Alemania ha adjudicado al fabricante europeo de misiles MBDA un contrato para fabricar y suministrar misiles Brimstone 3 para los aviones Eurofighter Typhoon de la Luftwaffe.
Para facilitar esto, se establecerá una línea de ensamblaje final y un centro de servicios para Brimstone en el sitio de MBDA en Schrobenhausen. Aún no se ha especificado ni el número exacto de misiles pedidos ni el valor del contrato.
“La adquisición de Brimstone 3 por parte de Alemania es una contribución decisiva a la armonización de los armamentos en Europa y al stock de municiones de la Bundeswehr,” declaró Eric Béranger, CEO de MBDA. “La nueva línea de producción es la primera de su tipo fuera del Reino Unido y demuestra el valor del modelo de cooperación de MBDA en asegurar el suministro soberano de capacidades críticas de defensa europeas.”
El misil Brimstone 3 es un arma de ataque de precisión táctica diseñada para atacar tanto objetivos estacionarios como en movimiento rápido en tierra y en el mar. Pesa 50 kg, tiene una longitud de 1.8 metros y un diámetro de 180 mm. Está equipado con una ojiva de carga en tándem.
El arma cuenta con tres modos de operación para diferentes escenarios de objetivos: guía por láser semi-activo (SAL) para atacar objetivos estáticos con una sección transversal de radar (RCS) limitada o nula; una combinación de guía SAL y radar de onda milimétrica para atacar objetos en movimiento rápido en entornos complejos; y un modo de disparar y olvidar para el ataque simultáneo de objetivos.
Alemania equipará sus Eurofighter Typhoon con misiles Brimstone 3 de MBDA |