Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Alemania adquirirá sistemas HIMARS de Estados Unidos para luego entregarlos a Ucrania, según afirmó el ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, durante una visita a Washington. "Puedo confirmar que entregaremos tres sistemas HIMARS a Ucrania en colaboración con los estadounidenses", declaró Pistorius a los periodistas.

Explicó que estos sistemas son lanzacohetes múltiples provenientes de las reservas del ejército estadounidense, los cuales serán sufragados por Alemania. Además, el ministro resaltó la importancia de la cooperación entre Europa y Estados Unidos, aliados de la OTAN, para respaldar a Ucrania. Pistorius enfatizó la amenaza que representa la guerra de Putin para la seguridad de Europa y advirtió que una victoria del líder ruso sería un estímulo para otras autocracias, algo que no se puede permitir.

El ministro también destacó las cifras que ilustran la cooperación industrial de defensa entre Berlín y Washington, describiendo estos lazos como esenciales más allá de las grandes palabras sobre dos democracias alineadas en valores. Según Pistorius, Alemania cuenta con 380 contratos con compañías de defensa estadounidenses, valorados en €23 mil millones o $25 mil millones.

Entre las armas de alto valor adquiridas por Alemania en los últimos años se incluyen el avión de combate F-35 de Lockheed, el avión de vigilancia marítima P-8 Poseidón de Boeing, los helicópteros de transporte Chinook y el sistema de defensa aérea Patriot de Raytheon.

Pistorius se encuentra de visita en Estados Unidos, donde además de sostener reuniones y negociaciones con colegas en Washington, se reunió con el secretario general de la ONU.

Funcionarios ucranianos han destacado la importancia del Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad, fabricado por Lockheed Martin, para repeler la ofensiva rusa desde 2022
Alemania comprará a EEUU sistemas HIMARS para entregarlos a Ucrania
Alemania comprará a EEUU sistemas HIMARS para entregarlos a Ucrania