Saab ha recibido un pedido de la Administración Sueca de Material de Defensa (FMV) para diez botes de combate. El valor del pedido es de aproximadamente 400 millones de coronas suecas (SEK). El período del contrato comienza en 2024 y las entregas se realizarán de manera continua en los próximos años.
Los botes están basados en el diseño CB90 de Nueva Generación y son fabricados por el astillero de Saab en Docksta.
"Los botes de combate son plataformas avanzadas que pueden ser utilizadas para muchos tipos diferentes de misiones. Estamos orgullosos de que las capacidades navales de Saab continúen contribuyendo a la defensa de Suecia", dice Mats Wicksell, jefe del área de negocios Kockums de Saab.
Saab es una empresa líder en defensa y seguridad con una misión duradera: ayudar a las naciones a mantener a salvo a sus ciudadanos y a la sociedad. Impulsada por sus 22,000 talentosas personas, Saab constantemente supera los límites de la tecnología para crear un mundo más seguro y sostenible. Saab diseña, fabrica y mantiene sistemas avanzados en aeronáutica, armas, mando y control, sensores y sistemas submarinos. Saab tiene su sede en Suecia, con importantes operaciones en todo el mundo y es parte de la capacidad de defensa nacional de varias naciones.
Suecia compra botes de combate CB90 de Saab |