Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada de Colombia fortalece sus capacidades fluviales con cuatro botes nuevos de bajo calado con alta tecnología e innovación, que permitirán reforzar la seguridad de los habitantes de los departamentos de Antioquia, Cauca y Bolívar asentados en sus arterias fluviales.

El despliegue de estos nuevos botes tiene como fin reforzar las capacidades operacionales de la Institución Naval en el control de vías fluviales secundarias y terciarias, minimizando el accionar delictivo de grupos criminales que pretenden usar los ríos como rutas para el tráfico de sustancias ilegales o coerción a la población civil.

Cabe anotar que estos botes fueron diseñados y construidos por el astillero de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval y Marítima Colombiana -COTECMAR, los cuales están hechos en aluminio de alta resistencia y que cuentan con protección balística nivel 3, además tiene la capacidad de transportar hasta 20 Infantes de Marina totalmente equipados.

Estas embarcaciones tienen una eslora (largo) total de 8,6 metros, una manga (ancho) máxima de 2,4 metros, un calado medio (profundidad en el agua) de 0,40 metros, un desplazamiento a máxima capacidad de carga de 4,0 toneladas y pueden alcanzar una velocidad de 15 nudos (28 km/h), con armamento que permite la integración de un alto poder de fuego con una capacidad de maniobra eficaz.

A través del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17, estos botes serán desplegados para operaciones fluviales en esta región del país, buscando mejorar la movilidad, la seguridad, el control fluvial y el desarrollo de operaciones en los ríos Cauca y Magdalena.

La Armada de Colombia continuará aportando con sus capacidades humanas y técnicas al desarrollo y a la seguridad de Colombia, incrementando el poder fluvial en las diferentes regiones de la geografía nacional.
Cotecmar entregó cuatro Botes de Combate Fluvial de Bajo Calado a la Armada de Colombia
Cotecmar entregó cuatro Botes de Combate Fluvial de Bajo Calado a la Armada de Colombia