Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La especialista en sensores HENSOLDT está presentando su último desarrollo en el campo de la tecnología de detección infrarroja multifuncional para reconocimiento y autodefensa.

El sistema, desarrollado para toda la gama de plataformas aéreas y compuesto por una computadora central y una unidad de imagen, funciona con tecnología infrarroja de dos colores y permite un mejor rendimiento de advertencia en el área de detección de peligros con un alcance largo y una tasa baja de falsas alarmas. Gracias al enfoque de tecnología de imagen, la detección de puntos calientes y el reconocimiento general, el sistema va más allá de un simple sistema de advertencia de misiles. Debido a su modo de operación pasivo, el sistema en sí mismo no puede ser detectado.

El sistema detecta y localiza amenazas y ofrece protección de 360 grados con seis sensores. El sistema de detección infrarroja se puede integrar de manera independiente a la plataforma gracias a su tamaño, peso y rendimiento optimizados (SWaP) y al desarrollo transversal. Es fácil de integrar gracias a interfaces estandarizadas y es compatible con contramedidas como el chaff, bengalas y DIRCM (contramedida direccional de infrarrojos). La integración en el probado sistema de protección contra misiles en el aire de HENSOLDT (AMPS, por sus siglas en inglés) proporciona a los usuarios la mejor solución posible en el campo de los sistemas de autodefensa contra misiles tierra-aire y aire-aire.

"Con el nuevo sistema, HENSOLDT está expandiendo su cartera de productos en el sector infrarrojo. Esto nos brinda la mejor solución de sensor posible para nuestros clientes, también en combinación con nuestros otros sistemas de autodefensa", dice Tanya Altmann, Jefa de la División de Optrónica y Soluciones Terrestres en HENSOLDT. "Gracias a su diseño y datos de rendimiento, también cumple con los altos requisitos para la integración en aviones de combate. Con su largo alcance y bajo peso, el sensor también puede hacer una contribución crítica a la detección de amenazas y la autodefensa de la plataforma."

HENSOLDT es una empresa líder en la industria de defensa europea con alcance global. Con sede en Taufkirchen cerca de Munich, la compañía desarrolla soluciones de sensores completas para aplicaciones de defensa y seguridad. Como integrador de sistemas, HENSOLDT ofrece soluciones en red independientes de la plataforma. Siendo líder tecnológico, la compañía también impulsa el desarrollo de electrónica y optrónica de defensa y continúa expandiendo su cartera basada en enfoques innovadores de fusión de datos, inteligencia artificial y ciberseguridad. En 2023, HENSOLDT logró una facturación de 1.85 mil millones de euros.
Hensoldt presentó un nuevo sistema infrarrojo de protección contra misiles
Hensoldt presentó un nuevo sistema infrarrojo de protección contra misiles