--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

jueves, 24 de noviembre de 2011

95

Fuerza Aerea Colombiana Participará en los Ejercicios Red Flag 2012

  • jueves, 24 de noviembre de 2011
  • Web Infomil Prensa
  • Share

  • Aeronaves y personal de la Fuerza Aérea Colombiana, estarán presentes en los ejercicios Red Flag 2012 llevados a cabo en la Base Aérea Nellis de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), ubicada en la ciudad de Las Vegas Nevada, donde participarán de uno de los más avanzados y completos ejercicios militares conjuntos de combate aéreo.

    El próximo año, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) por invitación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), probará las habilidades y resistencia en vuelo de los pilotos de combate colombianos y sus cazabombarderos de origen israeli Kfir C-10, los cuales harán frente a las pruebas y complejas misiones simuladas bajo un ambiente de alta exigencia. El ejercicio multinacional aéreo está programado el mes de junio del próximo año. Esta es la primera vez que los cazabombarderos Kfir y demás aeronaves de apoyo colombianas participarán en un ejercicio multinacional de esta magnitud, en donde se medirán sus habilidades y capacidades contra los cazas norteamericanos y otras aeronaves de la OTAN.


    Las habilidades de los pilotos de combate estarán enmarcadas en un ambiente altamente tecnológico, donde los escenarios propuestos por los organizadores contaran con la presencia de herramientas pocas veces usadas por nuestras tripulaciones tales como, aviones de alerta temprana y control (AEWC), aeronaves especializadas en guerra electrónica, bombarderos y control satelital todo tiempo; a la vez que volaran junto a las aeronaves más avanzadas en el arsenal de la USAF.

    ¿Que es Red Flag?
    A aviones como estos (F-15 Eagle - F-16 Falcon) que simulan ser agresores enemigos, se verán enfrentados nuestras tripulaciones de cazambombarderos Kfir.
    Los Ejercicios Red Flag, llevados a cabo en la Base Aérea Nellis desde 1975, son una serie de entrenamientos de combates aéreos altamente reales. El proposito de estos ejercicios es brindarles a los pilotos de Estados Unidos, OTAN y otras naciones aliadas, una oportunidad para practicar y refinar sus habilidades para las verdaderas situaciones de combate. Esto incluye el uso de equipo enemigo, munición viva para los ejercicios de bombardeo e interdicción a lo largo del complejo de la base. Los ejercicios usualmente involucran todo tipo de aeronaves, las cuales tienen de a dos o tres salidas por día, (Una o dos salidas de día y una durante la noche). Los ejercicios nocturnos por lo general incluyen la mitad de aeronaves usadas en las misiones de día.

    En el ejercicio hay dos equipos, uno integrado por las fuerzas aliadas (Blue Team) y los agresores (Red Team). El equipo rojo (Red Team) está compuesto por pilotos de la Base Aérea de Nellis, entrenados especialmente para desempeñar el rol de agresores, ellos vuelan aviones F-15 y F-16. El equipo azul (Blue Team) está compuesto por la gran cantidad de invitados al ejercicio, y su gran variedad de aviones de combate entre las cuales se pueden encontrar aeronaves de Ataque, Cazas, Bombarderos, Tanqueros, SEAD, Guerra Electrónica, tales como los F-22, F-15, F-16, F-18, B-2, Tornado, entre otras aeronaves.

    El equipo rojo por lo general toma posiciones en el lado occidental del polígono de entrenamiento de la Base Aerea Nelllis, el equipo azul se establece al este del polígono, sobre el lago seco Delamar, al cual los pilotos llaman lago Texas por su peculiar forma. El objetivo del equipo azul es destruir los blancos ubicados en los polígonos 74, 75 y 76; justo al este del Polígono de Pruebas Tonopah. La misión del equipo rojo, es por supuesto, evitar al máximo que el equipo azul cumpla con su misión, lo cual usualmente termina en realistas combates cercanos aire-aire que muestran las capacidades de los pilotos en las condiciones mas extremas.

    Nuestra Fuerza Aérea se prepara.
    Para el despliegue desde el Comando Aéreo de Combate N°1 hasta la Base Aérea de Nellis, se contara con el apoyo del avión KC-767 MMTT "Júpiter", así mismo esta aeronave participara en el ejercicio en misiones de reabastecimiento en vuelo, tanto para aviones caza colombianos como de las demás naciones.
    Desde ya, los aviones, tripulaciones y técnicos de la Fuerza Aérea Colombiana se encuentran en los preparativos para tan importante despliegue. En el Comando Aéreo de Combate N°1 se viene adelantando por el Establecimiento de Sanidad Militar N. 5117 y con el apoyo del Centro de Medicina Aeroespacial de la Fuerza Aérea Colombiana, la preparación de los pilotos militares colombianos de Kfir; con ello se busca mejorar su preparación física y fisiológica de manera integral destacando siempre la importancia del estado físico para conocer a fondo las limitaciones propias y los riesgos del vuelo para que mediante evaluaciones medicas se contribuya a mejorar y potencializar sus capacidades. Es así como se implementa un programa de mejoramiento de tolerancia a fuerzas de gravedad mediante una previa valoración y planteamiento de programas específicos e individualizados de entrenamiento.

    En cabeza del Señor Teniente Coronel Daniel Aparicio Gómez, deportólogo del Centro de Medicina Aeroespacial de la Fuerza Aérea Colombiana, se busca mejorar la condición física brindando a los pilotos un mayor rendimiento para fortalecer parámetros que brinden eficiencia en la condición física acompañada de un curso de repaso de fenómenos físicos y fisiológicos.

    La participación de Colombia en el ejercicio de los Estados Unidos ratifica el buen ambiente en las relaciones bilaterales de los dos países, al igual que fortalece la alianza militar que sostienen las fuerzas militares de ambas naciones desde largo tiempo. Los ejercicios Red Flag constituyen una magnifica fuente de entrenamiento para el personal de nuestra Fuerza Aérea y contribuirán notablemente al incremento de su operatividad y capacidades estrategicas en escenarios de guerras aéreas convencionales.

    La Fuerza Aérea Colombiana es una de las pocas Fuerzas Aéreas en el mundo con capacidad para intervenir en ejercicios de este tipo, y una de las pocas que pueden hacerlo de manera autónoma, contando para ello únicamente con sus propios medios que le permiten la realización de un despliegue a larga distancia.
    Desde ya, tripulaciones, técnicos y aeronaves se encuentran en la etapa de alistamiento y preparación de cara al ejercicio multinacional Red Flag 2012. En la imagen un avión de combate Kfir C-12.

    95 Responses to “ Fuerza Aerea Colombiana Participará en los Ejercicios Red Flag 2012 ”

    Anónimo dijo...
    24 de noviembre de 2011, 14:05

    excelente


    Anónimo dijo...
    24 de noviembre de 2011, 15:04

    Hay hay hay hay que estos willis no les de por apagarse en pleno vuelo en fin los demas diran que planeadores son esos ahi se daran cuenta nuestros aclamados generales del atraso aeronautico de nuestro pais


    Anónimo dijo...
    24 de noviembre de 2011, 17:46

    Cordial saludo, buenoooo en todo caso de LOGICA que tecnologicamente estamos atrazaditos en comparacion con los aviones de la USAF, pero en todo caso nuestros pilotos irian a FOGUEARSEN y obtener experiencia en combates AIRE-AIRE.

    Tampoco podemos ser tan pesimistas todo el tiempo criticando y criticando tando el venerable KFIR, todos hubieramos querido el GRIPEN o el RAFALE, pero tampoco podemos EMPEÑAR nuestro pais adquiriendo aviones de cuarta generacion endeudandose hasta el copete para satisfacer el EGO de algunos.

    Aparte de eso cada gripen vale 70 millones , un rafale 130 millones solamente venden paquetes de 12 unidades, sin contar con todos los juguetes que llevan estos aviones como misiles aire-aire, aire-superficie, PODS de guerra electronica etc etc bla bla bla y pare de hablar, mas toda la logistica facilmente el gobierno se hubiera gastado 1500 millones de dolares.

    Un ejemplo, en nuestro vecindario mas exactamente Ecuador su fuerza aerea le pidio a su gobierno el reemplazo de sus MIRAGE F-1 por un avion de "CUARTA GENERACION", se hicieron las licitaciones correspondientes y no llegaron a nada, decidieron comprar a SUDAFRICA aviones de segunda mano a un costo de 80millones de dolares.


    Luis Fernando Luna dijo...
    24 de noviembre de 2011, 21:25

    Una observación: en la primera foto se hace referencia a los Kfir C-10 y sin embargo se pone una foto del Fac 3053, que es el mismo avión de la última foto, en la cual muy bien dice que se trata de un Kfir C-12.


    Anónimo dijo...
    24 de noviembre de 2011, 22:41

    Muy interesante participar en ese tipo de ejercicios.
    Adelante pilotos, ASI SE VA A LAS ALTURAS


    Web Infomil Prensa dijo...
    25 de noviembre de 2011, 1:42

    Muchas gracias Señor Luis Fernando por la correcion. Ya esta corregido el error.


    Luis Fernando Luna dijo...
    25 de noviembre de 2011, 9:09

    Qué pena volver sobre el tema: ahora quedó en la 1a foto que los que participarán serán aviones Kfir C-12 y en el texto del artículo se dice que serán los C-10. La corrección ideal hubiera sido reemplazar la primera foto por la de un C-10 ya que entendemos que serán estos los aviones que deben participar en las operaciones.


    Anónimo dijo...
    25 de noviembre de 2011, 11:35

    una muy buena invitacion ademas es una prueba de la excelente experiencia que tienen los pilotos en colombia


    Anónimo dijo...
    25 de noviembre de 2011, 12:26

    A pesar de no contar con la mejor flota de combate en latino américa; tenemos excelentes pilotos, técnicos y personal en general a costa de muchos años de experiencia. Como colombiano, para mi es un honor que mi Fuerza Aérea sea resaltada como parte de un IMPORTANTE EJERCITO MULTINACIONAL. Que viva Colombia hijuemadre. Jaja ;)


    Anónimo dijo...
    25 de noviembre de 2011, 17:52

    Mucho coraje por parte de nuestros pilotos colombianos ojala no nos cojan de tiro al blanco


    Anónimo dijo...
    28 de noviembre de 2011, 0:27

    Van de conejillos de indias, ahora mas se les va inflar el ego a estos gomelitos de vereda de la FAC que se creen alumnos de TOP GUN cuando son unos pedos, los van a pulverizar los gringos, a Colombia que no lleguen diciendo que fueron los mejores como siempre.


    Anónimo dijo...
    28 de noviembre de 2011, 8:41

    Hombre, no sean tan pesimistas, les recomiendo que lean las capacidades del radar, ELTA 2032 aunque no es la ultima COCA-COLA del desierto si es muy similar sus prestaciones con el famoso radar APG-66 que utilizan los F-16 en la REGION.

    Otro cuento es la MANIOBRABILIDAD en combate del KFIR, que deja mucho que decir.


    Anónimo dijo...
    28 de noviembre de 2011, 21:59

    Antes de estar criticando y hablando como algunos comentaristas de este artículo de "gomelitos de vereda", hay q reconocer el entrenamiento y los resultados HISTÓRICOS que le han dado los aviones y los hombres de la FAC al país. Le cambiaron el rumbo a la guerra y hoy tienen a los narcoterroristas corriendo y escondiéndose. Felicitaciones a nuestra Fuerza Aérea por esta participación, que independientemente de los resultados, deja el nombre de nuestro país en un punto muy alto!


    Anónimo dijo...
    29 de noviembre de 2011, 10:38

    pues viendo todos los puntos de vista, los pilotos de la FAC algunos que recuerdo ver en un video, decian que mach 1 era 600 km/h entonces se nota la "capacitacion" de algunos pilotos, aunque tambien hay que destacar que hay otros que tienen muchas capacidades, y tratan de hacer lo mejor con los Kfir, que son aviones que estan limitados en potencia, en radio de accion, en capacidad de cargar armamento, etc.
    va ser interesante ver los resultados obtenidos, tanto buenos como malos, asi depronto quien sabe, los comandantes de la fac, se den cuenta y salgan de la melancolia de los aviones de los 70 y consigan equipos que de verdad den la talla.


    Anónimo dijo...
    29 de noviembre de 2011, 18:27

    LOS FELICITO MUCHACHO DEL FAC USTEDES SON NUESTRO HEROES CUIDANDO LOS CIELOS DE LA PATRIA ESPERO QUE AYA DEJEN EN ALTO EL NOMBRE DE COLOMBIA YA QUE NO REPRESETAN SOLO A LA FAC SINO TODO UN PAIS Y QUE ESE CONOCIMIENTO QUE ADQUIERAN LES SIRVA INTEGRARLO EN DESARROLLO DE SUS ACTIVIDADES CONTRA LOS ENEMIGOS INTERNOS Y EXTERNOS DEL PAIS


    Anónimo dijo...
    29 de noviembre de 2011, 18:30

    NO CRITIQUEMOS TANTO A COLOMBIA SINO TRATEMOS CONSTRUIR INGENIERIA PURA PARA NO COMPRALES ARMAMENTO A OTRO PAISES SINO DESARROLLAR CAPACIDES PROPIAS DE PRODUCCION Y DE DEFENSA DE NUESTRA SOBERANIA COMO LO QUE HACE LA ARMADA DE COLOMBIA CON COTECMAR UNA SIMIBISIS DE EXITO PARA NUESTRO PAIS YA QUE REPARAMOS NUESTROS BARCOS DE GUERRA Y LOS CONTRUIMOS


    Anónimo dijo...
    29 de noviembre de 2011, 18:35

    TODO ESO LLEVA TIEMPO Y COSTO ESPERO QUE ALGUN DIA NUESTRO PAIS SEA COMO ISRELIES QUE CONTRULLEN SUS ARMAS Y DESARROLLAN TODO TIPO DE TECNOLOGIA MILITAR SEAMOS CONTRUIR UN PORTAVIONES UN TANQUE AL MEJOR ESTILO ALEMAN O UN AVION AL MEJOR ESTILO AMERICANO SOMOS INTELIGENTES ECHEMOSLE GANAS POR COLOMBIA EL MEJOR PAIS DEL MUNDO


    Fdoninja dijo...
    30 de noviembre de 2011, 21:45

    Totalmente de acuerdo... hay que apoyar la industria nacional y el avance tecnologico...(asi sea copiando, ingenieria inversa o como hizo Isrrael (recuerden el robo de los planos del Mirage por parte del Mossad, y de ahi el nesher y luego el kfir...lastima que no fabricaran el LAVI); de todas formas lo importante es el entrenaminto y la experiencia que ganaran nuestros pilotos, que es mayor teniendo en cuenta las diferencias entre nuestros Kafir y lo mejor de la USAF..enfrentarse con menos es a la larga mas satisfactorio...y mayor el reto!!! Exelente y felicitaciones a nuestra FAC!!!


    arkitlccch dijo...
    2 de diciembre de 2011, 2:06

    yocreo que nuestros kfir pueden hacer un buen desempeño, ya que han sido modernizados en avionica, pero a futuro se debe ir pensando en complementar la flota con otros equipos mas modernos y se debe comprar urgente otro kc 767 jupiter pues el zeus 707 ya esta quedado y son muy caros los repuestos


    Anónimo dijo...
    2 de diciembre de 2011, 18:16

    Cordial saludo, si hay que apoyar una industria nacional como lo hacemos con INDUMIL, pero una industria AERONAUTICA, es un proceso LARGO y TEDIOSO, con muchas metas, con LOGROS, y DESACIERTOS. como tambien un esfuerzo FINANCIERO GRANDISIMO entre el sector privado y publico por algo se empieza como el T-90 CALIMA pero algunos foristas no entienden eso critican y critican el CALIMA pero no aportan NADA ni siquiera POSITIVISMO en este proyecto.

    Como dije anteriormente la EMBRAER empezo armando avioneticas tipo "MECANICA POPULAR" , pero aqui no entienden eso, lo que quieren es que se fabriquen aviones YA, PERO ES YA, de QUINTA GENERACION para eso se necesitan varias decadas por transcurrir.


    Anónimo dijo...
    3 de diciembre de 2011, 10:44

    Obvio que la FAC no va a quedar de primera en el red flag, pero lo que se va a aprender es muy importante para nuestros pilotos, se gana experiencia enormemente, hay que valorar eso, pocos paises latinoamericanos pueden contar con un entrenamiento de esa naturaleza.


    Anónimo dijo...
    3 de diciembre de 2011, 16:29

    Cordial saludo, bueno muchachos "CONFIRMADO", nuestros KFIR'S vinieron de ISRAEL con todos los juguetes bueno con DIENTES je je je. se compro un lote inicial de misiles DERBY (guiado por radar) y otro lote de misiles PYTHON 5 ( guia inflarroja), se cree tambien que vino al pais un lote de misiles (ANTIRADAR) "todavia sin confirmar con plena certeza". logicamente tambien confirmado que nuestros pilotos estan utilizando el mejor casco del mundo el DASH de origen ISRAELI.

    Tambien les cuento para que lean los mas PESIMISTAS en el foro, que nuestros pilotos NO SON PERITA EN DULCE como muchos creen en COLOMBIA ya que los pilotos NORTEAMERICANOS estan ansiosos de poder codearse con nuestros pilotos por el entrenamiento que por MUCHOS AÑOS nos a brindado los pilotos ISRAELIES en colombia Y la experiencia que nos dejo los FRANCESES con los MIRAGE 5.

    Mas bien esperemos como nos va por alla.... y de esa experiencia sacar conclusiones finales.


    Anónimo dijo...
    3 de diciembre de 2011, 17:37

    jajajaja! que diera el que dijo que nuestros pilotos son "gomelos de vereda" por ponerse un anti G SI ES QUE SIQUIERA SABE QUE ES ESO... que diera por sentir el poder de un Kfir en sus manos y poder ver el suelo y cielo de nuestra hermosa patria, no se a quien conoce o conoció, pero su frase ochentera no tiene nada que ver con estos hombres trabajadores, estudiosos, esposos, padres, hijos y buenos amigos... hable cuando tenga conocimiento de causa!usted debe ser alguien que se presento a la EMAVI Y NO PASO... plop!


    Anónimo dijo...
    3 de diciembre de 2011, 17:48

    Para el que dice que los gringos van a pulverizar al equipo Colombiano, oiga mijito LEA UN POQUITO a ver de que se trata el ejercicio o es que usted penso -si es que tiene esa capacidad- que eso se trata de los gringos contra los colombianos? tiene idea cuantos paises del mundo van? y cuantos aviones vuelan al mismo tiempo? o una minima idea de como se conforman los equipos?.... se lo dejo de tarea para que estrene cerebro!


    Anónimo dijo...
    3 de diciembre de 2011, 18:33

    En que fecha exacta se van a realizar estos Ejercicios de Red Flag en Nellis????


    Anónimo dijo...
    3 de diciembre de 2011, 19:34

    a parte de los Kfir, los Caza 295 y 235 de fac, participaran en esa actividad?


    Anónimo dijo...
    3 de diciembre de 2011, 21:28

    Cordial saludo, por ahora confirmado 4 Kfir C-10 Y el avion tanquero JUPITER.


    Anónimo dijo...
    5 de diciembre de 2011, 16:30

    yo no se por que sigue insistiendo algunos que el "poder del kfir" hombre, esa lata ya de poder ya no tiene nada. un ejemplo simple:
    tenemos un renault 9 , le ponemos el tablero de un logan, le cambiamos los rines, le ponemos radio nuevo... pero que con eso es la misma lata pero maquillada. nuestros pilotos tienen muchisima capacidad y deberian merecerse un equipo que de verdad muestre todas sus capacidades como debe ser


    Anónimo dijo...
    6 de diciembre de 2011, 12:10

    Por lo menos el simple hecho de ir a un red flag, le quita plumas a los Venezolanos, ellos sostienen rotundamente que sus pilotos estan entre los mejores del mundo, porque participaron en dos ocasiones en estas maniobras, en 1992 y 1996, y claro los Yankees les dieron muchas palmaditas en la espalda y los dejaron tomarse fotos con ellos etc, etc.. Señores cosa distinta, son los Pilotos de Israel, el dia 5 de Junio de 1967 los fabulosos pilotos de Israel en horas de la mañana iniciaron la "Operacion Foco" donde Pulverizaron a la enorme Fuerza Aérea Egipcia, con casi la totalidad de sus aviones destruidos en tierra, ademas de sistemas de radar, acabando con la fanfarronada de Gamal Abdel Nasser, esperemos a ver si es cierto que nosotros no tenemos potencial en nuestros Pilotos...


    Anónimo dijo...
    6 de diciembre de 2011, 18:41

    Cordial saludo, sigo insistiendo esperemos que pasa en los ejercicios RED FLAG 2012, cuando terminen, sacar conclusiones.


    Anónimo dijo...
    7 de diciembre de 2011, 0:56

    Ir a red flag es superpositivo, lastima por el caza que tenemos, pero es una buena oportunidad de aprender a usar el avion frente a otros mas modernos y de mayor capacidad, ojala tambien sirva para depertar la envidia de los comandantes y sobre todo politicos para aspirar a tener aviones mas contemporaneos, porque si digo modernos ya piensan en k.fir c-15


    Anónimo dijo...
    8 de diciembre de 2011, 11:48

    Señores tengan en cuenta que los Yankees son unos Hipocritas..!, y siempre tratan a los latinos con una "supuesta amabilidad"...pero ya sabemos lo que piensan de nosotros, asi que nada de creerse todo lo que digan los Gringos.!!, ellos son muy trapaceros en el discurso...!!


    Anónimo dijo...
    8 de diciembre de 2011, 13:20

    espero que no nos ponga un f35 o f22 y nos use del tiro al blaco


    Anónimo dijo...
    8 de diciembre de 2011, 15:30

    jejejejeje, recuerden que no son propiamente los mejores pilotos de la USAF los que van al red flag, creo que va a estar parejo, dentro de las condiciones un poco dificiles para nuestros pilotos por el tipo de caza que va a a llevar.


    Anónimo dijo...
    20 de diciembre de 2011, 17:50

    ojala que Comandantes, politicos y algunas personas que se le salen las babas diciendo que el "poder del kfir" reflexionen, sientan envidia y de verdad compren aviones que si valgan la pena.


    Anónimo dijo...
    25 de diciembre de 2011, 13:44

    Cordial saludo, bueno muchachos y les VA para los mas pesimistas del foro. el mismo PRESIDENTE DE LA REPUBLICA , en el canal CABLE NOTICICAS canal cerrado de television menciono que pilotos NORTEAMERICANOS estuvieron en nuestro pais supervisando el entrenamiento del personal que va a participar en RED FLAG 2012 en EEUU y sorprendidos expresaron que los PILOTOS COLOMBIANOS con casi toda CERTEZA eran los mejores de LATINOAMERICA. por su entrenamiento constante en este tipo de aeronaves y operaciones reales en el pais. es decir nos consideraban como los ISRAELIES DE AMERICA, que por cierto son considerados los mejores del MUNDO.


    Anónimo dijo...
    25 de diciembre de 2011, 14:14

    Bueno, bueno, hay que considerar primero la Hipocresía Yankee, ellos realmente no dicen exactamente lo que piensan, no "podemos tragar entero", la verdad, no vamos a sacar el carro de bomberos por ello, es casi lógico que luego de mas de 25 años de operar la célula del Kfir nuestros pilotos lo dominen estupendamente, pero de ahí a decir que somos los mejores...mucho cuidado, con ese exceso de triunfalismo...no nos engañemos.


    Anónimo dijo...
    25 de diciembre de 2011, 15:21

    si no montemos el caballo antes de ensillarlo


    Anónimo dijo...
    25 de diciembre de 2011, 17:27

    Cordial saludo, esta bien lo que dice el forista anterior. no debemos TRAGAR ENTERO, pero no se puede desmeritar que los KFIR C-10 tiene un RADAR moderno el ELTA 2032 capaz de disparar a 4 blancos simultaneamente y destruirlos mas alla del alcance visual lanzar misiles guia radar,misiles inflarojos, misiles antiradar, misiles antibuque GABRIEL, todas las series de bombas guiadas, pods de guerra electronica ,pods de reconocimiento. aunque el FUSELAJE es de los años 60 puede disparar o lanzar la mayoria de armas actuales modernas, tambien gracias a la electronica incorporada por los israelies, entonces no se porque tantas las criticas de los foristas a este venerable avion aunque no es la ultima coca cola del desierto tampoco nuestros pilotos estan pilotiando una avionetica de MECANICA POPULAR. estamos por encima de panama, bolivia, paraguay, uruguay, guyana, por encima de casi todos los paises de centroamerica, y nos damos con ecuador, entonces NO NOS VENGAN A DECIR QUE ESTAMOS MONTADOS EN UNA CAFETERA, no se la creen ustedes mismos por su pesimismo, YO tambien como ustedes hubiera querido para Colombia los GRIPEN, LOS RAFALE pero no se pudo ¿y entonces?.

    Por mas que critiquemos, lloremos, nos rebolquemos los KFIR estaran volando hasta "LA ULTIMA HORA DE VUELO QUE LES QUEDEN" esa es la realidad y hay que ACEPTARLA.


    Anónimo dijo...
    26 de diciembre de 2011, 11:19

    No hay que ser tan resignados, estos foros dan muchas luces a una nueva generación de oficiales, capaz, intelectual, competente, la vieja guardia corrupta e inepta, esta en declive, estos espacios son los que formaran en buena parte a los mejores mandos, los del futuro..


    Anónimo dijo...
    26 de diciembre de 2011, 11:28

    Es cierto lo que manifiesta el forista anterior, para citar un ejemplo, para los Yankees el Batallon Colombia fue derrotado en Corea con graves perdidas, ahora segun nuestra historia fue epica y heroica, la campaña en Old Baldy, y esto se confirma cuando desclasificaron documentos, entonces aparentemente nos felicitaron pero los yankees creen que nuestras tropas fueron derrotadas en corea, ven lo falsos que son estos Gringos... no se les puede creer.


    Anónimo dijo...
    2 de enero de 2012, 10:27

    "Convidar a los Estados Unidos para aparentar desprendimiento y animar a los convidados: después que estemos reunidos será la fiesta de los Lapitas y ahí entrará el león a comerse a los convivos."
    GENERAL Simón Bolivar


    Anónimo dijo...
    4 de enero de 2012, 21:29

    este tipo de critica son corrosivas y dañan la buena imagen de una persona, de un objeto y de una nacion, y de ver que no tenemos sentido de pertenencia o cuantas personas nos detemos y miramos la bandera cuando suena el himno nacional, pero solo nos encargamos de hablar mal y dañar la imagen de nuestro pais, crean en las fuerzas militares que poco a poco han logrado de que colombia sea lo que es un paraiso. o es que a hora se va a viajar con el mismo miedo de que lo secuestren???? CREE EN TU PAIS colocate la camiseta y siente tu bandera!!


    Anónimo dijo...
    5 de enero de 2012, 11:44

    la AUTOCRITICA ES LA QUE PERMITE MEJORAR Y CRECER, APROBAR TODO SIN DECIR NADA, SIMPLEMENTE ES ENGAÑARSE...


    Anónimo dijo...
    9 de enero de 2012, 5:44

    Creo que los gringos hacen esta invitacion para "concientizar" a Colombia, de que necesitan reemplazar sus aviones de combate, por supuesto que eso abre camino para lanzarse como oferente... you never know!


    Anónimo dijo...
    9 de enero de 2012, 20:34

    La triste realidad es que Colombia es un pais tercermundista y los aviones que en este momento tiene no se pueden comparar con los aviones que actualmente tiene estados unidos.

    Para los que no sabian, Estados Unidos tiene de presupuesto militar 70-80 veces mas que lo que tiene Colombia.

    Da risa que haya gente aqui que quiera que el nivel de la fuerza aerea de colombia esté al nivel de la de estados unidos.


    Anónimo dijo...
    11 de enero de 2012, 13:31

    Para el forista anterior le recuerdo lo siguiente: Venezuela es acaso una Superpotencia? tienen: F-16 y Sukhoi 30, Chile tiene F-16, Brasil tiene Mirage 2000, y prevee adquirir: Rafale, F-18 o Gripen, Perú tiene Mirage 2000, los Peruanos, Chilenos Venezolanos pueden, entonces nosotros no...! hay que leer antes de escribir...nosotros somos parias y tenemos complejo de república bananera, definitivamente.


    Anónimo dijo...
    13 de enero de 2012, 18:05

    SALUDOS A LOS AMIGOS FORISTAS CREO QUE REALMENET COLOMBIA ESTA MUY ATRASADO CON RESPECTO A FUERZA AEREA DEBIDO A QUE REALMENTE EL ESTADO NO TIENE DINERO SUFICIENTE PARA ADQUISICIONES COMO LAS DE VENEZUELA Y TODO PRODUCTO DEL DESFALCO POLÍTICO DE ESA NACIÓN, EL PROBLEMA ESTA EN LOS SENADORES QUE SE ROBAN TODO EL DINERO Y SE CREEN CON MUCHA MORAL PARA OPINAR SOBRE LAS GLORIOSAS FUERZAS MILITARES Y POLICIALES COLOMBIANAS, AHORA HIPOTÉTICAMENTE HAY QUE VER QUE TAN PARADO SE ENCONTRARÍA COLOMBIA RESPECTO A LOS VENEZOLANOS CON SUS 24 SUKOI 30, Y LOS 48 SUKOI 35 QUE LLEGARAN EN EL 2012,LOS 21 F-16 BLOK 15, LOS 4 SUBMARINOS AMUR Y 5 KILO QUE AL PARECER LA COMPRA VA AVANZANDO, LOS T-72 QUE FALTAN POR LLEGAR, LOS J-10 QUE ESTAN EN COMPRA AL IGUAL QUE LOS JF-17, LOS UAV IRANIES DE ULTIMA GENERACIÓN, LOS BTR-80QUE FALTAN POR LLEGAR Y EN FIN LA ARTILLERÍA ANTIAÉREA QUE AL PARECER NO SE SABE CUAL ES LA CIFRA ESPECIFICA QUE POSEE ESA NACIÓN, LAS GUERRAS LAS GANAN LOS SOLDADOS Y TENGO ENTENDIDO QUE COLOMBIA TIENE TROPAS MUY ENTRENADAS NO SE LES QUITA PERO DEBEN TOMAR EN CUENTA QUE LOS VENEZOLANOS SERIAN ALTAMENTE PELIGROSOS AL IMPLANTAR LA GUERRA DE RESISTENCIA ACUÉRDENSE QUE COLOMBIA TIENE YA 50 AÑOS PELEANDO CON LA GUERRILLA QUE LLEGARAN A 4000 MIL HOMBRES Y ESTOS EMPLEAN LA GUERRA DE RESISTENCIA Y DE GUERRILLA Y NO HAN PODIDO CON ELLOS TODAVÍA QUE LOS HACE PENSAR QUE EL PLAN CENTAURO NEGRO DEL EJERCITO DE COLOMBIA VENCERIA A UN EJERCITO DE 200MIL VENEZOLANOS APLICANDO LA GUERRA DE GUERRILLAS? VEAN A LOS GRINGOS PADECIENDO EN VIETNAM EN LOS 60 MUCHA TECNOLOGÍA MUCHO ENTRENAMIENTO Y LOS VENCIERON HOMBRES FLAQUITOS Y PEQUEÑOS SIN ENTRENAMIENTO, IRAK 10 AÑOS DESTRUYERON EL EJERCITO IRAQUI Y NO PUDIERON CON EL PUEBLO IRAQUI QUE LES APLICO LA GUERRA DE RESISTENCIA, LA VERDAD ES QUE COLOMBIA ASÍ LO PIENSE Y LO DESEE NO PUEDEN HACER NADA ANTE LOS VENEZOLANOS QUE POR CIERTO ESTAN MAL ADIESTRADOS PERO ESTA ES LA CRUDA REALIDAD. AH Y RECUERDO QUE LAS ALIANZAS GRINGAS SIEMPRE TERMINAN MAL ESA GENTE LES DARÁ RECURSOS PERO ESPEREN A VER QUE LES PEDIRÁN A CAMBIO NADA EN ESTA VIDA ES GRATIS Y MENOS PARA LOS GRINGOS.


    Anónimo dijo...
    15 de enero de 2012, 14:46

    saludos, esto es para el forista anterior

    "48 SUKOI 35"=====> no esta previsto la compra este modelo

    "LOS 4 SUBMARINOS AMUR Y 5 KILO" el amur esta en desarrollo y aun no esta disponible a la venta.. se habla que quizas salga a mediados de 2015 y hasta ahora no hay dispoccion de comprar kilo

    "LOS T-72" una muy mala compra un tanque de los 70 unsado y sin upgrade

    "J-10" los chinos no van a vender su modelo J-10

    "j-17" no se ha dicho nada sobre este avion (no cumple con las carateristicas de sustituir al f-16)

    "UAV IRANIES DE ULTIMA GENERACIÓN"

    solo puedo responder esto o.o

    saludos desde venezuela....
    oajala colombia se monte algundia en un supercasa de supremacia aerea.. ustedes tienen con que! lo digo sin ningun tipo de nacionalismo ni resentimiento.. suerte en el red flag gracias a chaveztia nosotros ya no participamos en cosas asi


    Anónimo dijo...
    20 de enero de 2012, 22:31

    amigo anonimo lea estudie y pasese por caracas y pregunte primero ya la compra de los sukoi-35 ya esta hecha para 2012 y 2013 deben estar en venezuela, los chinos estan estudiando la venta aunque hay serias negativas por la plata baila el mono acuerdate de eso, los amur y kilos ya esta el credito firmado y eso va asi sea hasta el 2015 solo hay que emsamblar y esperar, y los uav iranies ya estan en venezuela claro tu diras que no, pero eso no se ve ni se muestra hay una cosa que se llama secreto de estado por si no lo sabias, ah y los t-72 no creo que te hallas montado en uno ni siquiera verlo de cerca no opines de cosas que no sabes


    Anónimo dijo...
    22 de enero de 2012, 20:43

    opino por que lo se.......... pertenesco a un foro militar VENEZOLANO!

    te explico algo el su 35 no lo va a comprar venezuela por que ya tenemos un BIMOTOR aunque el manteneimiento es mucho mas barato que el de un su 30.. venezuela busca un caza polivalente MONOMOTOR como el j-10

    nisiquiera rusia a termindado de dotarse del su-35
    el j-10 no se vendera a venezuela los chinos se reusan a vender su J-10 solo ofrecieron el j-17

    aqui te dejo la informacion veras de los J-10 para que te mates tu mismo
    http://favclub.powweb.com/blog/2011/12/17/sin-concretarse-compra-de-los-cazas-chinos-j-10/

    el T-72 es una camastron de los 70ta no tiene ni control de tiro!!!!!!!!!! esto ya esta mas que dicho por varios oficiales que hacen vida en el foro y por varios expertos!!!!

    foro venezolano
    http://www.fav-club.com/foro/index.php?sid=de1c0dce53759edb583b68a32aeb4966 te dejo el link aqui para que te des una vuelta y confirmes los de lo su-35

    y una cosa te digo sobre los su-30 y j-10 yo quiera que los compraran pero si no se puede no se puede

    es mas yo prefiero al gripen que al j-10 pero el veto nos tiene jodidos!

    revisa bien yo estoy hablando con bases

    y si respecto del amur y el kilo venezuela anuncio la intencion de adquirir sumarinos mas no ha firmado contratos ;) el amur te vuelvo y repito esta en DESARROLLO!!!!!


    Anónimo dijo...
    22 de enero de 2012, 21:02

    soy el mismo al anterior y sigo respondiendo

    "hay una cosa que se llama secreto de estado por si no lo sabias"

    si claro que lo se.... pero dificulto mucho que tu sepas un secreto de estado, por que si lo sabes tu entonces que secreto es ese? xD

    el t-72 es una maquina del tiempo, es un tanque de la epoca de los 70 osea es como si fueramos viajado a los 70 y la union sovietica nos vendiera un tanque 70tero... no dudo que no se le puedan hacer upgrade a los t-72b1 pero entocens para que comprar ese tanque asi ? y no comprarlo deuna vez.... creo que estas mal informado estas viendo videos de youtube de OTROS T-72 y no el de las especificaciones venezolanas ;)


    Anónimo dijo...
    23 de enero de 2012, 15:46

    Y DONDE ESTA EL MINISTRO SERA QUE SIGUE CELEBRANDO EL FIN DE AÑO QUE ALGUIEN LE DIGA QUE ESTAMOS A 23 DE ENERO Y QUE MUCHOS SOLDADOS Y POLICIAS HAN MUERTO EN ESTOS 23 DIAS


    Anónimo dijo...
    26 de enero de 2012, 10:57

    Alguien de los que esta escribiendo en este tema ha visto un kafir en combate????, no creo la verdad los únicos que los han utilizado en combate y ni siquiera eran kafir, era su predecesor el mirage, fueron los argentinos y hace ya mucho rato, entonces como pueden afirmar que su maniobrabilidad, que son malos que no sirven, que no se puede, dejen de decir cosas sin sentido, nadie puede decir nada hasta que no lo prueba, nadie de los que escribe en esta pagina sabe eso, que lo leyó, que me lo dijeron, que mi capitán me dijo, nada de eso es cierto, no se niega que las aeronaves tienen su tiempo y que no son de ultima generación, pero se tiene para nuestra defensa y el día que les salven el pellejo como lo hacen a diario por nuestros héroes del ejercito, ese día podrán decir como ellos cuales son las mejores aeronaves.


    Anónimo dijo...
    26 de enero de 2012, 13:51

    Aparte de repotenciar modernizar los k-fir en israel tambien los fabrican o solamente se dedican ha modernizar los ya existentes gracias si me pueden responder


    Anónimo dijo...
    26 de enero de 2012, 18:45

    Básicamente la IAI moderniza las aeronaves que actualmente tiene en stock o los que países como Colombia desean modernizar. Las aeronaves KFIR C-10 y C-12 son las ultimas actualizaciones que tiene la IAI para ofrecer al mercado militar. La versión C-10 es la que cuenta com el radar de adquisición y el C-12 cuenta con el sistema data link que es capa de recibir la información del radar de la aeronave C-10, con lo cual le da la posibilidad de enganchar blancos en su sistema de armamento sin tener un radar de adquisición. A pesar que el KFIR que actualmente tiene colombia fue diseñado en los años 60 su avionica y equipos electrónicos de guerra son modernos. El sistema de armamento tiene un éxito del 80% de derribo después de que es enganchado por los sistemas de la aeronave, muy superior al 55% de éxito que ofrecen los mejores sistemas rusos, pero el éxito de un combate aéreo recae en la habilidad del piloto en manejar su aeronave conociendo sus debilidades y fortalezas para buscar una ventaja y ganar el combate, por lo cual no solo la tecnología o la cantidad de aeronaves en un combate determinan quien va a ser el ganador, una fuerza aérea entrenada y familiarizada con sus equipos puede ser mas letal que una fuerza aérea moderna pero sin doctrina aérea, afortunadamente nuestros pilotos de combate de la fuerza aérea colombiana se entrenan día a día con el fin de generar doctrina que llegara a ser utilizada en caso de un combate aéreo.
    Es un gran logro para el país que el escuadrón de KFIR vaya participar en el ejercicio de red flag en la Vegas, pocas fuerzas aérea en el mundo pueden ir a participar y el conocimiento que se va adquirir allí va a ser muy constructivo para la doctrina del combate aire aire, que al final va a resultar en seguridad para todos los Colombianos y que va posicionar poco a poco a la fuerza aérea como una fuerza decisiva en el combate. No siempre los paísesejor dotados militarmente ganan las guerras un ekplo de ello es Israel en la guerra de los 6 días, entonces, para los escépticos mejor lean un poco mas y antes de comparar o juzgar los equipos con los que cuenta la FAC.


    Anónimo dijo...
    27 de enero de 2012, 14:52

    gracias amigo forista por la informacion al respecto muy gentil de su parte


    Anónimo dijo...
    28 de enero de 2012, 9:43

    Hola que tal, me gustaría saber en que parte se puede encontrar información de los ejercicios Red Flag 2012, y si alguien sabe o que tenga información de como les esta llendo a nuestros pilotos, o cuando sale la información al algo, me encuentro mu intrigado por saber como les está llendo, ya que no aparece nada en la pagina de la FAC y en los medios no dicen anda al respecto, será que no se pudo ir al ejercicio...


    Anónimo dijo...
    28 de enero de 2012, 10:53

    COMO FUERA QUE LA FAC DIERA SOPA Y SECO COMO DECIMOS POPULARMENTE EN NUESTRA CASA COLOMBIANA EN LOS EJERCICIOS RED FLAG RETIRARIA TODOS MIS COMENTARIOS RESPECTO A LOS K-FIR


    Anónimo dijo...
    28 de enero de 2012, 11:42

    No sueñe amigo forista.!, no es solo el "Indio", sino también la "Flecha" y de "Flechas" estamos muy mal...


    Anónimo dijo...
    1 de febrero de 2012, 9:48

    tenemos la fe que es lo mas importante ante cualquier enemigo en el caso de los pilotos de la fuerza aerea colombiana .ya llegaran tiempos para demostrar su capacidad profesionalismo y porque no soñar con equipos de ultima tecnologia que permitan demostrar una vez mas de lo que somos capaces.


    Anónimo dijo...
    2 de febrero de 2012, 16:54

    segun lei los k-fir tienen un costo de 4,5 millones de dolares colombia los ha comprado en este precio o no y porque no le pedimos a israel permiso de fabricacion de estos cazas en colombia reduciria costos y tendriamos una flota de verdad


    Anónimo dijo...
    2 de febrero de 2012, 17:31

    Donde se puede ver información de red flag 2012?? y de el desempeño de la FAC con los K-fir??


    Anónimo dijo...
    6 de febrero de 2012, 20:23

    aki todos somos colombianos no?


    Anónimo dijo...
    9 de febrero de 2012, 17:21

    NO


    Web Infomil Prensa dijo...
    10 de febrero de 2012, 8:03

    El RED FLAG al que asistirá la FAC es el de JUNIO. RED FLAG 12-3


    Anónimo dijo...
    18 de febrero de 2012, 20:40

    ok ok ok


    Anónimo dijo...
    1 de marzo de 2012, 12:17

    Ya aprendimos q para asegurar el exito, al enemigo no se le debe mostrar TODOS LOS DIENTES, ni contar todas las capacidades como ha ocurrido con otras fuerzas y ahora sea mas dificil atacar al enemigo interno; es mas, mejor q piensen q somos "GOMELOS DE VEREDA". Para ser aceptado en Red Flag se deben pasar clasificatorios (igual q a los olimpicos), y solo les cuento q nuestros pilotos de la FAC clasificaron con EXCELENTE, comentado por instructores de combate de la USAF q los calificaron.


    Anónimo dijo...
    12 de marzo de 2012, 16:39

    TENEMOS BUENOS PILOTOS YA QUE INTELIGENCIA Y GALLARDIA DEFIENDEN DIA DIA NUESTRA SOBERANIA ELLOS SON MUY BUENOS APESAR DE NUESTROS EQUIPOS ALGO ANTICUADO


    Anónimo dijo...
    15 de marzo de 2012, 12:09

    Alguien sabe en que quedo la participacion de la FAC en los ejercicios RED FLAG en US? No se oye decir nada..


    Anónimo dijo...
    16 de marzo de 2012, 16:45

    En Junio es el ejercicio. La FAC anda entrenando intensivamente para estos ejercicios en estos días, estuvieron en Cali por ejemplo, con Kfirs, Júpiter y Zeus, tal como los amigos de webinfomil nos mostraron en la octava entrega de imágenes..


    GRIPEN dijo...
    19 de marzo de 2012, 20:49

    ES BUENO PARA LOS PILOTOS DE COMBATE DE LA FAC, EL PARTICIPAR EN ESTOS EJERCICIOS DEL RED FLAG.

    LO IMPORTANTE ES QUE VENDRÁN CON ALGO DE EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTOS Y ASÍ DARSE CUENTA DE SU NIVEL COMO PILOTOS.


    Anónimo dijo...
    29 de marzo de 2012, 19:08

    Bueno Colombia sea como sea es un pais lleno de hombres y mujeres que luchan por sobresalir y se demuestra por sus fuerzas militares y este ejercicio se puede mostrar como un reconocimiento y pase lo que pase estos pilotos son muy capases para tener un resultado positivo en el red flag

    Tanto a los aviones k fir su tegnologia que importa es solo una herramienta de combate y si estamos de actualizado ¿ La culpa la tiene...?

    Aunque por otro lado estamos a mano los de mas países en tanto a la navegación, radar y armas aire-aire


    Anónimo dijo...
    2 de abril de 2012, 10:30

    No olvidemos que en el combate aereo el 60 % lo hace el hombre (piloto) y el 40% lo hace la maquina. Claro que tampoco podemos olvidar que la hora de vuelo de un Kfir debe costar alrededor de 3000 Dollares, asi que con la precariedad de los recursos de la FAC no creo que nuestros pilotos puedan darse el lujo de estar entrenando a toda hora. En todo caso les deseamos la mejor de las suertes y que esta experiencia sea muy productiva pare ellos. Adelante Senores, el pueblo Colombiano los apoya.


    Anónimo dijo...
    3 de abril de 2012, 7:21

    Cordial saludo, haber no es tan asi como dicen, mas bien la tecnologia multiplica la capacidad del HOMBRE como SER HUMANO, en el caso de los aviones de combate actual la AVIONICA representa el 80% y el ser humano el 20%. amigo ya paso la epoca en que los aviones de combate entran en combate (pelea de perros) en el aire, el que sale victorioso es el que tenga la mejor AVIONICA Y MISILES, el resto biene por AÑADIDURA. solo es ser practico quien tiene mas chance ¿los DERBY con un alcanze de 50km o los R-77 de los SUKOI con un alcanze de 120km de alcance, o para que entienda los ELTA 2032 con alcanze de 150km o los 220km de alcanze de los radares del SUKOI.
    1. Estamos en el siglo 21 , el que gana en el aire es que tenga la mejor tecnologia y misiles

    2. Ya paso la epoca del BARON ROJO , el que entendio entendio .

    3.Gracias.


    Anónimo dijo...
    7 de mayo de 2012, 23:34

    Pueda que la epoca del Baron Rojo ya paso, pero tambien influye la topografia, de que sirven 220km del sukoi, entre las montañas de colombia, cada quien se equipa segun su necesidad, un sukoi no tiene mucho que hacer si la topografia es de montaña, ejemplo: Rusia en Afganistan, cuantos helicopteros de Gran Capacidad de Fuego y combate, les fueron derribados con una bazooka hechiza, pues no estaban preparados para las montañas.
    Solo te dejo esa anecdota!!!


    Anónimo dijo...
    14 de mayo de 2012, 12:13

    Bueno, esta claro que los kfir no son el avion de ultima generación que quisieramos y moderno, pero tengo una inquietud. En un programa de tv vi dos pilotos hablando de las prestaciones de este avión, y hablaban muy convencidos de que estaban a la par de cualquier caza y tenian la ultima tecnología. En otros foros he leido comentarios de que estos aviones pueden ser equiparables con el f16 chileno.Mis preguntas son, Puede el kfir estar a la par de un f16?, segundo, poseen tanta tecnología para estar a la par de países como brasil, chile o venezuela? y tercero, partiendo de que segun me dijeron pilotos en la feria de rionegro el año pasado, los 12 kfir que compro colombia son totalmente "nuevos", esta compra resulta creible como método de disuación? Nunca he dudado de las prestaciones de kfir, mucho menos del personal que tiene el ejercito, pero sin duda aunque es un avión bueno, las tecnologías por si solas no ganan las guerras,y es necesario complementar las condiciones tecnicas y la experiencia de un ejercito con material mas moderno y avanzado. Agradezco sus respuetas


    Anónimo dijo...
    14 de mayo de 2012, 16:12

    la ultima actualizacion de estos K-FIR es el C-60 con mejoras en la entrega de sistemas de misiles aire aire el avion es bueno tanto asi que la mismisima fuerza aerea americana posee unos ejemplares de estos para entrenamiento de sus pilotos,no se en vez de mas K-FIR yo preferiria tener un caza mas avanzado en esto la bendita nacion de ISRAEL nos podria colaborar y de pronto tener el proyecto LAVI que fue desechado por presiones americanas y en cambio el pais del norte le vendio cazas de ultima generacion ha ISRAEL esto con el fin de no dañarles el negocio si tuvieramos una comitiva diplomatica de verdad verdad lograriamos esto y por que no fabricar estos aviones en COLOMBIA ahorrariamos mucho dinero


    Anónimo dijo...
    23 de mayo de 2012, 17:08

    Señores foristas.Hablan ustedes de la poca capacidad del kafir,porque solo piensan en combate aire aire, los kafir fueron adquiridos pensando en ataques aire tierra y aire mar en esto si son muy expertos nuestros pilotos.LO que si puedo asegurar es que Colombia tiene laas capacidades economicas suficientes para adquirir y mantener una flota de por lo menos 24 Rafal o cualesquier otro avion,aqui lo que ha faltado es pantalones al generalato para exigir a la clase politica la modernizacion de nuestras fuerzas armadas.Cada vez que nuestros generales de barriada o de diversion son citados al congreso se les oye desir.COLOMBIA ESTA PREPARADA PARA ENFRENTAR CUALESQUIER AMENAZA INTERNACIONAL.


    Anónimo dijo...
    25 de mayo de 2012, 18:01

    bueno, viéndolo así tiene sentido.. pero si así son las cosas, entonces estamos como vulnerables en el aire, no solo en el combate aire-aire, sino ante bombardeos y demás.. pero estoy de acuerdo en que si se pensara mas estrategicamente y a futuro,un avion como el rafale o el gripen serían muy buenos complementos a largo plazo y con garantías reales de disuación. Quizá y Dios no lo quiera, como cosa rara en nuestro país tienen primero que pasar las tragedias para tomar medidas... amanecerá y veremos


    Anónimo dijo...
    8 de junio de 2012, 2:08

    que bueno que se den una pasadita por usa, queria hace rato comentarles que el señor giora epstein un israelita, que es el as mas imporante del mundo y de su pais, podia enseñarles algo a nuestros pilotos, pues es el mejor aviador de jet,traerlo y que diera unas clases a nuestros pilotos


    Anónimo dijo...
    8 de junio de 2012, 10:51

    Tenemos apenas nueve Kfir C-10 eso no es ninguna Fuerza Aérea. No nos engañemos, aterricemos ya.


    Anónimo dijo...
    11 de junio de 2012, 19:16

    Ya la fuerza aerea esta en EU? ya estan en los ejercicios? cuando se van para alla? no han dicho nada sobre este ejercicio... que digan algo, asi nos vaya mal pero por lo menos para saber como nos va...


    Anónimo dijo...
    13 de junio de 2012, 22:27

    Anonimo76 Sinceramente y como Colombiano, a mi me daría pena (si fuera piloto) ir a un evento como Red Flag y que los demás les de por preguntarme; ¿Cuál es la velocidad Mach máxima a la que has volado? ¿Cuantas G has soportado sin desmayarte en un ascenso? Que puede decir un piloto Colombiano, "Viejo nosotros piloteamos aviones de helice!!!" o talvez decir "a los K-fir nos dejan subir solo para prenderlos y en los desfiles de el 20 de Julio", El resto del tiempo piloteamos Cessna pintados de color gris como si fueran aviones militares!!!!!

    Deberían inventarse alguna excusa y mejor no ir a hacer el rídiculo...


    Anónimo dijo...
    14 de junio de 2012, 19:22

    Pienso que es el momento en que la FAC y el respetado Gobierno piensen el la seria posibilidad de realizar el recambio de equipos que actualmente dispone la FAC (por mas reponteciación son aviones de 3a generación), es el momento de dar el salto a 4.5 generación y dejar de ver a nuestros vecinos (incluyan a todos) avanzan en ese sentido y Colombia sigue "dandose caramelo" y rezagandoce dolorosamente; existen muchas opciones a parte de USA, ejemplo el SU-35.
    Es el momento de pensar en serio y a futuro si queremos ser parte de la nueva fuerza aerea suramericana y tener poder disuasivo efectivo.


    Anónimo dijo...
    29 de junio de 2012, 19:32

    y los 12 saab gripen de fabricación sueca, es verdad que Colombia los comprara este año


    Anónimo dijo...
    30 de junio de 2012, 13:48

    CUALES GRIPEN? este forista esta mal informado si para comenzar navas confunde; un caza kfir con un faquir en la casa..!, esos generalazos no saben nada, son unos torpes que ascienden pero por cosas muy sucias, no por capacidad y merito propio.


    DRAGON dijo...
    16 de julio de 2012, 11:58

    Que bueno es ver como comparten comentarios sobre aviación militar y la verdad hay varios comentarios desfasados y es normal puesto que son aficionados y faltos de sentido a pesar que existe veracidad en algunos de ellos; pero la verdad y se los digo con conocimiento de causa, que nuestros aviones de combate a pesar de ser anticuados, están a la altura de la tecnología y serán los K-Fir C-12 la última modernización de estas aeronaves que son las más aptas para el terreno colombiano debido a su maniobrabilidad y aerodinámica, después de ahí si podremos pensar que aeronave comprar apta para la geografía colombiana. No podemos soñar en F-15 ni F-22 Raptor, no por su costo sino por su desenvolvimiento en las montañas colombianas, entonces con respecto a aeronaves estamos muy bien sin emocionarnos e ilusionarnos con nombres y diseños americanos o rusos... Soñar no es lo mismo que calidad...

    Con respecto a nuestro personal de pilotos puedo asegurarles que ni los norteamericanos con sus avanzados trajes de combate lograrían siquiera llevar a cabo maniobras de combate que los nuestros realizan diariamente o acaso se les olvida o a lo mejor no conocen que pilotos de otros países se preparan en nuestras escuelas de aviación sin recordar que tácticamente nuestra capacidad supera las expectativas de combate de cualquier país incluso de Venezuela que con su inigualable flotilla de aviones lo máximo que lograría sería hacerlos desfilar sobre sus cielos rindiendo homenaje a su dictador porque no encuentro ningún registro que me demuestre que puedan acercarse a un mínimo de capacidad de combate similar a la que nuestros hombres enfrentan diariamente... Dios no quiera nunca se desate un conflicto entre dos hermanos, pues no quisiera ver como 500 mil aplastan a 50 mil...

    Así se va a las alturas... No es ilusión, es la realidad...

    DRAGON


    Cesar Andres Arango dijo...
    16 de julio de 2012, 23:42

    Interesante. Como Analista de Defensa voy a dar mi opinión. Las guerras en el aire se ganan con hardware y software, punto. Noto que hay una obsesión con el tema del alcance de los misiles aire-aire. Planteo la siguiente inquietud, EEUU retiro del servicio el Phoenix, hecho irrefutable. Alguien desprevenidamente respondería que su retiro se dio por la baja de los Tomcats, lo cual es falso. Los misiles, en el mejor de los casos, encienden sus motores durante 30 segundos máximo, pues se les agota el combustible, generalmente tienen energía suficiente para el motor por 10 segundos, aceleran a velocidades de varios mach, suficientes para alcanzar n cantidad de kilómetros, pero a distancias superiores a 35 kilómetros la velocidad del misil cae estrepitosamente. No es casualidad que los blancos de los misiles de largo alcance como el AMRAAM o el Meteor son aviones o drones volando a Mach 1 o menos, generalmente en el plano horizontal del haz de radar del misil disparado, esto es, la velocidad a esos alcances del misil solo hará que impacte aeronaves que vuelen en su trayectoria a bajas velocidades. Cualquier caza moderno escaparía fácilmente al ser atacado a distancias tan grandes. Por lo cual he aquí la primera conclusión, el objetivo de estos misiles, que tienen un alcance superior a 35Km son aeronaves de transporte, AWACS, aviones de inteligencia, helicópteros, y cualquier dron de tamaño medio o grande.


    Cesar Andres Arango dijo...
    16 de julio de 2012, 23:42

    El primer uso extensivo de los misiles de alcance medio, como el Sparrow y sus variantes fue en los combates entre Israel y Siria en 1982, y certificado por la propia Fuerza Aérea Israelí, ningún mig fue derribado a una distancia superior a 15 Km. Ya antes en Vietnam se utilizó el Sparrow, con resultados mixtos, más bien decepcionantes. En el caso del Phoenix, su historia operacional confirma la información acá relacionada, 3 fueron lanzados en 1999 contra aviones Mig 25 y Mig 23 Iraquíes en la Zona de No Vuelo, ninguno impacto el blanco. Desde el diseño inicial, se concibió para derribar bombarderos de largo alcance, objetivos grandes y relativamente lentos, que no pueden maniobrar ni escapar fácilmente a un misil. El AMRAAM corrigió las deficiencias relacionadas con la baja maniobralidad del Phoenix, y mejoro un poco la ecuación a favor del misil pero, justo con su desarrollo, las líneas de los cazas y los materiales con la que se construyen los mismos, hacen que el reflejo del blanco en el radar del misil sean casi imperceptibles a grandes distancias, volviendo al punto inicial. Ahora, el K-fir es moderno, sus sistemas de aviónica se derivan directamente del proyecto LAVI, los misiles son de nueva generación, y una ventaja crítica es que no se conoce en que frecuencia trabajan para alcanzar su blanco. El interés de EEUU en que estas aeronaves estén en los ejercicios RED FLAG no es otro que recopilar información sobre el radar y los sistemas de adquisición de blancos tanto de los misiles como de los sistemas de guerra electrónica de abordo. El éxito en los despachos de estos misiles y esas tecnologías, que se les ha vendido incluso para equipar naves de procedencia rusa a países como Rumania, e incluso la venta de tecnología de misiles aire-aire a China, serian motivantes para invitar a la FAC a estos ejercicios. Ya es costumbre de los americanos recopilar información al respecto, lo han hecho en anteriores ocasiones con otros países, esto no sería la excepción. Sobre el eterno debate con respecto al SU-30 y SU-35, ninguna información es concluyente. El alcance de su radar y de sus misiles se constituye en una ventaja absoluta por ejemplo en operaciones navales, simplemente cualquier buque de superficie sería un blanco fácil. Sus blancos terrestres también serían fáciles, ya que en el caso colombiano, no tener un sistema de defensa aérea en tierra para las tropas haces que estas estén a merced de estas aeronaves, ahora, el tema de los Eagle-eye, cero, eso no sirve, su alcance y potencia solo protegen de aeronaves subsónicas que vuelen a alturas intermedias. El tema K-fir vs. Shukoy, es relativo. A corta distancia es posible que el K-fir sea escurridizo y peligroso, en razón a su sistema de puntería en el casco, tecnología similar a la del Shukoy, pero los dos motores de este último y la mayor cantidad de misiles y autonomía que tienen juegan a su favor. A mediana distancia creo que no hay conclusión, ambos dan una pelea, a favor del Shukoy está de nuevo su autonomía de vuelo y la gran cantidad de misiles que lleva. Sobre electrónica, definitivamente, hay que sentarse a ver qué pasa.


    Anónimo dijo...
    17 de julio de 2012, 11:05

    a todos los amigos foristas que amamos nuestras fuerzas armadas colombianas en estos momentos estan pisoteando a los soldados que custodian la torre de comunicaciones en toribio CAUCA los cabildos guerrilleros mandados por el sargento pascuas estan haciendo y desaciendo con nuestros hombres sera que en el MINDEFENSA saben de esta situacion de gravisimo orden publico sera que nesecitamos soldados muertos para actuar,el presidente en vez de estar en caravanas del santa fe deberia estar en este depto al pendiente y mas aun los ineptos navas mantilla y pinzon que fiasco


    Anónimo dijo...
    21 de julio de 2012, 15:54

    Para usted que mínimo quiso ser parte de la FAC y la ignorancia y poca capacidad de aprendizaje lo dejo por fuera, después de algunos ejercicios del redflag ya quedo claro que nuestros pilotos son de los mejores del mundo, ya que en los ataques nocturnos y ejercicios NVG los nuestros fueron los mejores, no importo tipo de aeronave simplemente arrazaron en lo que para ellos es pan de cada día


    Anónimo dijo...
    29 de julio de 2012, 11:15

    SEÑORES DEBO COMUNICARLES QUE ESTOS EJERCICIOS MILITARES PRONTO SERAN OBSOLETOS, LA TEGNOLOGIA MODERNA NOS INVITA A CREER QUE LOS AVIONES NO TRIPULADOS, MEJOR CONOCIDOS COMO UAV SERAN LOS PROXIMOS EN ESTAR EN UNA GUERRA REAL, LA VELOCIDAD DE ESTOS ULTIMOS SERA MUCHO MAYOR A LA QUE ALGUN SER HUMANO RESISTA Y SU ARMAMENTO ELECTRONICO HARAN DE QUE TODO LO CONCEMOS SEA COSA DEL PASADO . YA OLVIDEN EL TEMA KAFIR Y SUKOY PRONTO NO SERVIRAN DE NADA


    Anónimo dijo...
    15 de diciembre de 2012, 18:16

    que aviones tan violentos les ganaron a los de la Otan


    Anónimo dijo...
    20 de diciembre de 2012, 12:49

    si en realidad son tan bueno que burlaron los redares dela OTAN y vencieron al f-22 según lo que se lee aquí. por eso tienen a los colombianos como charlero no digamos que los kfir sean malo o no pero tampoco así como quieren hacer ver


    Publicar un comentario en la entrada

    - Esta es la opinión de los internautas, no la de webinfomil.com
    - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, o que sean vulgares, obscenos o injuriantes.
    - www.webinfomil.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de tema, ofensivos o lesivos.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Suscríbase a WebInfomil en: