Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Gobierno de Grecia ha firmado hoy una Carta de Oferta y Aceptación (LOA, por sus siglas en inglés) oficializando su intención de adquirir 35 helicópteros UH-60M Black Hawk fabricados por Sikorsky, una compañía de Lockheed Martin, a través de la Venta Militar Extranjera del gobierno de Estados Unidos.

"La última generación del UH-60M Black Hawk respaldará la modernización en curso del Ministerio de Defensa Helénico y servirá como un helicóptero confiable para misiones vitales de seguridad nacional y aliadas", dijo Paul Lemmo, presidente de Sikorsky. "Confiado y operado por más de 35 naciones, incluido un número creciente de aliados de la OTAN, el helicóptero multiusos Black Hawk proporciona una interoperabilidad global inigualable, aumentando significativamente la capacidad disuasoria de Grecia y de todos los países miembros de la OTAN".

Además de las aeronaves, la adquisición también incluye entrenamiento de personal y equipos de entrenamiento para garantizar la integración fluida de los helicópteros en el Ejército Helénico.

"Nos sentimos honrados de ampliar nuestra asociación existente con las Fuerzas Armadas Helénicas con la incorporación del UH-60M Black Hawk a su creciente flota", dijo Costas Papadopoulos, director de desarrollo de negocios internacionales para Grecia en Lockheed Martin. "El Black Hawk es la mejor solución para los requisitos multi-misión de Grecia con capacidades que mejoran la efectividad de la nación en el campo de batalla de Seguridad del Siglo XXI".

Con su flota existente de S-70B y los recientemente adquiridos helicópteros marítimos MH-60R para la Armada Helénica, Grecia operará varias variantes de la familia Hawk y se beneficiará de las ventajas operativas y de sostenibilidad de la comunalidad de la flota.

Como el helicóptero utilitario multiusos de primera clase del mundo con 5 millones de horas de combate, el Black Hawk ofrecerá a Grecia una variedad de capacidades operativas y un ecosistema global de más de 5,000 aeronaves Hawk.

El UH-60M/S-70M Black Hawk es la aeronave de elección para reemplazar las flotas de helicópteros utilitarios de carga media heredados, con flexibilidad para realizar una variedad de misiones a mayores distancias y en los entornos más desafiantes, y con mayor capacidad de supervivencia en comparación con otros helicópteros.
Grecia compró 35 helicópteros UH-60M Black Hawk
Grecia compró 35 helicópteros UH-60M Black Hawk