Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Nuevos Sistemas de Aeronaves No Tripuladas ScanEagle y NightEagle fueron donados a la Fuerza Aérea Colombiana por parte del Gobierno de Estados Unidos.
(www.webinfomil.com // Roberto García H.) La Fuerza Aérea Colombiana continúa con el fortalecimiento de sus capacidades de inteligencia con la incorporación de nuevos sistemas de Aeronaves No Tripuladas tácticas ScanEagle y NightEagle fabricados en conjunto por las compañías estadounidense Insitu Inc. y Boeing Co.

Los 6 nuevos sistemas ScanEagle donados por el gobierno de los Estados Unidos, y los sistemas NightEagle adquiridos con recursos del gobierno colombiano, llegarán a reforzar las operaciones contra los grupos terroristas brindando información  en tiempo real a los organismos de inteligencia militares sobre las actividades delincuenciales de dichos grupos al margen de la ley y se sumaran a los ya operativos en el pais

Esta incorporación de un número hasta el momento indeterminado de sistemas, viene a reforzar la operación de aeronaves no tripuladas de la Fuerza Aérea Colombiana, institución la cual operaba desde hace varios años la aeronave remotamente tripulada ScanEagle y que recientemente realizó un pedido por aeronaves no tripuladas Hermes 450 y Hermes 900 fabricadas por la empresa israelí Elbit Systems.

Insitu ScanEagle

Avión No Tripulado ScanEagle, similares a los usados por la Fuerza Aérea Colombiana. Un nuevo lote de estos UAV fue incorporado a los inventarios de la FAC recientemente.
El ScanEagle es una aeronave no tripulada de 40 lbs (18Kg) diseñada para misiones continuas de más de 15 horas, el cual tiene una velocidad crucero de 50 nudos a un altitud de hasta 5 mil pies. El sistema fue diseñado para operaciones de campo autónomas, lleva una carga útil de 6 kilogramos y puede ser lanzado o recuperado en cualquier terreno, incluyendo operaciones navales. El sistema incluye un UAV, una catapulta hidráulica Sky Wedge, un sistema de recuperación Sky Hook y una unidad móvil terrestre de control. El UAV esta equipado con un cámara estabilizada en la nariz.

Posee una cámara Alticam 400 que fue específicamente desarrollada para la aeronave no tripulada la cual se encuentra ubicada en una torreta de pequeñas dimensiones. La alticam 400 usa un sensor estabilizado inercialmente lo cual permite un direccionamiento y manejo preciso de la cámara independientemente de la posición de la plataforma. Esta estabilización, permite alta estabilidad de las imágenes de vídeo tanto de día como de noche. El sistema también incorpora lógica de estabilización avanzada, la cual reduce y filtra los efectos de las vibraciones de la aeronave y su movimiento. El Scaneagle fue diseñado con una bahía de aviónica removible y dos espacios de expansión permitiendo integración de carga útil similar.

Insitu NightEagle

La Fuerza Aérea Colombiana incrementa sus capacidades de vigilancia nocturna con el arribo de los nuevos aviones no tripulados NightEagle.
El NightEagle es una variante del ScanEagle, el cual se especializa en el desarrollo de misiones de vigilancia, inteligencia y reconocimiento nocturnas. Incorpora un sistema de cámaras infrarrojas de banda media –Mid Wave Infrared Payload (MWIR)- que le confiere la habilidad para visualizar su objetivo en situaciones nocturnas. Basado en la estructura y fuselaje original del ScanEagle, esta aeronave no tripulada presenta modificaciones significativas como lo son la nariz bulbosa que aloja los sistemas optrónicos y un tercer estabilizador vertical el cual le proporciona un vuelo más suave y estable.

El NightEagle ha sido desplegado operacionalmente por distintas fuerzas armadas del mundo, demostrando excelentes resultados en operaciones nocturnas. La carga útil infraroja MWIR de segunda generación de la aeronave no tripulada, asegura una cobertura de inteligencia, vigilancia y reconocimiento ininterrumpida en condiciones donde el polvo y la lluvia cegarían a muchos sensores infrarrojos. Adicionalmente cuenta con más zoom continuo y una gama más amplia de articulación y campo de visión.

Infografía comparativa que remarca las diferencias entre los UAV ScanEagle y NightEagle.
Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano