Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El portaaviones USS George Washington (CVN 73) de la Armada de los Estados Unidos se desplegará en el área de operaciones del Comando Sur de los Estados Unidos durante los próximos meses como parte del despliegue Southern Seas 2024 de las Fuerzas Navales del Sur de los Estados Unidos / 4ª Flota de los Estados Unidos.

El USS Porter (DDG 78), un destructor de misiles guiados de la clase Arleigh Burke, y el USNS John Lenthall (T-AO-189), un petrolero de reabastecimiento de la clase Henry J. Kaiser, tienen programado llevar a cabo ejercicios y operaciones en el mar con las fuerzas marítimas de naciones asociadas mientras circunnavegan el continente de América del Sur. Southern Seas 2024 contará con intercambios de expertos y ofrecerá la oportunidad para que visitantes distinguidos de naciones asociadas observen de cerca las operaciones del portaaviones. Se planean compromisos con Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, con visitas a puertos previstas en Brasil, Chile y Perú.

"Southern Seas 2024 brindará la oportunidad de mejorar la interoperabilidad y aumentar la competencia con las fuerzas marítimas de naciones asociadas", afirmó el contralmirante Jim Aiken, comandante de las Fuerzas Navales del Sur de los Estados Unidos / 4ª Flota de los Estados Unidos. "Despliegues como Southern Seas fortalecen las asociaciones marítimas y construyen confianza con nuestros socios en la región".

"Esperamos incrementar la preparación y avanzar en la capacitación al interactuar con nuestros amigos y socios en América del Sur", añadió el contralmirante Robert Westendorff, comandante del Grupo de Ataque de Portaaviones 10. "También esperamos visitar varios lugares espectaculares en América del Sur, ya que los marineros de la Armada de los Estados Unidos no suelen ver esta parte del mundo".

Novedoso para Southern Seas 2024, un personal internacional embarcado compuesto por aproximadamente dos docenas de oficiales de 11 naciones asociadas servirá a bordo del USS George Washington. Este personal internacional recibirá instrucción de profesores del Colegio Naval de Guerra de los Estados Unidos y trabajará junto al personal del Escuadrón de Destructores 40 embarcado para realizar una planificación operativa detallada en apoyo de las operaciones en el mar. Los países que planean participar en este personal internacional embarcado incluyen Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Países Bajos, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago, Reino Unido y Estados Unidos.

Southern Seas 2024 marca la décima misión en la región desde 2007 y la tercera vez que involucra al USS George Washington. El portaaviones también llevó a cabo Southern Seas 2008 y Southern Seas 2015. Al igual que los despliegues anteriores, Southern Seas 2024 fomentará la buena voluntad, fortalecerá las asociaciones marítimas, contrarrestará las amenazas y construirá nuestro equipo.

El portaaviones USS George Washington es una de las piezas centrales de las fuerzas navales de Estados Unidos. En cualquier día dado, los marineros a bordo de un portaaviones y su ala aérea pueden ir al combate entrenados y equipados para una amplia gama de misiones. Están listos para controlar el mar, realizar ataques y maniobrar a través del espectro electromagnético y del ciberespacio. Ninguna otra fuerza naval cuenta con una gama y profundidad de capacidades de combate equivalentes.
Estados Unidos desplegará a Latinoamérica el portaviones USS George Washington en los próximos meses