Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

EDGE, uno de los principales grupos de tecnología avanzada y defensa del mundo, y Fincantieri, una de las mayores empresas de construcción naval del mundo, han firmado hoy un acuerdo que formaliza el lanzamiento de MAESTRAL, una empresa conjunta (Joint Venture - JV) de construcción naval con sede en Abu Dhabi. 

La JV, que fue anunciada por primera vez en febrero de este año, aprovechará las oportunidades globales para el diseño y fabricación de buques navales avanzados. EDGE posee una participación del 51% en la empresa, que tendrá derechos primarios sobre pedidos de países no pertenecientes a la OTAN y varios pedidos estratégicos de países miembros seleccionados de la OTAN, con una cartera comercial de aproximadamente 30 mil millones de euros.

La firma del acuerdo fue seguida inmediatamente por el anuncio de un gran pedido de las Fuerzas de la Guardia Costera de los Emiratos Árabes Unidos para 10 buques patrulleros en alta mar (OPV) de 51 metros, valorados en 400 millones de euros.

Los OPV Clase P51MR de 51 metros, basados en la clase Saettia, son buques de última generación caracterizados por su alta modularidad, estabilidad en condiciones de mar adversas, baja firma de señal de radar y alta flexibilidad operativa.

La ceremonia de firma tuvo lugar en presencia de Su Alteza el Jeque Khaled bin Mohamed bin Zayed Al Nahyan, Príncipe Heredero de Abu Dhabi, y contó con la asistencia de S.E. Faisal Al Bannai, Presidente del Grupo EDGE; el Hon. Matteo Perego di Cremnago, Subsecretario de Estado de Defensa de Italia; S.E. Almirante OF-9 Enrico Credendino, Jefe de la Marina Italiana; Hamad Al Marar, Director General y CEO del Grupo EDGE; Dr. Pierroberto Folgiero, CEO y Director General del Grupo Fincantieri; y el Dr. Dario Deste, Director General de la División de Buques Navales de Fincantieri.

Su Excelencia Faisal Al Bannai, Presidente del Grupo EDGE, dijo: “En solo tres meses desde el primer anuncio de la creación de esta empresa única con Fincantieri, ahora estamos anunciando un pedido nacional significativo para estos sofisticados OPV, que se construirán tanto aquí en nuestros astilleros en Abu Dhabi como en Italia. Esto no solo demuestra la rapidez con la que EDGE y sus socios pueden operar y los recursos que podemos movilizar, sino que también subraya plenamente nuestra estrategia de crecimiento internacional de exportaciones a través de asociaciones mutuamente beneficiosas, el intercambio de conocimientos y experiencia, y la búsqueda continua de la excelencia tecnológica a través de la innovación. También abre oportunidades para que MAESTRAL promueva un extenso portafolio de soluciones marítimas diversas, incluida una serie completa de buques tecnológicamente avanzados, a marinas y guardacostas de todo el mundo”.

EDGE Group y Fincantieri formalizan la empresa conjunta de construcción naval, MAESTRAL, y anuncian un pedido de 400 millones de euros por 10 buques navales.

Pierroberto Folgiero, CEO y Director General de Fincantieri, dijo: “Estamos orgullosos de anunciar la creación de MAESTRAL y un primer pedido importante desde el inicio de nuestra colaboración con EDGE Group. La firma de hoy representa una evidencia concreta de cómo esta empresa conjunta es una plataforma industrial de gran valor, que nos permitirá no solo aprovechar las oportunidades que surgen en un mercado estratégico como los EAU, sino también desarrollar aún más nuestras capacidades comerciales, creando así nuevas e importantes oportunidades de crecimiento y expansión en el sector de defensa internacional en conexión con la plataforma de exportación de Abu Dhabi".

MAESTRAL se centrará en ventas, operaciones comerciales e ingeniería para el diseño y servicio, proporcionando valiosas oportunidades de empleo para talentos locales e internacionales altamente calificados.
EDGE Group y Fincantieri anuncian un pedido de 10 patrulleros marítimos para Emiratos Árabes Unidos