Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Una amplia operación de búsqueda continuó el lunes cerca de la costa japonesa por siete personas desaparecidas tras el choque de dos helicópteros militares que dejó un tripulante muerto el fin de semana.

Los helicópteros SH-60K, con cuatro tripulantes cada uno, realizaban maniobras de localización submarina la noche del sábado cerca de las islas Izu, en el Pacífico.

Diez barcos y cinco aeronaves de la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón peinaban las aguas con apoyo de la guardia costeras y la fuerza aérea, indicó a AFP un oficial de la marina.

“Tenemos una operación de 24 horas para la búsqueda, que se realizó todo el día y toda la noche”, dijo el oficial.

Poco después del accidente, los rescatistas encontraron a una persona que posteriormente se confirmó como muerta, en medio de los escombros y los registros de vuelo. No había rastro de los restantes siete tripulantes.

El ministro de Defensa, Minoru Kihara, afirmó que hasta ahora no hay información de los registros de vuelo que sugiera algún problema técnico en los helicópteros.

La comunicación con uno de los helicópteros se perdió a las 22H38 y unos 25 minutos después, las autoridades se percataron de que habían perdido contacto con el segundo aparato.
Dos helicópteros navales SH-60K se chocaron durante un ejercicio antisubmarino en Japón.