Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El primer Bell AH-1Z llegó al Centro de Ensamblaje de Bell en Amarillo para recibir la modificación Structural Improvement Electrical Power Upgrade (SIEPU) que será proporcionada por Bell Textron Inc., una empresa de Textron Inc, bajo un contrato con el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Las modificaciones del SIEPU optimizan la aeronave para mejorar las capacidades de misión, la seguridad de la tripulación y la interoperabilidad al aumentar la capacidad de energía eléctrica de la aeronave y respaldar la integración de capacidades adicionales de la cabina. SIEPU marca el inicio del siguiente capítulo en la vida de los helicópteros H-1 nacionales, tras la finalización del Programa de Registro del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos en noviembre de 2022.

“El Bell AH-1Z Viper y el UH-1Y Venom proporcionan la columna vertebral del ataque y el apoyo de la aviación utilitaria en los diversos espacios de batalla en los que se utilizan, por lo que SIEPU llega en un momento importante para la futura implementación estratégica de esta plataforma”, dijo Mike Deslatte, vicepresidente senior y director de Programa del Bell H-1. “SIEPU será inmediatamente beneficioso para las operaciones actuales y también preparará al H-1 para satisfacer rápidamente las necesidades operativas futuras, algunas de las cuales tal vez ni siquiera se hayan concebido todavía”.

Con SIEPU, los H-1 podrán actualizarse a los sistemas de armas actuales con capacidades de próxima generación, incluidas municiones cinéticas de largo alcance y efectos de lanzamiento aéreo, así como nuevas capacidades no cinéticas. Estas mejoras amplían enormemente el rango y el alcance al mismo tiempo que mejoran la distancia de separación.

Si bien los H-1 ya han demostrado su capacidad para contrarrestar los sistemas aéreos no tripulados enemigos, el SIEPU también permitirá que haya suficiente capacidad de energía a bordo para futuras armas que aún no se han implementado.

“Confiamos en que SIEPU ayudará al Cuerpo de Marines a ampliar las tareas esenciales de la misión con mayor flexibilidad”, dijo Danielle Markham, directora del programa SIEPU. “Lo importante es asegurarse de que el H-1 esté en condiciones de aprovechar esas oportunidades a medida que estén disponibles”.

Antes de llegar al Centro de Ensamblaje de Bell en Amarillo, el AH-1Z y el UH-1Y completaron pruebas de capacidades de enlace de datos con las modificaciones del Cuerpo de Marines en Camp Pendleton y pruebas con VMX-1 en Yuma. Bell planea continuar apoyando al AH-1Z Viper y al UH-1Y Venom hasta la década de 2040, en consonancia con el Plan de Aviación del Cuerpo de Marines.
Bell inicia la modernización de los AH-1Z del Cuerpo de Marines de EE.UU.