Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Escuadrilla de aviones caza-bombarderos Kfir C-10, similares a los que participarán en los Ejercicios Red Flag 12-04. Llevados a cabo en la Base Aérea de Nellis.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) A pocos días del comienzo de la participación de la Fuerza Aérea Colombiana en los ejercicios Red Flag, los técnicos, las tripulaciones y las aeronaves continúan con los preparativos y el alistamiento para afrontar de eficaz manera el reto y la exigencia de participar en estos afamados ejercicios. 

La Fuerza Aérea Colombiana hará escala en la Base Aérea Davis-Monthan.

A partir de este 1 de Julio, todo el destacamento que desplegará la Fuerza Aérea Colombiana para participar en los ejercicios Red Flag 12-04, partirá hacia territorio estadounidense. En su larga travesía hasta la Base Aérea Nellis, hará una importante escala en la Base aérea Davis-Monthan, ubicada en la ciudad de Tucson, Arizona. 

Ocho aeronaves Kfir estarán operando desde las instalaciones de la Operation Snowbird (OSB), al igual que dos aviones tanqueros, un avión de transporte estratégico y 130 integrantes de la Fuerza Aérea Colombiana que acompañarán a los cazas en su desplazamiento. Los aviones y el personal, estarán entrenando por dos semanas en esta base ubicada en el estado de Arizona, de cara a los próximos ejercicios Red Flag. 

En esta base las tripulaciones colombianas, se entrenarán y se habituarán a los procedimientos de tráfico y control aéreo de las bases estadounidenses, así como los procedimientos y maniobras para reducir el impacto de ruido. Las instalaciones de Operation Snowbird son usadas comúnmente por los escuadrones de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, en entrenamientos previos a los despliegues que estas unidades realizan fuera de su territorio. Su terreno, amplios rangos de entrenamiento y clima óptimo son preferidos por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y sus aliados para misiones de entrenamiento.

Para su despliegue hasta territorio estadounidense, los aviones de combate Kfir C-10 estarán apoyados por los dos tanqueros de la Fuerza Aérea Colombiana, el KC-767 "Júpiter" y el KC-137 "Zeus"

Detalles sobre Red Flag 12-04.

Red Flag es un ejercicio realístico de combate en el cual participan las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos y sus países aliados. El ejercicio es organizado en la Base Aérea de Nellis ubicada en el estado de Nevada y llevado a cabo en el Polígono de Entrenamiento y Pruebas Nevada (NTTR), ubicado al norte de la ciudad de Las Vegas. Este polígono es el principal sitio de entrenamiento militar de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, con mas de 12000 millas cuadradas de espacio aéreo y 2.9 millones de acres de tierra. Con más de 1900 blancos posibles en tierra, sistemas de amenazas antiaéreas reales y una fuerza aérea enemiga que no puede ser replicada en otro lugar del mundo; el NTTR y la Base Aérea de Nellis, son el hogar de “El campo de batalla en tiempos de paz”. Proporcionando a las fuerzas aéreas la capacidad de entrenar para combatir conjuntamente, sobrevivir conjuntamente y obtener la victoria conjuntamente. 

El Escuadrón de Entrenamiento de Combate Nº 414, es el responsable de ejecutar los ejercicios Red Flag. Este ejercicio es solo uno, de una serie de programas avanzados de entrenamiento administrados en la base Aérea de Nellis y el NTTR por organizaciones asignadas al U.S. Air Force Warfare Center. 

Mas de 70 aeronaves están programadas para partir de la Base Aérea de Nellis dos veces al día, la primera oleada de aeronaves partirán alrededor del medio día y la segunda en el anochecer. Los aviones podrían permanecer en el aire entrenando hasta ocho horas, tiempo en el cual recibirán valioso entrenamiento en planeación y ejecución de una gran variedad de misiones de combate. 


El ejercicio que se llevará a cabo del 16 al 27 de Julio contará con las siguientes unidades: 

--- Escuadrón de Combate 111, Grupo de Combate 11, con aeronaves Kfir C-10, Fuerza Aérea Colombiana.
--- Fuerza Aérea Emiratos Árabes Unidos, con aeronaves F-16C Block 50. 


--- 48th Fighter Wing, 493rd Fighter Squadron, con aeronaves F-15Cs, de la Royal Air Force base Lakenheath, UK.


--- 388th Fighter Wing, 421st Fighter Squadron, con aeronaves F-16 CMs, desde Hill AFB, Utah


--- 23rd Wing, 74th Fighter Squadron con aeronaves A-10Cs, desde Moody AFB, Ga.


--- 5th Bomb Wing, 23d Bomb Squadron, con bombarderos B-52s desde Minot AFB, N.D.


--- 28th Bomb Wing, 34th Bomber Squadron, con bombarderos B-1Bs, desde Ellsworth AFB, S.D.


--- Marine Tactical Electronic Warfare Squadron 3, con aeronaves EA-6Bs, desde MCAS Cherry Point. 


--- U.S. Navy Electronic Attack Squadron 209, con aeronaves EA-6Bs, desde Joint Base Andrews, Md.


--- 53rd Wing, 422nd Test and Evaluation Squadron, con aeronaves F-16CJs desde Nellis AFB, Nev.


--- 53rd Wing, 85th Test and Evaluation Squadron, con aeronaves F-16CJs desde Nellis AFB, Nev.


--- 552nd Air Control Wing, 964th Air Control Squadron, con aeronaves E-3s desde Tinker AFB, Okla.


--- 432nd Wing, 15th Reconnaissance Squadron, con UCAV's RQ-1s desde Creech AFB, Nev.


--- 92nd Air Refueling Wing, 93rd and 92nd Air Refueling Squadron, con tanqueros KC-135s desde Fairchild AFB, Wash.

Fuentes: Davis-Monthan AFB, Nellis AFB