Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha aprobado una posible Venta Militar Extranjera (FMS, por sus siglas en inglés) al Gobierno de Suecia de helicópteros UH-60M Black Hawk y equipo relacionado por un costo estimado de 900 millones de dólares. La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA, por sus siglas en inglés) entregó hoy la certificación requerida notificando al Congreso sobre esta posible venta.

El Gobierno de Suecia ha solicitado la compra de doce helicópteros UH-60M Black Hawk, treinta motores T700-GE-701D (24 instalados, 6 de repuesto) y diecisiete sistemas comunes de alerta de misiles AN/AAR-57 (CMWS). Además, se incluyen receptores de advertencia de radar AN/APR-39C(V)1/4, conjuntos de detección de láser AN/AVR-2B, receptores de radio de dirección automática de baja frecuencia AN/ARN-149(V), transmisores receptores de sistemas de navegación aérea táctica AN/ARN-153 (TACAN), altímetros de radar AN/APN-209 y transmisores de localización de emergencia EBC-406HM (ELT).

También se incorporan sistemas de Protección Balística Mejorada (EBAPS), sistemas de Tanque de Combustible Auxiliar Interno (IAFTS), sistemas de Inserción y Extracción de Cuerda Rápida (FRIES), malacates de rescate externos (ERH) y conjuntos de equipos de malacate de rescate. Los asientos paletizados Martin Baker para jefes de tripulación y artilleros con modificaciones estructurales de piso a prueba de choques, cartuchos de extintores de incendios de aeronave, cartuchos de impulso, impulsores TCU-3/A, cascos, equipos organizativos, piezas de repuesto y reparación, equipos de apoyo, herramientas y equipos de prueba, datos técnicos y publicaciones también forman parte del paquete. Se incluye asimismo la capacitación de personal y equipos de entrenamiento, servicios de soporte técnico, logístico e ingenieril por parte del Gobierno de los EE. UU. y contratistas, y otros elementos relacionados con la logística y el soporte del programa.

Esta venta propuesta apoyará los objetivos de política exterior y seguridad nacional de los Estados Unidos al mejorar la seguridad de un aliado de la OTAN, que es un pilar de estabilidad política y progreso económico en Europa. Además, mejorará la capacidad de Suecia para disuadir amenazas actuales y futuras, y apoyará las operaciones de coalición y el objetivo común de mayor interoperabilidad militar entre Estados Unidos y Suecia. Suecia no tendrá dificultades para integrar este equipo en sus fuerzas armadas.

El contratista principal será Lockheed Martin, Sikorsky, ubicado en Stratford, Connecticut. No existen acuerdos de compensación conocidos en relación con esta venta potencial.

La implementación de esta venta propuesta requerirá aproximadamente quince representantes del Gobierno de los EE. UU. y/o quince representantes de contratistas para viajar a Suecia por un período prolongado para la desproceso y despliegue del equipo, verificación del sistema, capacitación y soporte técnico y logístico.

No habrá un impacto adverso en la preparación de defensa de los EE. UU. como resultado de esta venta propuesta.
EEUU aprobó la venta de 12 helicópteros UH-60M Black Hawk a Suecia por 900 millones de dólares
EEUU aprobó la venta de 12 helicópteros UH-60M Black Hawk a Suecia por 900 millones de dólares