Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En el marco de la ofensiva que mantienen las tropas del Ejército Nacional en el departamento del Cauca se logró asestar un nuevo golpe contra los grupos armados organizados residuales (GAO-r) que delinquen en esta zona del país. 

Durante combates librados contra integrantes del GAO-r 'Jaime Martínez', fueron neutralizados cuatro presuntos integrantes y tres más resultaron heridos, quienes usaban prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y portaban armas de fuego de largo alcance. 

Asimismo, el conductor de uno de los vehículos que transportaba al personal de esta estructura residual resultó muerto en medio del fuego cruzado. 

Los combates ocurridos en el corregimiento de Lomitas, zona rural del municipio de Balboa, permitieron contrarrestar un ataque indiscriminado perpetrado por este grupo armado en contra de la población. La reacción de las tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.°4 neutralizó estas intenciones, afectando los vehículos desde donde disparaban los integrantes de este grupo subversivo. 

En estos hechos fueron incautados siete fúsiles, dos revólveres, 25 equipos de campaña y material de uso privativo de las Fuerzas Militares, que de acuerdo con informaciones de inteligencia, tendría como destino los grupos ilegales que delinquen en municipios como Patía y Argelia, contrarrestando además sus intenciones terroristas. 

Este material y los capturados serán puestos a disposición de las autoridades competentes para llevar a cabo el proceso de judicialización. 

Las maniobras ofensivas continúan en el sector para seguir afectando el accionar delictivo de esta estructura residual, impedir la ejecución de hechos terroristas que pongan en riesgo a la población y mitigar sus intenciones de expansión en el sur del departamento. 

Las tropas del Ejército Nacional, con el continuo apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, seguirán atacando frontalmente a los grupos armados ilegales que delinquen en el departamento. Los dispositivos de seguridad se han fortalecido en municipios del norte como Corinto, Toribio y Suárez y en el sur, en Argelia, Balboa y Patía, a través del refuerzo de tropas integrado por más de 4.000 hombres, que en este momento están destinados a velar por la seguridad de los caucanos.
Cuatro terroristas de las FARC fueron abatidos durante operación del Ejército en Cauca
Cuatro terroristas de las FARC fueron abatidos durante operación del Ejército en Cauca