Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Lufthansa Technik ha entregado el tercer y último avión gubernamental Airbus A350 a la Misión Aérea Especial del Ministerio Federal de Defensa alemán (BMVg) en una ceremonia celebrada durante el evento ILA en Berlín.

El Secretario de Estado de Defensa alemán, Nils Hilmer, puso oficialmente en servicio esta tarde el avión con matrícula 10+03.

Soeren Stark, Consejero Delegado de Lufthansa Technik AG, dijo que “el mayor programa de modernización de la historia del Ala de Misiones Aéreas Especiales puede calificarse con razón de tarea hercúlea. Cuatro remodelaciones de cabina para un total de tres aviones de fuselaje ancho en un periodo de tan solamente cuatro años, y algunos de ellos todavía muy influidos por la pandemia.”

“Estoy aún más orgulloso de nuestro equipo, que ha superado esta tarea con nota, y completamente dentro del coste y el plazo estimados. Me quito el sombrero ante este logro y doy las gracias a todos los que han participado”, añadió Stark.

Esta es la segunda vez que Lufthansa Technik entrega el A350 10+03 reconfigurado, habiendo sido modificado y entregado por primera vez en agosto de 2020. El gobierno alemán adquirió tres Airbus A350 para reemplazar a los A340 que superaban las dos décadas antigüedad.

En la primera conversión realizada por Lufthansa Technik se le instaló una cabina provisoria debido a la urgencia con la que el gobierno alemán necesitaba poner en servicio al avión. En noviembre de 2022 y marzo de 2023, se entregaron los primeros A350 con cabina gubernamental, los registrados 10+01 y 10+02.

El 10+03 regresó a Lufthansa Technik para recibir su configuración de cabina definitiva luego de que sus hermanos entraran en servicio. Además, la aeronave recibió pequeñas modificaciones en su esquema para quedar igual que los otros dos A350.

Esas modificaciones fueron en los extremos de las alas, que pasaron a estar completamente pintados con los colores de la bandera alemana, y la nueva tipografía utilizada para los títulos de la aeronave, llamada “Bundes Sans”.

Los A350 gubernamentales de Alemania cuentan con algunos pequeños detalles en el interior que hacen honores a los homónimos por los que fueron bautizados.

El 10+01 fue llamado “Konrad Adenauer”, primer canciller de la Alemania Occidental; el 10+02 nombrado “Theodor Heuss”, primer presidente de la República Federal de Alemania; y por último, el 10+03, bautizado “Kurt Schunacher”.
La Fuerza Aérea Alemana recibeió el último Airbus A350 de transporte VIP
La Fuerza Aérea Alemana recibeió el último Airbus A350 de transporte VIP