Beech CATPASS-250 del Ejercito Nacional. Matricula EJC-119
El Beech CATPASS-250 (Por sus siglas en ingles: Commuter Air Technology Performance and Safety System) es una modificación realizada al popular avión Beechcraft King Air 200 por la empresa Commuter Air Technology, inicialmente diseñada para ofrecer a las pequeñas aerolíneas commuter mas sillas y espacio de carga. La compañía estadounidense, así mismo ha desarrollado modificaciones destinadas estrictamente al uso militar y gubernamental, entre las cuales se distinguen las versiones de Vigilancia, Búsqueda y Rescate, Inteligencia, Reconocimiento Electrónico, Contra-terrorismo, entre otras.

Para esto, la empresa CAT ha realizado modificaciones sustanciales en los aviones Beech King Air 200 como lo son el alargamiento de la nariz para tener un mayor espacio en donde instalar los equipos electrónicos, instalación de sistemas electro-ópticos tipo FLIR, llantas tipo Soft-Touch, entre otras modificaciones disponibles.

En el año 2002, la Aviación del Ejercito de Colombia recibió la primera de estas aeronaves las cuales fueron modificadas conjuntamente entre la compañía americana CAT y la empresa israelí IAI la cual suministró los equipos electrónicos de abordo. Dentro de estos equipos instalados se encuentra el Sistema Aéreo de Vigilancia e Inteligencia Multisensor (AMRES) SpyHawk EL/I-3100.

Los Aviones de Inteligencia de Señales (SIGINT) vienen equipados con el sistema israeli SpyHawk.
El SpyHawk EL/I-3100 es un sistema compacto de reconocimiento aéreo e Inteligencia de Señales (SIGINT), diseñado para ser instalado en aeronaves livianas como el CATPASS-250, Fokker, Beechcraft, Astra, Galaxy, UAV u otra plataforma proporcionada por el cliente. El sistema hace frente a los desafíos operativos de ambientes de densas comunicaciones, caracterizado por la presencia de señales exóticas, transmisiones cortas, saltos de frecuencia y frecuentes cambios en los parámetros de red.
El sistema proporciona la inteligencia táctica y estratégica: al buscar, interceptar, medir, localizar, monitorear y analizar las transmisiones de comunicación de interés; así como también mediante la vigilancia e identificación de blancos tanto de día como de noche mediante su sensor estabilizado electro-óptico con capacidades de seguimiento.

Características:

Perfil de la misión flexible (dependiente de la plataforma)
Autonomía de hasta 8 horas (para CATPASS-250)
Rango de COMINT/Intercepción DF: hasta 350 km LOS
Cobertura Frecuencia de Banda Ancha: 0.3 - 1500 MHz
Sistema Electro-Optico: CCD TV - FLIR - LRF - E/O Tracker - LIP
Estaciones de Trabajo basadas en COTS PC

Interfaz amigable para display MMI y Mapa
Alta confiabilidad y disponibilidad
BIT, en línea y fuera de línea
Fusión de Datos


Ficha Técnica: 


País: Estados Unidos.
Fabricante: Beechcraft / Modificación CAT.
Tipo de Aeronave: Aeronave de Inteligencia Electronica.
Planta Motriz:  2 turbohelice Pratt & Whitney Canada PT6A41 de 635kW (850shp).
Velocidad Máxima: 536km/h (289kt).
Velocidad Crucero: 515km/h (278kt).
Velocidad de Ascenso: 2450ft/min.
Alcance con Reservas: 3495km (1887nm).
Peso Vacío: 3318kg (7315lb).
Peso Máximo al despegue: 5670kg (12,500lb).
Envergadura: 16.61m (54ft 6in).
Longitud: 13.34m (43ft 9in).
Altura: 4.57m (15ft 0in).
Área Alar: 28.2m2 (303.0sq ft).
Sistema COMINT: UHF, VHF, HF.
Direction Finder: VHF/UHF DF con antenas interferometricas.
Área de Cobertura: 1500 km x 1500 km.
Imagenes: Sistema Electro-Optico Multimision.
Datalink: Datalink Aire-Tierra.
Sistemas de Grabación: Sistemas Análogos y Digitales de Grabación (Audio-Video).
Estaciones de Trabajo: 3 (Comandante - Operador DF - FLIR).
Tripulación: 7 (2 pilotos. 5 tripulantes).
Sistema de Navegación: GPS / INS.

Nota: Por la sensibilidad de la plataforma y los sistemas instalados, omitimos dar detalles técnicos mas relevantes. Toda la informacion fue obtenida de brochures de las compañias fabricantes.

Acerca de Garcia

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua