Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Commonwealth de Australia ha otorgado a BAE Systems Maritime Australia un contrato para la construcción de las tres primeras fragatas clase Hunter, marcando un hito significativo al iniciar formalmente la fase de construcción del programa.

En una ceremonia oficial en el Astillero Naval de Osborne en Adelaida, el Viceprimer Ministro, Richard Marles, y el Primer Ministro de Australia del Sur, Peter Malinauskas, cortaron simbólicamente el acero de la primera fragata. El evento contó con la presencia de representantes de los Gobiernos Federal y Estatal, la Armada Real Australiana, así como socios industriales, proveedores y empleados de BAE Systems Australia.

La pieza de acero cortada formará parte del sistema de soporte del freno del eje de la hélice del lado de babor de la fragata.

Las fragatas clase Hunter, basadas en el buque de combate global Tipo 26 –cuatro de los cuales están en construcción en Glasgow, Reino Unido–, se perfilan como una de las plataformas de guerra antisubmarina más avanzadas del mundo. Estas fragatas proporcionarán a la Armada Real Australiana capacidades de última generación en defensa y operaciones navales.

Ben Hudson, Director Ejecutivo de BAE Systems Australia, expresó su orgullo por el avance del proyecto: "Este es un momento trascendental para todos nosotros en BAE Systems Australia, en un contexto donde la capacidad de la clase Hunter nunca ha sido más crucial. Estas fragatas serán tecnológicamente avanzadas y con capacidad de sigilo, capaces de llevar a cabo una amplia gama de misiones, desde operaciones de guerra hasta ayuda humanitaria y alivio de desastres. En los próximos años, construiremos y entregaremos las tres primeras fragatas clase Hunter a la Armada Real Australiana".

Craig Lockhart, Director General de BAE Systems Australia – Maritime, destacó el progreso ya alcanzado: "Estamos adelantados en la construcción de la primera fragata clase Hunter, con seis bloques de protección de cronograma ya en producción aprobados en la fase de diseño y producción como parte de nuestra estrategia de mitigación de riesgos. Este programa va más allá de la simple construcción de barcos; hemos creado instalaciones de clase mundial, una cadena de suministro dinámica y una fuerza laboral capacitada para producir productos de construcción naval de la más alta calidad. Este momento ha sido un largo camino en desarrollo, y hemos demostrado que, junto a nuestros socios y proveedores, estamos listos para la tarea".

El inicio formal de la construcción de las fragatas clase Hunter subraya el compromiso de Australia con la modernización y fortalecimiento de su capacidad naval, preparándose para enfrentar los desafíos del futuro con tecnología de vanguardia y alianzas estratégicas sólidas.

Las unidades tendrán un desplazamiento de 8.800 toneladas y con aproximadamente unos 150 metros de eslora. Además, la fragata podrá navegar a más de 27 nudos, contando con la capacidad para alojar a un total de 180 tripulantes. Tendrá la capacidad de albergar un helicóptero anti-submarino actualmente en servicio con la RAN, el MH-60R Seahawk, y se equipará con el cañón naval Mk 45 de BAE Systems como uno de sus principales armamento junto a diverso tipo de misiles.
BAE Systems inició la construcción de la primera fragata clase Hunter para Australia
BAE Systems inició la construcción de la primera fragata clase Hunter para Australia
------------------------ ------------------------