Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La principal aerolínea colombiana, Avianca y la aerolínea de bajo costo mexicana, Viva Aerobus anunciaron un nuevo acuerdo interlínea que permitirá a los clientes de Avianca conectar desde la Ciudad de México y Cancún con 28 ciudades al interior de México a través de la operación de Viva Aerobus. De igual forma, los viajeros volando con Viva Aerobus podrán conectar al llegar a Bogotá desde el AIFA, Cancún, Guadalajara y Monterrey, con hasta 23 destinos operados por Avianca en Colombia.

Los boletos ya están a la venta en las aplicaciones móviles de Avianca y Viva Aerobus, páginas web, puntos de venta físicos o a través de agencias de viaje.

“Creo en el potencial de Colombia y México como dos de los mercados más relevantes de Latinoamérica. Soy mexicano y estoy seguro de que con este nuevo acuerdo interlínea con Viva Aerobus, estamos fortaleciendo en Avianca la conectividad de nuestras rutas entre Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador y México a través de la Ciudad de México y Cancún. Viva Aerobus es una de las aerolíneas con mayor crecimiento y con una de las redes de rutas más robustas dentro de México. Un acuerdo interlínea como este permite a nuestros clientes comprar en todos nuestros canales de ventas directos y agencias de viajes un único boleto, mediante una única transacción para hacer conexiones garantizadas entre los vuelos de Avianca y los de Viva Aerobus al interior de México (o viceversa), con un solo check-in y equipaje etiquetado hasta el destino final”, afirmó Manuel Ambriz, Director Comercial de Avianca.

“La alianza con Avianca, una aerolínea con más de 100 años de historia y reconocida como una de las más importantes en el continente, fortalece nuestra oferta aérea entre México y Colombia. Esto no solo multiplica las posibilidades de nuestros pasajeros para conectar con sus seres queridos, hacer negocios y turismo, sino que también incrementa el intercambio comercial y cultural entre nuestros países. Con más de 150 destinos, la flota más joven en México y los precios más bajos, Viva Aerobus, se posiciona como una opción de viaje confiable y accesible. Además, es importante destacar que Colombia es el tercer país del cual México recibe más pasajeros, lo que demuestra la relevancia y el potencial de esta alianza para fortalecer aún más los lazos entre nuestras naciones”, agregó Jordi Porcel, director de Alianzas de Viva Aerobus.

Actualmente los clientes de Avianca cuentan con una oferta de más de 160 frecuencias semanales para conectar desde y hacia México vía Ciudad de México y Cancún con la operación de ocho rutas:

  • Colombia: Bogotá - Ciudad de México y Bogotá – Cancún / Medellín - Ciudad de México, Medellín - Cancún.
  • Costa Rica: San José - Ciudad de México
  • El Salvador: San Salvador – Ciudad de México y San Salvador – Cancún
  • Guatemala: Guatemala – Cancún
Destinos en México (operados por Viva Aerobus): Acapulco, León, Ciudad de Juárez, Culiacán, Chihuahua, Guadalajara, Hermosillo, Huatulco, Mérida, Monterrey, Mazatlán, Nuevo Laredo, Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Puerto Vallarta, Puerto Escondido, Querétaro, Reynosa, Los Cabos, Tampico, Tuxtla Gutiérrez, Tijuana, Toluca, Torreón, Veracruz, Villahermosa e Ixtapa/Zihuatanejo.

Destinos en Colombia (operados por Avianca): Armenia, Barranquilla, Barrancabermeja, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Ipiales, Leticia, Medellín, Montería, Neiva, Pereira, Popayán, Pasto, Riohacha, Santa Marta, San Andrés, Valledupar, Villavicencio y Yopal.

Avianca y Viva Aerobus anuncian acuerdo interlínea para volar en México y Colombia