Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La segunda patrullera oceánica de la Armada Nacional, la cual se encuentra en construcción en los astilleros de COTECMAR, llevará el nombre de ARC 7 de Agosto (PZE-47)
El pasado 14 de abril se hizo el corte de la primera lámina que revestirá la II Patrullera de Zona Económica Exclusiva construida por Cotecmar para la Armada Nacional de Colombia.

En esta ocasión la corporación se prepara para la contratación de 350 empleados, quienes se vincularán a Cotecmar con contratos a nomina y término fijo, en un esfuerzo de la Corporación por brindar estabilidad laboral y condiciones dignas de trabajo para todos los participantes de este gran proyecto para la Armada Nacional, principalmente para el país, aportando de esta manera con el desarrollo socio-económico de la Región.

Con este proyecto de contratación piloto, los empleados que ingresasrán a Cotecmar, tendrán la posibilidad de disfrutar los  beneficios que la Coporación brinda a sus colaboradores, como son: póliza de seguro de vida, afiliación médica, caja de compensación, acceso al fondo de empleados y bonos de fin de año, entre otros beneficios.

Con un valor de aproximadamente 120 mil millones de pesos, las patrulleras OPV-80 fabricadas por Cotecmar son únicas en su tipo, gracias a modificaciones especiales ordenadas por la Armada Nacional, que le permiten cumplir con las misiones especificas de la fuerza. Tales modificaciones incluyen la instalación en la popa de una rampa para el despliegue de botes interceptores tipo Midnight Express de 39 pies de eslora, adicional a los dos botes RHIB que pueden ser desplegados por los costados de babor y estribor. Además de esto, el buque cuenta con una cubierta de vuelo la cual está en la capacidad de recibir helicópteros medianos, posee una motorización diferente, pero de una operación mas económica gracias a los motores Wartsila 6L26 de 2040 Kw, los cuales ofrecen una velocidad económica de 12 nudos y una máxima sostenida de 18 nudos al 90% de la potencia.

En materia de sensores y armas, se espera que este tipo de buques estén armados con un cañón de 40 milímetros automatizado, controlado por el sistema de control de fuego "Barracuda" de fabricación nacional y que a la fecha se encuentra en una etapa adelantada de desarrollo. Así mismo cuenta con 6 afustes para ametralladoras calibre 12.7mm (0.50), distribuidos a lo largo de toda la superestructura de la nave. El sensor principal esta proyectado para ser un radar 2D (posiblemente el Scanter 4001B), así mismo sistemas electrónicos de vigilancia e inteligencia ESM y los acostumbrados radares de vigilancia y navegación.

 Con información de: Cotecmar