Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Alemania ha encargado 17 sistemas de defensa aérea IRIS-T adicionales para Ucrania, cuyas entregas comenzarán en 2024, según anunció el canciller alemán Olaf Scholz durante una visita a una base de la Fuerza Aérea cerca de Kiel el 4 de septiembre.

Estos sistemas, destinados a fortalecer la defensa aérea ucraniana, comprenden ocho IRIS-T SLM de alcance medio y nueve IRIS-T SLS de corto alcance.

Scholz destacó que “este año se entregarán dos sistemas de cada tipo, y el resto será enviado en 2025”, informó la cadena alemana N-TV.

Por su parte, Bloomberg, citando a una fuente gubernamental anónima, indicó que la totalidad de los 17 sistemas se completará para Kiev en 2026. Hasta el momento, Alemania ha proporcionado a Ucrania siete sistemas IRIS-T, tanto en las versiones SLS como SLM, desde el inicio de la guerra.

El aumento en la asistencia militar por parte de Alemania subraya su compromiso como uno de los mayores proveedores de armamento a Ucrania, detrás de Estados Unidos. Berlín ha destinado aproximadamente 28.000 millones de euros en apoyo militar, lo que incluye tanto equipamiento entregado como promesas futuras.

Fabricados por Diehl Defence, los sistemas IRIS-T han sido esenciales para que Ucrania proteja infraestructuras clave frente a amenazas aéreas. Ante los continuos ataques con misiles y drones, se espera que la capacidad adicional en defensa aérea sea fundamental para resguardar áreas críticas en el país.

El IRIS-T (InfraRed Imaging System Tail/Thrust Vector-Controlled) SAM es un sistema alemán de misiles tierra-aire diseñado para defenderse de amenazas aéreas a altitudes bajas y medias. El IRIS-T se diseñó originalmente como misil aire-aire, pero posteriormente se adaptó para su uso en sistemas antiaéreos.

El misil principal del sistema está equipado con un cabezal buscador de infrarrojos, que le permite atacar objetivos con eficacia incluso ante interferencias activas y maniobras enemigas. El sistema está diseñado para defenderse de varios tipos de amenazas, como aviones, helicópteros, drones y misiles de crucero.

El complejo se integra con varios radares y sistemas de mando y puede utilizarse tanto en modo autónomo como en el marco de un sistema de defensa aérea de varios niveles.
Alemania comprará 17 baterías de sistemas de defensa aérea IRIS-T para Ucrania
Alemania comprará 17 baterías de sistemas de defensa aérea IRIS-T para Ucrania
------------------------ ------------------------