--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

sábado, 17 de marzo de 2012

32

Continúa Preparación de la Fuerza Aérea Colombiana Para Ejercicios Red Flag 2012-04

  • sábado, 17 de marzo de 2012
  • Web Infomil Prensa
  • Share
  • Avión multiproposito KC767 FAC1202 "Jupiter", en formación con aviones supersónicos Kfir.

    La Fuerza Aérea Colombiana, con su equipo de aviones de combate y de transporte simuló el transporte del escuadrón de superioridad aérea conformado por aviones Kfir junto con todo el personal y material logístico necesario para participar en el ejercicio Red Flag en Los Estados Unidos. Teniendo en cuenta exactamente la distancia y tiempo de vuelo requerida para dicha misión. 

    Desde el Comando Aéreo de Combate N.3, ubicado a las afueras de la Ciudad de Barranquilla, despegaron y volaron durante 4 horas 30 minutos por el espacio aéreo colombiano y luego aterrizaron exitosamente en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de la ciudad de Cali.

    La Fuerza Aérea Colombiana, cuenta con tecnología de punta para la extensión de vuelo de sus aeronaves Kfir por medio de aviones tanqueros. El avión Boeing 767 “Júpiter” y el Boeing 707 “Zeus”, cuentan con un sistema que permite reaprovisionar combustible a los aviones supersónicos durante el vuelo, extendiendo su tiempo en el aire sin necesidad de aterrizar y reabastecerse  en tierra.

     Aviones tipo Kfir y KC137 Zeus, a su arribo al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragon


    Este ejercicio requiere de un alto nivel de entrenamiento, alistamiento de las aeronaves y pericia de cada uno de los pilotos, logrando una perfecta sincronía en el aire. 

    El entrenamiento busca llegar a un punto de perfección y estar preparado cuando llegue el momento de la competencia, donde sería necesario mover un escuadrón de aviones supersónicos, extender su tiempo de vuelo y al mismo tiempo transportar todo lo necesario para hacer un perfecto despliegue a la Base Aérea Nellis ubicada en Las Vegas (Nevada) donde será el ejercicio. 

    Se llevó a cabo un movimiento logístico sin precedentes, donde se transportaron de diferentes bases aéreas del país cerca de 30.000 libras de carga y 120 pasajeros, donde venían el personal de técnicos de vuelo y todo lo necesario para mantener el alistamiento del 100% de las aeronaves. 

    Aviones Cazabombarderos Kfir C-10 en compañía del avión multipropósito KC-767 "Júpiter"; el la rampa del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón durante su reciente despliegue, de cara a los ejercicios RED FLAG.

    Este se convierte en un momento histórico para Colombia, donde el poderío aéreo de su Fuerza Aérea es puesto a prueba ante los más exigentes estándares de calidad establecidos por la aviación de combate mundial. 

    La ciudad de Cali, en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, fue la sede de este ejercicio simulado donde realizaron las maniobras de combate aéreo, similares a los que tendrán lugar las pruebas en la competencia real en los Estado Unidos.


    Fuente: Subteniente Gustavo Delgado / Fuerza Aérea Colombiana.
    author

    Esta noticia ha sido escrita por: WebInfomil Prensa

    WebInfomil es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas referentes a la Seguridad y Defensa, tecnología militar y a la continua lucha de las Fuerzas Militares y de Policía en contra de los grupos terroristas. Siganos en Twitter . Webinfomil.com Toda la actualidad militar.

    32 Responses to “ Continúa Preparación de la Fuerza Aérea Colombiana Para Ejercicios Red Flag 2012-04 ”

    apraez dijo...
    17 de marzo de 2012, 22:35

    muy buena información


    Anónimo dijo...
    18 de marzo de 2012, 10:55

    Excelente noticia. Que continuen la preparación y estudios para ganar mayor experiencia.
    Viva nuestra Fuerza Aerea Colombiana.


    Anónimo dijo...
    18 de marzo de 2012, 12:53

    No tenemos ni una docena de kfir C-10, con radar, y algunos creen que estamos bien, que risa la FAC.


    Anónimo dijo...
    18 de marzo de 2012, 12:54

    Lamentablemente y con dolor de patria, lo digo, esa es la Farsa Aérea.


    Anónimo dijo...
    18 de marzo de 2012, 14:16

    that's cool


    Anónimo dijo...
    18 de marzo de 2012, 15:59

    Los unico que puedo decir es que la fuerza aeria va al red flag es apasar verguenza ante el tio sam y la OTAN y otro alidos.


    Anónimo dijo...
    18 de marzo de 2012, 17:09

    Si los yankees les van a permitir a nuestros pilotos, tomarse fotos con ellos, les daran plamaditas en la espalda y luego cuando regresen a colombia en los informes oficiales (Yankees) la participaciòn Colombiana, para ellos (los gringos) serà todo un hazme reir, pero aca saldra el generalazo de la FAC, en RCN a decir que fue estupenda, sacando pecho, pero la realidad no se sabrà por ahora.


    Anónimo dijo...
    18 de marzo de 2012, 17:24

    Si es cierto, con solo 23 avioncitos de cuarta categoria y la llamamos dizque "Fuerza Aèrea" que mentira, por Dios..!


    Anónimo dijo...
    19 de marzo de 2012, 13:47

    Cordial saludo. bueno estoy de acuerdo con algunos comentarios anteriores.

    1.Todos aqui "quisieramos" tener aviones de 4 o 4.5 generacion yo personalmente me inclinaria a los rafales o gripen, submarinos SCORPION, fragatas FURTIVAS, y para nuestro ejercito ni hablar comenzando por ABRAMS, pare de contar.

    2.Muchos POLITICOS de colombia no se ATREVERIAN a votar en nuestro CONGRESO una renovacion TOTAL de nuestras fuerzas armadas de colombia eso si valdria por lo menos para las TRES FUERZAS DE 12000 a 15000 millones de dolares , solamente en equipamiento como FRAGATAS, SUBMARINOS, AVIONES, TANQUES, sin contar con el nuevo entrenamiento de nuestros hombres para tales armas de nueva generacion. y dejar de lado inversion para la educacion , salud , infraestructura etc etc, eso seria ANTI-POLITICO, porque esos SEÑORES lo que prometen siempre a la hora de ser elegidos es lo mismo EDUCACION para todos, SALUD para todos, INFRAESTRUCTURA para emplear mano de obra y dar EMPLEO, y SUBSIDIOS para EMPRENDEDORES con bajos intereres , VIVIENDA bla bla bla.

    3.Fuera de los US 15000. millones de dolares, tenemos UN ALTO GRADO de gastos como sostener un EJERCITO PROFESIONAL PAGO CON SALARIO, sostener las tres fuerzas en conjunto son por lo menos 500.000 hombres, la carga PENSIONAL que es un gasto EXTREMADAMENTE COSTOSO. mantenimiento de aeronaves muchos no saben que cada hora de vuelo de un HELICOPTERO vale alrededor de 1.800.000 y son como 200 helicopteros que tiene colombia operacionales todos los dias vuelan en colombia HELICOPTEROS, KFIR, TUCANOS, HERCULES, lo que se pueda imaginar usted.

    4.Pero muchos no PIENSAN EN ESO, solamente critican y critican y ya. es por eso que para COLOMBIA salia mas barato MODERNIZAR corbetas, aviones y submarinos a RENOVAR totalmente estas fuerzas, y seguir librando una GUERRA IRREGULAR CONTRA LA GUERRILLA, la prioridad, la meta, del gobierno es acabar con la guerrilla y no embarcarse a EMPEÑAR EL PAIS Y EL FUTURO DE LOS COLOMBIANOS solamente por el EGO de algunos en querer ser una potencia en la region. gracias


    Anónimo dijo...
    19 de marzo de 2012, 17:56

    anterior forista le dijo yo hacesto que nuesta fuerza armada mordernize su equipo pero no me gusta es cuando mordenisa mal todo por eso prefiero que lo aga otro paise que tenga mas experienccia un ejempro mas claro son la mal llamada fragata Almirante Padilla actualizaron los sistema informatico la respararon casi todo pero le falto la armas tiene toda las misma sistema defesa que trallero desde que se compraron.


    Anónimo dijo...
    19 de marzo de 2012, 20:12

    Al Forista que dice , que el modernizar con ARMAS NUEVAS implica recortar otros gastos , le recuerdo que la mayoria de paises en la medida de sus posibilidades , han modernizado sus FF.MM . es de manera paulatina y sin que hayan tenido que hacer recortes a otros rubros . pues cada ministerio recibe un presupuesto asignado , el problema de colombia es que el ministerio de defensa. los mayores recursos se van es en gastos "MUY AJENOS AL EQUIPAMIENTO DE LAS FUERZAS". y por eso no se ve , que casi se compre algo que valga la pena . siempre son SEGUNDAZOS .como cualquier republiqueta africana .


    Luis dijo...
    19 de marzo de 2012, 20:45

    Algunas republiquetas africanas tienen mejor fuerza aerea que nosotros, por ejemplo la de Sudán o la Marroquí... Sin embargo sus poblaciones pasan hambre y muchas necesidades. Creo que en la actualidad tenemos necesidades más urgentes e inmediatas, y comprar nuevos aviones es algo que actualmente no se va a contemplar.


    Anónimo dijo...
    19 de marzo de 2012, 23:31

    Si es asi como ud lo dice. que tenemos necesidades mas urgentes , pues permitame decirle que entonces siempre a sido asi . no recuerda ud cuando ( NO,SE HIZO EL MUNDIAL DE FUTBOL COLOMBIA 86 ). por que como "COSA RAra" habian otras necesidades mas urgentes e inmediatas ,que ni se hizo mundial ni se le dio solucion a esas "necesidades mas urgentes" ... es decir nosotros mismos en colombia vivimos a cada paso limitandonos cuando se piensa hacer algo que mejore al pais .¿ ESTAREMOS CONDENADOS A ESO ???


    GRIPEN dijo...
    20 de marzo de 2012, 16:42

    UNA VERDADERA MODERNIZACIÓN, DE NUESTRAS FF.MM. Y DE POLICÍA COSTARÍA MÁS DE 30.000.000.000 MILLONES DE DÓLARES. CON 15.000.000.000 MILLONES SERÍA ALGO A MEDIAS, COLOMBIA NECESITARÍA EL PRESUPUESTO DE UN PAÍS COMO LOS DEL G-8. ASÍ QUE ES ALGO IMPOSIBLE, NUESTRAS POBRES TROPAS SEGUIRÁN TRABAJANDO CON LAS UÑAS LAMENTABLEMENTE ESA ES LA REALIDAD DE UN PAÍS POBRE, CORRUPTO, VIOLENTO Y DE MALAS COMO COLOMBIA.


    Anónimo dijo...
    20 de marzo de 2012, 18:01

    Pero antes de ser pesimistas y criticar que nos va ir regular en esta demostracion en estados unidos, por que no se pregunta QUE HE HECHO YO POR MI PAIS....Y COMO LO PUEDO REPRESENTAR....
    DE MI PARTE LES DESEO LA MEJOR DE LA SUERTE y animo muchachos que todo va a salir bien.


    Anónimo dijo...
    21 de marzo de 2012, 19:34

    Cordial saludo, tambien les deseo suerte en esta nueva mision.

    Me acabo de enterar que a nuestra fuerza aerea los tumbaron con el tanquero multiprosito 767 que les costo 60 millones de dolares, la USAF le vendio 3 aviones tanqueros multipropositos a CHILE por un valor de 40millones de dolares, que dolor. y con las mismas prestaciones que el nuestro. me pregunto ¿que paso aqui?


    Anónimo dijo...
    21 de marzo de 2012, 19:48

    no solo nos tubaron colo los tanquero tambien con Misil IMI Nimrod se suponia que lo pagamos como nuevo pero adibines nos los dieron de 2 mano y los pagamos como nuevo mejor dicho que mas cosa se abra pagado como nueva pero no diero de 2.


    Anónimo dijo...
    21 de marzo de 2012, 22:48

    Los aviones chilenos son en exceso viejos y por ende tienen un precio muy bajo. Inclusive uno de los aviones que compraron es solamente usado como fuente de repuestos (osea que no volará). La edad de los aviones chilenos es comparable con la de nuestro KC-137 Zeus.

    El KC-767 es un avión moderno, con lo último en tecnología para el vuelo y el tanqueo; y es el modelo que va a ser usado por los estados unidos como el estándar para reemplazar sus KC-135 (como los de Chile) y KC-10, está en uso en las Fuerzas Aereas como la de Japón e Italia...

    En conclusión, no fue un "tumbe" en lo mas minimo... en cambio si se podria hablar de que fue de las mejores cosas que se pudieron comprar con la plata del Impuesto al Patrimonio.

    Respecto a los Nimrod, una pregunta ¿Si los misiles son supuestamente usados, quien fue su primer usuario??? Pues como para darle sustento a tan atrevida afirmación. ¿Israel? ¿Alguien tiene fotos de dicho misil en servicio activo con las IDF? Fotos que sean diferente a las pruebas????


    Anónimo dijo...
    22 de marzo de 2012, 12:07

    La verdad he leído los comentarios y están fuera de orden y de conocimiento, normalmente el presupuesto militar no es tan grande como se pretende hacer creer acá, es decir la mayoría de países del mundo invierten entre el 3 y el 5 % del PIB, lo cual no es ningún caso el 50% DEL PRESUPUESTO DE LA NACIÓN, el PIB de nuestro país en el 2010 fue de 431,9 miles de millones de dólares, el conflicto interno justifica un aumento real de la inversión militar a diferencia de otros países de la región a por lo menos el 7% del PIB, eso equivale en nuestro caso a 31.000 millones de dólares que bien invertidos dan para tener una FF.MM. de lujo. Eso no significa que no se invierta en educación, salud, y vivienda, ustedes como Colombianos saben que la plata si la hay para carreteras, acueductos, escuelas, hospitales, pero se roban los políticos con sus amigotes y familiares el 50% del presupuesto, la burocracia en salarios de lleva el resto, el problema es otro, no de dinero.


    Anónimo dijo...
    26 de marzo de 2012, 8:33

    Qué gran oportunidad participar en estos ejercicios aéreos. Con estos podremos mostrar nuestro entrenamiento y continuar la capacitación para lograr más exitos en futuras operaciones, adicionamente se fortalecerán lazos de amistad con fuerzas áreas de países amigos.


    Anónimo dijo...
    26 de marzo de 2012, 13:39

    para el usuario que me critico el cometario de los Misil IMI Nimrod a hace un tiempo un tecnico de ejc estaba aciendo matenimiento a esto misile y que descubrieron que eran de 2 mano y tenia problema de que estaba en mal estado.


    Anónimo dijo...
    27 de marzo de 2012, 3:00

    de verdad que los políticos colombianos nada mas piensan en robar y no piensan en la defensa de un estado donde hay un gran problema llamado "guerrilla" que sus vecinos como Venezuela no gusten mucho de el que tiene aviones que de caracas a bogota se llevan en vuelo tan solo 10 minutos,las fuerzas armadas no estarían preparadas para una guerra , no han podido con la guerrilla que lleva 50 años haciendo de las suyas mucho menos para enfrentar otro tipo de guerra ... señor presidente usted tiene la ultima palabra cambiemos aviones armamento porque esos aviones y armamentos ya pagaron lo que tenían que pagar envés de decir lo mismo en cada discurso que van a invertir en educación en infraestructura etc. mejor invierta en una buena defensa , siempre dicen lo mismo todos los políticos educación infraestructura esos discursos ya todo mundo lo sabe ... al final de cuenta nunca hacen nada de lo que prometen a nuestro pueblo ...siempre quieren robar y robar , quitarles a los pobres para darles a los ricos ,agro ingresos seguro que farsa para robar ...Dios ayuda a nuestro país!


    Anónimo dijo...
    27 de marzo de 2012, 15:26

    Si la gente que hace política, dejara el egoísmo, la avaricia, el creer que están destinados a vivir mejor que los demás Colombianos, si dejaran de pensar tan solo en ellos mismos, si amaran de verdad el país, no robarían, si respetaran la patria, no harían fraude, pero tratan a Colombia, como una basura.


    Anónimo dijo...
    28 de marzo de 2012, 20:06

    Respetuosamente creo que esto no se trata de políticos, ni de estar metiendo sisañas de que los aviones Salieron malos. Esto se trata de que Colombia quede bien ante el Mundo entero, aportando su conocimiento y dando un paso adelante en la aviación mundial. Como colombianos, nuestra misión es apoyar a nuestros compatriotas de la Fuerza Aérea, que a diario a adelantado operaciones aéreas que han arrojado resultados contundentes para lograr la paz de la Nación. Tenemos el casete del negativismo y del derrotismo, pues no, ahora es el momento de dar un paso adelante y demostrar a TODOS, los niveles de entrenamiento de nuestros pilotos y que nuestros aviones aun dan la talla después de su repotenciación. Contamos con la tecnología, no la ideal, pero con lo que se tiene se trabaja con excelencia.

    Apoyemos a estos pilotos que representan a Colombia ante el MUNDO.
    -111-


    Anónimo dijo...
    29 de marzo de 2012, 12:03

    Es derrotismo y conformismo, el estar tan satisfechos con una flota de apenas nueve kfir C-10, eso no es para nada patriótico, acá se trata también de decir la verdad, en beneficio de nuestras FF.MM. Eso es ser también Asertivo y no tapar cosas, con la supuesta excusa de ser "negativo", se trata mas bien de ser Objetivo.


    Anónimo dijo...
    30 de marzo de 2012, 10:48

    Cordial saludo a los foristas, de verdad que es irritante la hipocresia yankee..!!, debemos buscar otras alianzas militares mas concretas, como es posible que a Colombia le nieguen los helos de ataque; a los Chilenos que si los tratan como aliados les venden de todo: Chile recibe información sobre los precios para la compra de nueve helicópteros de ataque AH-luz Boeing 6i.La compañía tiene grandes esperanzas en las ventas futuras. En la actualidad, Boeing está en conversaciones con Jordania para la venta comercial directa del tipo y las Filipinas también habían expresado interés en el helicóptero para reemplazar su flota de helicópteros MD-500 Defender de la Fuerza Aérea.


    Anónimo dijo...
    30 de abril de 2012, 20:52

    de donde flores no hay aviones de 4 o 5 generacion


    Anónimo dijo...
    30 de mayo de 2012, 23:50

    por que en vez d estar hablando tanta mierda y criticando nuestras FFMM debriamos agradecerles que aunque no cuenten con aviones y armamento d ultima generacion por lo menos han echo muy bn su trabajo y han podido sacar adelante este pais dominado por politicos corruptos..


    Anónimo dijo...
    19 de junio de 2012, 6:49

    desafortunadmente nuestra clase politica, solo sabe robar, y chanchullar, de lo unico que podemos es estar orgullosos de nuestras ffmm, que con tan poco hagan tanto,.


    Anónimo dijo...
    25 de junio de 2012, 16:05

    hay un vídeo en la Internet que dice que Colombia tendrá este año una flota de 12 aviones saab gripen eso es verda?


    Anónimo dijo...
    25 de junio de 2012, 16:44

    Anterior forista es 100% falso lo unico que te años veremos es que el gobierno va actualizar los kfir c12 a c10.


    saludos


    Anónimo dijo...
    15 de julio de 2012, 16:27

    YO CREO QUE ANTES DE DISCUTIR DE TODAS ESAS MARICADAS, DEBERIAN ANALIZAR PORQUE EL GOBIERNO NO PIENSA ES EN MEJORAR ES EL SUELDO A LOS MILIRARES DE BAJO RANGO Y A LOS SOLDADOS QUE SON LOS QUE TRABAJAN. USTEDES CREEN QUE ES JUSTO QUE UN SOLDADO QUE PONE EL PECHO Y TODOS LOS DIAS ARRIESGA SU VIDA Y DURA HASTA 8 MESES EN LA SELVA SE GANE 800000 PESOS Y NO MENOS QUE JUNTO AL CABO, AL SARGENTO Y AL TENIENTE QUE TAMBIEN GANAN UNA MISERIA, MIENTRAS QUE LOS GENERALES QUE LO UNICO QUE HACEN ES FIRMAR PAPELES, TOMAR WHISKY DEL MAS CARO Y DECIR QUE LA TROPA SI TIENE MORAL SE GANE CUALQUIER CANTIDAD DE PLATA SIN HACER NADA. PARA QUE REFLEXIONEN.


    Publicar un comentario en la entrada

    - Esta es la opinión de los internautas, no la de webinfomil.com
    - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, o que sean vulgares, obscenos o injuriantes.
    - www.webinfomil.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de tema, ofensivos o lesivos.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Suscríbase a WebInfomil en: