Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas abrió en el portal de Compras Públicas tres procesos para la adquisición de equipos de inteligencia electrónica, por un valor total de USD 487.491. Los equipos serán utilizados para enfrentar a la delincuencia organizada en medio del conflicto armado interno, mediante el cual, el Gobierno busca combatir la inseguridad.

Los dispositivos serán operados por el Destacamento de Combate y Protección Electrónica del Grupo de Monitoreo y Reconocimiento Electrónico, del Comando de Inteligencia Militar.

La unidad realiza actividades de detección y análisis de señales electromagnéticas emanadas por equipos especiales electrónicos (bugs, cámaras, micrófonos, grabadoras, etc), con el fin de dar alerta oportuna para evitar la fuga de información clasificada o de interés para grupos ilegales armados, delincuenciales, criminales y narcodelictivos.

En el informe de necesidad para estas adquisiciones se argumenta que “los equipos actuales presentan constantemente fallos durante su operación, debido a que han superado su vigencia tecnológica”.

El primer contrato, por USD 228.989, es para la compra de equipos contra medidas electrónicas, en los que se incluyen: Cuatro detectores de transmisores de radiofrecuencia, cuatro analizadores de espectro y dos detectores de junturas no lineales.

El segundo es por un valor de USD 96.432 para la adquisición de 42 drones de corto alcance tipo I y II, cuatro de ellos son los más sofisticados con capacidad termográfica, motores de alta potencia, hélices de carbono, piloto automático y capacidad de vuelo de hasta 6.000 metros de altura.

Y, el tercer contrato, por un valor de USD 162.170, es para adquirir cuatro inhibidores de comunicaciones celulares y wifi y cuatro inhibidores de drones. Los inhibidores de celulares son de siete bandas, entre 65 y 340 vatios de potencia, transportables y de fácil instalación.

Mientras que los inhibidores de drones son de siete bandas, entre 250 y 340 vatios de potencia, y diseñado para cortar la conexión entre el dron y el controlador, forzándolo a aterrizar o a regresar a su punto de origen.

La adjudicación de los contratos para la adquisición de dispositivos de inteligencia electrónica, de acuerdo con el cronograma establecido, está previsto entre los próximos 26 de agosto y 2 de septiembre de 2024.
Las Fuerzas Armadas de Ecuador adquirirán equipos de inteligencia electrónica y drones
Las Fuerzas Armadas de Ecuador adquirirán equipos de inteligencia electrónica y drones
------------------------ ------------------------