Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Bélgica oficializó su entrada bajo el status de observador al Futuro Sistema de Combate Aéreo (FCAS), tras la firma de un acuerdo con Francia, Alemania y España para obtener el estatus de observador en este programa del Futuro Sistema de Combate Aéreo (FCAS).

La ministra de Defensa, Ludivine Dedonder, y el ministro de Economía, Pierre-Yves Dermagne anunciaron la entrada al programa, así como la liberación de un presupuesto de 60 millones de euros destinado a la modernización de la industria de defensa belga, a fin de facilitar su eventual integración a las industrias de Alemania, Francia y España.

"El Consejo de ministros ha autorizado hoy a firmar el acuerdo administrativo relativo al estatuto de observador de Bélgica en el NGWS/FCAS. Además, aprobó el lanzamiento en 2024 de un programa específico de investigación y desarrollo por un importe de 60 millones de euros con el fin de posicionar de manera óptima la base industrial y tecnológica belga en términos de posibilidades de cooperación en el marco del programa de desarrollo NGWS/FCAS" reportaron desde Bruselas.

“Este estatuto de observador nos permitirá seguir de cerca el desarrollo de este programa, crucial para el futuro de la defensa belga y, sobre todo, europea, y tomar una decisión informada sobre nuestra posible participación en las fases de desarrollo posteriores”, comentó Ludivine Dedonder durante una rueda de prensa.

En diciembre tendrá lugar una “cumbre” del equipo FCAS, en la que se le dará a Bélgica formal bienvenida a al proyecto.
Bélgica entra formalmente al programa europeo FCAS como observador
Bélgica entra formalmente al programa europeo FCAS como observador