Austria firmó un contrato para la compra de doce helicópteros UH-60M Black Hawk para las Fuerzas Armadas Austriacas.
"Con la compra de los helicópteros UH-60M Black Hawk, estamos logrando un progreso significativo en la mejora de nuestra capacidad operativa," dijo la Ministra de Defensa Klaudia Tanner. "Estos versátiles aviones [...] serán invaluables para nosotros en una amplia gama de escenarios operativos, particularmente en regiones montañosas desafiantes y bajo condiciones meteorológicas extremas."
La adquisición, parte del programa de Ventas Militares Extranjeras (FMS) del Ejército de EE. UU., incluye servicios logísticos, equipo de misión y el entrenamiento necesario para pilotos y técnicos. El presupuesto planificado para el paquete completo es de €715 millones.
Los nuevos helicópteros estarán estacionados en Hörsching y se espera que sirvan a la Fuerza Aérea Austriaca durante al menos 30 años.
Las entregas comenzarán en 2028, reemplazando la envejecida flota de 22 helicópteros Agusta Bell AB212 para 2030. Las Fuerzas Armadas Austriacas ya operan 12 helicópteros UH-60M Black Hawk.
El UH-60M Black Hawk, reconocido por su versatilidad y fiabilidad desde su introducción en 1974, mejorará las capacidades de Austria en transporte aéreo, transporte de pacientes, evacuaciones, operaciones de fuerzas especiales, lanzamientos de paracaidistas y extinción de incendios aéreos.
El helicóptero cuenta con un alcance de aproximadamente 590 kilómetros (370 millas), ampliable a alrededor de 2,200 kilómetros (1370 millas) con tanques de combustible adicionales, una velocidad máxima de 300 kilómetros (190 millas) por hora y una altitud máxima de vuelo de alrededor de 6,000 metros (20,000 pies).
Austria compró 12 helicópteros UH-60M Black Hawk |