Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Con la finalidad de producir vehículos militares en el Perú, la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME S.A.C.), empresa perteneciente al Ministerio de Defensa, y la coreana STX Corporation – Hyundai Rotem suscribieron un convenio que permitirá la instalación de una planta de ensamblaje de dichas unidades en nuestro país y la transferencia de tecnología correspondiente.
 
“Esta noche somos testigos de un hito significativo en el camino hacia el fortalecimiento de nuestra industria nacional, en especial del sector Defensa”, afirmó la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, presente en el acto de suscripción del convenio, junto con el ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez, en el Cuartel General del Ejército.
 
El acto de suscripción, que reafirma el compromiso del Gobierno por fortalecer la industria militar, contó también con la presencia del ministro de la Producción, Sergio Gonzáles Guerrero; el comandante general del Ejército, General de Ejército César Briceño Valdivia; el jefe del Estado Mayor General del Ejército y presidente del Directorio de FAME S.A.C., General de División Orestes Vargas Ortiz; y el embajador de la República de Corea en el Perú, Choi Jong-Uk, entre otras autoridades.
 
Dicho Contrato Marco Asociativo y de Transferencia Tecnológica de Colaboración Empresarial fue firmado por el gerente general de FAME S.A.C., Coronel EP Jorge Zapata Vargas, y por el CEO de STX Corporation, Sungjun Park, y el CEO de Hyundai Rotem, Yongbae Lee.
 
La jefa de Estado añadió que este convenio constituye un paso clave en la construcción de un futuro mejor y más seguro. “Con ello elevaremos la capacidad del personal y generaremos gran ahorro para el Perú, ya que se dejará de adquirir estos vehículos del extranjero. De esta manera ratificamos nuestro total compromiso con la seguridad, defensa y soberanía nacional y, por ende, con el impulso de nuestra industria militar”, indicó.
 
El embajador de Corea también destacó la firma del presente convenio, asegurando que la cooperación entre el Perú y su país, especialmente en el ámbito de la Defensa, es sobresaliente. “Esta alianza estratégica representa un importante paso para modernizar las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú con tecnología de punta que FAME aplicará para el desarrollo de su propia capacidad, a través de la cooperación con las empresas coreanas”, agregó.
 
A su turno, el presidente del Directorio de FAME, General de División Orestes Vargas Ortiz, también resaltó las bondades de este acuerdo, señalando que “esta alianza representa una estrategia integral que abarca desde el fortalecimiento de nuestras capacidades militares hasta la ampliación de nuestros compromisos con atención humanitaria a conciudadanos”.
 
El presente convenio permitirá la transferencia de conocimientos y tecnologías de vanguardia en el ámbito militar, siendo uno de los aspectos más destacados la implementación de una planta de ensamblaje en las instalaciones de FAME S.A.C., ubicada en la ex Hacienda Nievería, en el distrito de Lurigancho-Chosica, para la producción de vehículos militares.
 
Además de la infraestructura, el convenio establece programas de capacitación integral para el personal de FAME S.A.C. y, de manera colaborativa, para miembros del Ejército del Perú en la sede de la empresa multinacional en Corea del Sur.
 
Los programas de capacitación no solo se enfocarán en el manejo y ensamblaje de los nuevos vehículos, sino que también incluirán el aprendizaje de técnicas avanzadas en logística, mantenimiento y operaciones militares.
Perú producirá blindados coreanos K808 tras convenio entre FAME y STX Corporation - Hyundai Rotem
Perú producirá blindados coreanos K808 tras convenio entre FAME y STX Corporation - Hyundai Rotem