Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Estas estructuras, que serán empleadas en los lugares más apartados del país, para mejorar la movilidad de campesinos, llegan al país tras varias gestiones adelantadas por el Comandante General de las Fuerzas Militares en reuniones sostenidas en el norte del continente.

En el Centro Nacional de Entrenamiento del Ejército Nacional, en el Fuerte Militar de Tolemaida la General Laura J. Richardson Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, entregó 10 estructuras modulares semipermanentes (puentes militares) las cuales fueron recibidas por el General Helder Giraldo Bonilla, Comandante General de las Fuerzas Militares, y que serán empleados para contribuir al desarrollo social y económicos de las regiones más apartadas del país.

Cada uno de los 10 puentes acrow, están fabricados en metal cuentan con una longitud de más de 60 metros, tiene un ancho de cerca de cuatro metros y tiene una capacidad para soportar cerca de 52 toneladas y es de fabricación estadounidense.

La donación, que representa un aporte superior a los 11 millones de dólares, se da luego de las constantes gestiones adelantadas por el Comandante de las Fuerzas Militares, General Helder Giraldo ante el Comando Sur en sus más recientes visitas a Estados Unidos, en donde las buenas relaciones permitieron que hoy lleguen estas estructuras.

De acuerdo con información preliminar, estos puentes militares, servirán para atender eventuales emergencias que se puedan presentar en diferentes lugares del país, por causa de la ola invernal que se avecina. En promedio, cada estructura es armada en un promedio de 7 a 10 días por parte de los ingenieros militares, quienes, además, en los últimos 19 meses han instalado 13 puente militares en Casanare, Santander, Cundinamarca, Norte de Santander, Chocó, Magdalena, Nariño y Antioquia.

El Comando General de las Fuerzas Militares, dispuso que estos 10 puentes acrow, permanezcan bajo custodia de la Brigada de Ingenieros Militares del Ejército Nacional en Tolemaida, los cuales estarán a disposición de las autoridades nacionales para ser empleados cuando así se requiera, y de esta manera contribuir al mejoramiento de la calidad de vida, así como al bienestar y el desarrollo del pueblo colombiano.
Estados Unidos donó 10 puentes ACROW al Ejército de Colombia para emergencias
Estados Unidos donó 10 puentes ACROW al Ejército de Colombia para emergencias