anti superficie (ASuW – Anti Surface Warfare) y Antisubmarina (ASW – Anti Submarine Warfare) con sensores y sistemas de armas instalados en las naves para realizar dicha misión. El buque donado a la Armada República de Colombia anteriormente llamado Anyang (PCC-755), es especializado en patrulla costera y para eso dispone dos lanzadores triples de torpedos, un cañón Oto Melara de 76mm y dos cañones antiaéreos Emerson de 30mm. Los cañones Oto Melara tienen una tasa de fuego de 120 rondas por minuto y poseen un alcance máximo de 16 km.

En materia de sensores electrónicos, la corbeta viene con un radar de búsqueda Raytheon SPS-64, un sistema optronico de control de fuego tipo Signaal LIOD (Lightweight Optronic Director), un sonar PHS 32 y un SRN-15 TACAN (Tactical Air Navigation). En materia de contramedidas, las corbetas cuentan con lanzadores de chaff Mel Protean, cada lanzador consta de 4 celdas con 36 granadas cada una. Estas pueden ser reemplazadas por tres contenedores de bengalas infrarrojas, cada uno acomodando 21 señuelos. Otros equipos de contramedidas electrónicas incluyen el Thorn EMI y el Jammer NobelTech.

Especificaciones:

Clase y Tipo: Donghae Class
Desplazamiento: 1200 Toneladas
Eslora: 78.1 m (289.7 Ft)
Manga: 10m (32ft 10 in)
Calado: 2.9 m (9.5 ft)
Tripulación: 95 (10 Oficiales)
Velocidad: 32 Nudos Sostenida
Rango: 4000 Mn a 15 Nudos
Propulsión: CODOG (Combined Diesel or Gas Turbines)
Turbina de Gas: 1 General Electric LM-2500
Motores Diesel: 2 MTU 12V 956 TB 82 (6,260 hp)
Cañón Principal: 1 Oto Melara 76mm / 62 Compact
Cañón Secundario: 2 cañones Emerson 30 mm
Radar de Superficie: Raytheon SPS-64
Sistema de Control de Fuego: Signaal WM 28 Fire Control Radar
ECM/ESM: Thorn EMI o Jammer NobelTEch
Director de tiro: Signaal LIOD (Light Weight Optronic Director)
Sistema de Combate: Signaal SEWACO ZK
TACAN: SRN-15 TACAN
Sonar: EDO 786 hull-mounted sonar,

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano

Acerca de Garcia

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua