Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En su primera visita a Colombia, el destructor HMS Dauntless valorado en mil millones de libras esterlinas, fue el impresionante escenario para las conversaciones de temas de defensa entre las dos naciones.
(www.webinfomil.com / RN) El HMS Dauntless fue el escenario de la inauguración de las conversaciones anuales de defensa entre el Reino Unido y Colombia en su visita a Cartagena. El nuevo destructor Tipo 45, una vez más sirvió como sede flotante para eventos que promocionan lo mejor de la industria de defensa británica, en la última etapa de su despliegue Auriga 12 hacia el Atlántico Norte y Sur.

En su primera visita a Colombia, el destructor HMS Dauntless valorado en mil millones de libras esterlinas, fue el impresionante escenario para las conversaciones de temas de defensa entre las dos naciones.

Después de patrullar el Atlántico Norte y Sur, el destructor Tipo 45 basado Portsmouth ha pasado el último par de semanas en las cálidas aguas del Mar Caribe, con una primera recalada en Barbados y luego en la histórica ciudad portuaria de Cartagena, Colombia.

El recientemente designado Ministro para la Estrategia de Seguridad Internacional, Dr. Andrew Murrison, celebró la primera cumbre anual anglo-colombiano de defensa estratégica con su homólogo colombiano.

El HMS Dauntless sirvió también como sede para el segundo día de la "Industria de la Defensa y Seguridad" la cual ha venido siendo realizada abordo de la nave de guerra cuando están desplegados (la primera fue en Lagos, Nigeria); una vitrina flotante para que empresas de defensa del Reino Unido muestren sus productos a potenciales clientes.

EL HMS Dauntless a su llegada al puerto de Cartagena.


Es así que mientras que una buena parte de la tripulación estaban fuera disfrutando de las vistas y sonidos de la ciudad amurallada (proclamada patrimonio de la humanidad por la UNESCO como la mejor ciudad fortificada preservada en América del Sur), sus compañeros trabajaron para preparar el destructor y asegurándose de que era un lugar propicio para llevar a cabo dicha rueda de negocios.

"Es un trabajo duro el conseguir que todo esté bien - sobre todo con este calor", dijo LSTD Clare Knapper quien trabajó en temperaturas superiores a los 30 centígrados y una humedad superior al 70 por ciento.

También fue parte del trabajo el mostrar al Dauntless como el mejor de los navíos de guerra británicos, con sus equipos de vanguardia y su tecnología de punta. Por esta misma razón el destructor acogió 44 cadetes de la Escuela Naval Almirante Padilla, los cuales pudieron apreciar de primera mano todos las características y detalles tecnológicos y armamentísticos del buque.

"Por supuesto que todo el mundo piensa que el principal papel de un buque de guerra es el combare, porque esa es la imagen icónica de lo que hacemos; pero los eventos como este ayudan a demostrar algunas de las funciones adicionales (y atributos) que un buque de guerra moderno y versátil como Dauntless puede ofrecer", dijo el comandante del destructor Capitan Will Warrender.

Después de partir de Cartagena, el HMS Dauntless llegará a Key West para el ejercicio más grande y antiguo de la región, UNITAS, que remonta su historia a finales de 1950. El destructor británico trabajará junto a una docena de buques de guerra de Brasil, Canadá, Colombia, México, República Dominicana y el pais anfitrión, Estados Unidos, como parte de un examen amplio de las marinas de guerra de el hemisferio occidental, para trabajar en mancomunadamente.

En su primera visita a Colombia, el HMS Dauntless fue el impresionante escenario para las cumbre de temas de defensa entre las dos naciones y el "Día de la Industria de la Defensa y Seguridad"