Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada Nacional y el Cuerpo de Guardacostas adquirieron botes interceptores "Tipo B"  de alto rendimiento.


(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) La Armada Nacional de Colombia, siguiendo su plan de adquisiciones y teniendo en cuenta la implementación del Sistema Integrado de Control de Trafico Marítimo por parte del Cuerpo de Guardacostas, ha dispuesto la adquisición de lanchas interceptoras Tipo B , el cual es un bote interceptor semirígido, rápido, resistente y muy maniobrable.

El Bote interceptor "Tipo B" es una embarcación oceánica veloz, inspirada en las carreras de alta velocidad, incorpora tecnología la cual incrementa la velocidad, mejora el desempeño y ayuda a la reducción del consumo de combustible cuando se encuentra en operaciones. Además de estas características, el diseño particular y único del casco del bote le proporciona una habilidad superior para realizar giros cerrados a altas velocidades. 

La Armada Nacional teniendo como base el Sistema Integrado de Control de Tráfico Marítimo, planea incorporar 44 lanchas interceptoras como estas (Tipo B), las cuales inicialmente serán lotes adquiridos a empresas del sector, pero a mediano plazo se tiene como objetivo la fabricación local de un modelo similar por parte de los astilleros Cotecmar, quienes ya iniciaron con los trabajos de investigación y diseño, para producir el modelo nacional en un corto tiempo.
Los astilleros nacionales Cotecmar, también avanzan en el diseño y fabricación de un bote interceptor "Tipo B" para ser construidos en nuestro país. Como ejemplo este diseño conceptual, de como sería el bote colombiano. 
Mas Información sobre esta adquisición en el siguiente enlace: