Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los primeros seis aviones de combate Rafale, operados por la Fuerza Aérea Croata, fueron recibidos con honores en la base operativa de Zagreb por el Presidente de la República de Croacia, Zoran Milanović, el Primer Ministro Andrej Plenković y el Ministro de Defensa Ivan Anušić.

El 25 de abril de 2024, tras la adquisición de 12 aviones Rafale de la Fuerza Aérea y Espacial Francesa en noviembre de 2021, los primeros seis Rafale de la Fuerza Aérea Croata - Hrvatsko ratno zrakoplovstvo i protuzračna obrana (HRZ i PZO) - pilotados por sus propios pilotos entrenados en Francia, llegaron a la base operativa 91, cerca de Zagreb.

Procedentes de las instalaciones de Dassault Aviation en Mérignac, Francia, estos seis aviones Rafale se integrarán en el Escuadrón 191 de la Fuerza Aérea Croata. Se espera que los próximos aviones Rafale lleguen a partir de finales de 2024, con el objetivo de completar un escuadrón completo para mediados de 2025.

"La exitosa ejecución de esta primera misión de traslado por parte de la Fuerza Aérea Croata demuestra la excelencia de sus pilotos y personal, y resalta la sólida colaboración entre Croacia y Francia. Dassault Aviation está plenamente comprometida a garantizar la completa integración y el apoyo logístico de los aviones Rafale en la Fuerza Aérea Croata, lo que contribuirá significativamente a la soberanía del país y a la realización exitosa de sus misiones operativas dentro de la OTAN", declaró Éric Trappier, Presidente y CEO de Dassault Aviation.

Con más de 10,000 aeronaves militares y civiles entregadas en más de 90 países a lo largo del último siglo, Dassault Aviation ha ganado reconocimiento global por su experiencia en el diseño, desarrollo, venta y soporte de una amplia gama de aeronaves, desde el avanzado caza Rafale hasta la prestigiosa familia de jets ejecutivos Falcon, así como drones militares y sistemas espaciales. En 2023, Dassault Aviation reportó ingresos por valor de €4.8 mil millones y emplea a 13,500 personas.
Los cazas Dassault Rafale entran en servicio con la Fuerza Aérea Croata
Los cazas Dassault Rafale entran en servicio con la Fuerza Aérea Croata