BAE Systems ha sido seleccionada por la Armada de los EE.UU. para desarrollar el Dual Band Decoy (DBD), una de las contramedidas de radiofrecuencia (RF) más avanzadas del mundo. El DBD es un moderno sistema de interferencia RF de autoprotección que protege a los aviones de combate de los ataques enemigos.
Ampliando las capacidades del AN/ALE-55 Fiber-Optic Towed Decoy, probado en combate, el DBD consiste en una unidad remolcada conectada por un cable de fibra óptica al equipo de guerra electrónica a bordo del avión. El señuelo utiliza la última tecnología de interferencia para interrumpir los radares enemigos y desviar misiles del avión. El DBD puede ser lanzado por el piloto o automáticamente en respuesta a amenazas, ofreciendo protección crucial en espacios aéreos altamente disputados.
"Con el Dual Band Decoy, estamos construyendo sobre el éxito del ALE-55 como un sistema de interferencia de alta potencia", dijo Don Davidson, director de la línea de productos de Soluciones de Guerra Electrónica Compacta Avanzada en BAE Systems. "El Dual Band Decoy ofrece una capacidad amplia que puede instalarse en una variedad de aviones y es actualizable para enfrentar amenazas futuras".
El Dual Band Decoy incorpora circuitos integrados personalizados de la compañía, lo que permite un rendimiento superior y mayor capacidad con un tamaño, peso y consumo de energía reducidos. El DBD es una parte integral del enfoque Intrepid Shield™ de BAE Systems para crear una esfera protectora alrededor de las plataformas en campos de batalla altamente disputados, utilizando todo el espectro electromagnético para detectar, explotar y contrarrestar amenazas avanzadas. El DBD se desplegará inicialmente en el F/A-18E/F Super Hornet de la Marina de los EE.UU.
BAE Systems desarrollará contramedidas aéreas remolcadas de última generación para la Armada de EEUU. |