--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

jueves, 8 de noviembre de 2012

21

Infantería de Marina Recibe Nuevo Lote de Vehículos Tácticos M1151 HMMWV e International 7000-MV

  • jueves, 8 de noviembre de 2012
  • Web Infomil Prensa
  • Share
  • El nuevo lote de vehículos destinados al Batallón de Movilidad de la Infantería de Marina, está compuesto por 20 camiones International 7000-MV GTT y 25 M1151 A1 HMWWV (Humvee)
    (www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) La infantería de Marina Colombiana, siguiendo con su proceso de potenciar las capacidades del recientemente creado Batallón de Movilidad N°1 (BAMIN) ha recibido hoy un nuevo lote de vehículos tácticos blindados M1151 A1 HMWWV (HUMVEE)  y de camiones International MV-7000, los cuales tendrán como misión proveer movilidad táctica terrestre, despliegue de tropas, proyección de la fuerza y apoyo logístico a la Armada Nacional.

    El lote compuesto por 25 vehículos tácticos blindados Humvee de la serie M-1995 y 20 camiones International 7000-MV, arribaron al puerto de CONTECAR, ubicado en la ciudad de Cartagena de Indias, desde donde serán trasladados hasta las instalaciones del BAMIN N°1 ubicado en Mahates, Bolívar, luego de su proceso de nacionalización.

    Más de 320 hombres, entre oficiales, suboficiales e infantes de marina, serán los encargados de llevar a cabo las operaciones de movilidad y el mantenimiento de los vehículos tácticos para brindar a la Armada Nacional la capacidad de transportar hasta 1400 hombres, movilizar reservas a gran escala, ingresar a áreas de fuego restringido y proyectar el poder de la Infantería de Marina en territorio enemigo en el desarrollo de operaciones militares.

    Los nuevos camiones International 7000-MV GTT están diseñados para transportar 20 soldados o hasta 5 toneladas de carga incluyendo contenedores tipo ISO.

    INTERNATIONAL 7000-MV GTT

    El International 7000-MV GTT es un camión ideal para misiones todo-terreno, ya sea para transportar cargas pesadas o como un transporte blindado de personal, fuertemente armado. Basado en la versátil plataforma comercial de Navistar, estos camiones ofrecen una alta similitud entre sus variantes y se adapta fácilmente a cualquier tipo de misión. El GTT 7000-MV ofrece una capacidad de carga útil off-road de 5 toneladas y cuenta con un afuste para ametralladoras, el cual puede manejar armas de grueso calibre (0.50 BMG). El GTT tiene asientos desmontables en su cubierta de carga para transportar hasta 20 soldados o carga - incluyendo contenedores ISO.

    Los camiones son impulsados por un motor MaxxForce ® 9.3D de 375 caballos de fuerza, el cual posee un intercooler turbo, inyección electrónica directa, cuatro tiempos y es compatible con el combustible tipo JP8. El motor tiene un torque de 1250 ft-lb, la transmisión es manual de 6 velocidades y una caja de Transferencia: 6K (2 velocidades). Ademas de esto viene equipado con cajas de herramientas, winche eléctrico, barra de remolque y llantas tipo run flat.
    Los 20 vehículos M1151 A1 del Batallón de Movilidad, están equipados con un blindaje básico que puede ser incrementado dependiendo de las necesidades operacionales.

    El HMMWV M1151 A1

    El M1151 es una versión mejorada de la reconocida familia de vehículos HMMWV, es un vehículo ligero, de alto rendimiento, con tracción en las cuatro ruedas, el cual puede ser transportado por vía aérea y tiene la capacidad de ser lanzado en paracaídas. El vehículo tiene un motor diésel, transmisión automática y una capacidad de carga útil de 2.300 libras.

     El M1151 A1 tiene un chasis más pesado y un motor de mejorado, lo cual permite el uso de kits de blindaje adicional que le proporcionan una mayor flexibilidad al operador, dependiendo de la amenaza existente en el área de operaciones. El M1151 viene con un paquete estándar básico de blindaje superior al blindaje de las generaciones anteriores de la familia HMWWV. Adicional a esto, fue diseñado para aceptar los diversos paquetes de blindaje adicionales desarrollados por la compañía y así llevarlo a un nivel de protección similar a la de un HMMWV "Up-Armored".

    Totalmente cargado M1151 puede subir pendientes de carretera de hasta el 40 por ciento (22 grados) y atravesar una pendiente lateral de hasta el 30 por ciento (13,5 grados). Los vehículos pueden vadear cruces de agua de hasta 30 pulgadas (76 centímetros) de profundidad,sin el kit de vadear aguas profundas y 60 pulgadas (152 centímetros) con el kit.

    Para obtener una capacidad de carga útil mejorada, el M1151 está equipado con chasis y bastidores reforzados, grilletes de elevación, muelles traseros de uso pesado, amortiguadores, brazos de control reforzados, llantas y rines de alta resistencia, y una caja de transferencia y diferencial con una modificación en la relación de transmisión. En la parte frontal del vehiculo se encuentra un winche eléctrico para operaciones de auto-recuperación y de recuperación de vehículos similares.

    Los Humvee M1151 A1 adquiridos por la Infantería de Marina vienen con un blindaje básico, el cual está compuesto por un blindaje reforzado bajo la carrocería y a lo largo de la cabina, un deflector blindado en el parabrisas del vehículo, asientos que absorben energía y una góndola blindada en el techo, la cual cuenta con la capacidad de operar ametralladoras de diversos calibres.  


    El poder de fuego de los vehículos tácticos blindados M1151 A1 está compuesto por ametralladoras de diversos calibres, montadas en góndolas blindadas sobre el techo del vehículo.

    EL BATALLÓN:

    El Batallón de Movilidad (BAMIN), que depende operacionalmente de la Brigada de Infantería de Marina No. 1, está bajo el mando del teniente coronel del Cuerpo de Infantería de Marina Wilson Martínez Londoño.

    Mediante el empleo de patrullas logísticas de combate (convoy), realizará actividades propias de mantenimiento y entrenamiento en los vehículos tácticos asignados, con el propósito de contribuir al fortalecimiento de la capacidad de defensa de la soberanía nacional y apoyar la participación en operaciones de paz y ayuda humanitaria.

    El Batallón de Movilidad está proyectado para operar con un parque automotor conformado por más de 115 vehículos militares tácticos, de los cuales ya se encuentran operando 46, entre los cuales se encuentran 20 vehículos M-998 HMMWV (Humvee), 25 vehículos M-1151 A1 HMMWV, 20 camiones International 7000-MV GTT y 26 camiones M-923 Big Foot, asi como también carros ambulancias y talleres móviles, entre otros vehículos militares.

    Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano.

    21 Responses to “Infantería de Marina Recibe Nuevo Lote de Vehículos Tácticos M1151 HMMWV e International 7000-MV”

    Anónimo dijo...
    8 de noviembre de 2012, 10:41

    exelente felicitaciones ojala todas las fuerzas militares y de policia adquieran estos vehiculos y combatir esos imundos guerrilleros y los comunistas felicitaciones y que los hps de las farc y los universitarios de las u publicas sepan que las fuerzas del orden mandan


    carlos andres osorio cardona dijo...
    8 de noviembre de 2012, 11:19

    Huy como así que lo universitarios de las U's publicas?, no se puede caer en el error de generalizar. Los que causan estos desmanes claramente no son estudiantes, se lo digo yo que estudio en univalle, esa gente no son estudiantes son guerrilleros......


    GABRIEL dijo...
    8 de noviembre de 2012, 12:42

    Una noticia alentadora y no que los Soldados sigan volando en pedazos en camiones de estacas, COMO SI FUERAN VACAS, pero a la INFAMAR le hace falta un A.F.V. como el Centauro B1; para la escolta militar del BAMIN y una flotilla de al menos 20 helicópteros Bell, como es tan absurdo que la policía tenga aviación y la INFANTERÍA DE MARINA, SEGUNDA FUERZA MILITAR DE COLOMBIA, NO TIENE..!!


    Anónimo dijo...
    8 de noviembre de 2012, 14:08

    Excelente noticia y excelente documento webinfomil felicitaciones


    Anónimo dijo...
    8 de noviembre de 2012, 18:02

    QUE SE VENGAN MAS DE ESOS VEHICULOS PARA LA INFANTERIA DE MARINA Y QUE OJALA COMPLEMENTEN LA CAPACIDAD DE ESTA FUERZA CON UNOS BUENOS HELICOPTEROS DEL TIPO LINX O MANGUSTA Y DECIR ASI QUE ES UNA FUERZA TODOTERRENO .


    Anónimo dijo...
    9 de noviembre de 2012, 10:43

    Como siempre escogiendo lo peorcito, esos vehiculos tienen muy poco blindaje, a esos hammer pongale un explosivo por debajo y vulve damier a esos pobres soldados, que pesar,claro como esos vehiculos no los utilizan esos generaluchos, que se vuelvan nada los soldaditos........


    Anónimo dijo...
    9 de noviembre de 2012, 17:40

    LOS VEHICULOS HAMMER SON BASICAMENTE PARA "RECONOCIMIENTO Y OBSERVACION" Y TAMBIEN COMO APOYO EN RETAGUARDIA , NO PARA ENTRAR DIRECTAMENTE COMO PUNTA DE LANZA A DAR CANDELA A DIESTRA Y SINIESTRA , DEMODO QUE ESA CRITICA ANTERIOR NO TIENE NINGUNA VALIDEZ .


    Anónimo dijo...
    9 de noviembre de 2012, 18:27

    vehiculos de reconocimiento y observación, para que sirve eso? pero ver al enemigo y salir corriendo, no que desperdicio, y que derroche de plata, claro como aca somos ricos entonces boten la plata


    Anónimo dijo...
    9 de noviembre de 2012, 19:14

    BUENO... ENTONCES QUE NO COMPREN NADA Y LISTO . CONTENTOS ?????????????????????


    Anónimo dijo...
    11 de noviembre de 2012, 16:49

    Oiga Ministro Pinzón esto es: Fe en la Causa?, que oficiales golpean insultan y humillan a los Soldados de Colombia, es que el grado les da licencia para hacer o que les venga en gana?, acaso los Soldados e Infantes de Marina que cumplen ordenes, pueden ser pisoteados por cualquier "oficial"?; Colombia exige una respuesta y una sanción ejemplar para este patán,zafio, palurdo, zote con rango de teniente.Un vehículo mal parqueado en el Helipuerto del Hospital Militar alertó a un uniformado encargado de la seguridad. El Infante de Marina Johan Rubiano acudió al sitio. Dentro del vehículo se encontraba el "teniente" Brian Orlando Pinilla acompañado de su esposa. Según el Infante, no aceptó la solicitud y lo atacó (lo agredió, lo golpeo). Un grupo de policías acudió al lugar, y el "oficial" manifestó que a el sólo lo podían arrestar con una orden. Según el Infante, el "oficial" le provocó un trauma en su cabeza.


    Anónimo dijo...
    11 de noviembre de 2012, 19:18

    Bueno estoy de acuerdo en que compres mas vehiculo militares como eso que es mucho mejor que eso ataúdes rodantes llamado camiones de estaca que de todo lo vehiculo que tiene el EJC, INFAMAR y la policía eso es lo que mas vergüenza da.


    Anónimo dijo...
    11 de noviembre de 2012, 21:23

    pegarles a los soldados es normal en el ejercito pasa todo el tiempo, tablazos, palmadas en la nuca, es como comer en el ejercito, si van a echar a alguien haganlo con todos los mandos superiores que son los que lo hacen, para cambiar hay que cambiar las costumbres, de lo contrario siempre va pasar.


    Anónimo dijo...
    12 de noviembre de 2012, 12:03

    Oigan a este, dizque golpear soldado eso es normal? no es normal eso es un abuso propio de los Nazis, normal para usted que tiene mentalidad de sádico..! nunca es normal golpear a nadie, burro.


    Anónimo dijo...
    12 de noviembre de 2012, 13:49

    Para evitar estos incidentes de abuso por parte de oficiales, no voy a criticar sino a dar una solución practica y real, a todos los oficiales subalternos que se les limite el "mando" sobre las tropas únicamente a la jurisdicción que corresponde a la Brigada de que son orgánicos, me explico no podrán ejercer ningún mando efectivo, ni uniformados ni de civil en otras unidades, recibirán el respeto y trato cordial por parte de los Soldados pero no podrán dar ordenes explicitamente, todas las dependencias militares administrativas, como el CAN, el Hospital Militar; deben ser custodiadas por la Policía Militar Profesional P.M.P. que tendrá mas autoridad (no dije mando) sobre cualquier miembro de las FF.MM. hasta el grado de Mayor. Eso quiere decir que no podrán dirigir normas de disciplina a un Teniente Coronel lo cual solo lo hará el oficial PM de guardia que deberá se mínimo un Capitán.


    Anónimo dijo...
    17 de noviembre de 2012, 12:02

    Como siempre, compran por comprar (???), no piensan en la seguridad de nuestros héroes de la patria: nuestros soldados. Esos camiones tienen como blindaje el aire o una carpa sintética, ni siquiera llevan una arma montada adecuada para contrarrestar un ataque. Debieron comprar mas m1117 guardián con torreta de tiro automática para no sacrificar el artillero, un francotirador fácilmente lo elimina, o vehículos blindados stryker (http://es.wikipedia.org/wiki/Stryker) o el namera (http://es.wikipedia.org/wiki/Namera), eso fue una compra con nuestros impuestos mal pensada...


    Anónimo dijo...
    17 de noviembre de 2012, 12:05

    Los hummer (http://es.wikipedia.org/wiki/Humvee) están siendo cambiados por los estados unidos porque no sirvieron en irak ni en afganistan para los mismos propósitos que los compró el gobierno colombiano. Por una parte, el tipo de blindaje básico de estos vehículos no los hace ya aptos para las minas, rpg, calibre 0.50, con un blindaje ideal de combate su precio aumentaría enormemente; por otra parte, el cilindráje de 6200 cm3 hace oneroso su mantenimiento y su consumo de combustible. Los hummer están siendo cambiados en estados unidos por vehículos blindados M1117 guardían (http://es.wikipedia.org/wiki/M1117) y STRYKER (http://es.wikipedia.org/wiki/Stryker); una compra con nuestros impuestos mal pensada...


    Anónimo dijo...
    17 de noviembre de 2012, 12:21

    QUIEN DIJO QUE A ESE TENIENTE: BRIAN ORLANDO PINILLA NO SE LE PUEDE ARRESTAR... PRIMERO: LA POLICIA MILITAR ESTA EN TODO SU DERECHO NORMATIVO DE ARRESTARLO, SEGUNDO: EL INFANTE AGREDIDO JOHAN RUBIANO DEBE ACERCARSE A LA FISCALIA GENERAL DE LA NACION Y DENUNCIARLO POR LESIONES PERSONALES Y ABUSO DE AUTORIDAD, TERCERO: PONER EN CONOCIMIENTO DEL HECHO CON EL INSPECTOR DE LAS FFMM Y CON LA PROCURADURIA GENERAL DE LA NACION. CONSECUENCIAS: DISCIPLINARIO Y DESTITUCION DE ESE TENIENTE.


    fernando ortiz dijo...
    22 de noviembre de 2012, 14:30

    Por fin compraron algo bueno esos humvee son unos salvavidas.


    Anónimo dijo...
    30 de noviembre de 2012, 16:55

    Repotenciados, pintados y vendidos como nuevos.....


    Anónimo dijo...
    5 de diciembre de 2012, 19:04

    estan vacanos los carritos


    Anónimo dijo...
    5 de diciembre de 2012, 20:37

    Que se le de rejo a un soldado ,claro que estoy de acuerdo,eso es constumbre en todods los ejercitos del mundo,porque asi se mantiene la disciplina y el respeto.Pero este soldado se paso de guevon,porque existe una norma en las fuerzas armadas que dice que el centinela es intocable y todo aquel que ataque a un centi8nela se coloca fuera de la ley y se le considera como un enemigo,y en ese caso el centinela esta autorizado para hacer uso de su armamento en defensa de su integridad fisica y la seguridad de lo que esta cuidando.


    Publicar un comentario en la entrada

    - Esta es la opinión de los internautas, no la de webinfomil.com
    - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, o que sean vulgares, obscenos o injuriantes.
    - www.webinfomil.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de tema, ofensivos o lesivos.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Suscríbase a WebInfomil en: