Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un nuevo avión de transporte táctico mediano similar al de la foto, estará incorporando la Fuerza Aérea Colombiana. Con esta nueva compra, la flota de este tipo de aviónes llegará a las 6 unidades.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) Tal y como lo habíamos anunciado en el pasado mes de agosto del 2012, la Fuerza Aérea Colombiana ha ordenado a la empresa europea Airbus Military la compra de un nuevo avión de transporte mediano CASA C-295, el cual complementará la orden efectuada en el mes de septiembre de 2012 y que aumentará en 2, el numero de unidades pedidas. Este nuevo par de aeronaves, se sumarán a los 4 que ya opera la FAC en misiones de transporte militar y de ayuda humanitaria.

Desde que la Fuerza Aérea Colombiana aceptó por primera vez en 2008 sus primeros CASA C-295,  ha aumentado constantemente su flota aeronaves de este tipo y actualmente tiene en servicio activo cuatro unidades, con dos más por ser entregadas (una en el próximo mes de febrero) gracias a los últimos pedidos realizados al fabricante europeo. Las fuerzas armadas de Colombia también cuentan en sus inventarios con 6 aeronaves Casa CN-235 y 6 C-212 de mediana y pequeña capacidad.

El Vicepresidente Comercial de Airbus Military, Antonio Rodríguez Barberán, expresó: "Este segundo pedido de Colombia en el 2012 para adquirir aviones C-295, es profundamente satisfactorio y confirma la excelente reputación del C-295 en la Fuerza Aérea Colombiana."

Según Airbus Military, este último pedido eleva  a 32 el número de aviones C295 y CN235 vendidos este año, teniendo así un total de 115 órdenes de compra para el modelo C-295, con 93 actualmente en operación en 15 países en todo el mundo.


Acerca del EADS CASA C295

El CASA C-295 es un avión de transporte táctico medio que fue diseñado por la compañía española CASA en los años 1990 como un desarrollo del exitoso CASA CN-235. A partir del año 2000, con la incorporación de CASA al grupo aeronáutico europeo EADS, el avión pasó a ser designado EADS CASA C-295. Realizó su primer vuelo el 28 de noviembre de 1997 y entró en servicio con el Ejército del Aire de España en 2001.

El C-295 es capaz de realizar gran variedad de misiones de manera efectiva: transporte táctico y logístico, lanzamiento de paracaidistas y de cargas, evacuación médica, y también dispone de una versión de patrulla marítima denominada C-295 Persuader. Su designación como C-295 sigue el esquema de los aviones diseñados por CASA, con la C inicial del fabricante y a continuación un número de tres dígitos, de los que el primero indica el número de motores, dos en este caso, habiéndose elegido aquí los dos siguientes por la carga útil que se planteó como objetivo: 9,5 toneladas.

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano