Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En desarrollo de una operación ofensiva contra las organizaciones narcotraficantes transnacionales, la Armada de Colombia en un trabajo coordinado con la Fuerza Aérea Colombiana, incautó 947,8 kilogramos de clorhidrato de cocaína en el mar Caribe.

El resultado se dio luego de un seguimiento riguroso de la embarcación por parte de un patrullero marítimo de la Fuerza Aérea Colombiana que logró ubicarla. De inmediato, unidades de Guardacostas de Urabá fueron desplegadas para iniciar la operación de interdicción, los tripulantes de la motonave sospechosa al percatarse de la presencia de las unidades, realizaron maniobras evasivas para evitar la acción de la autoridad, emplayando la embarcación en el sector de La Cabaña en Antioquia. 

Guardacostas de Colombia guiados por la aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana recuperaron algunos bultos en tierra y desemplayaron la embarcación tipo Go Fast, en ella fueron ubicadas canecas con combustible y varios bultos que, por sus características de empaque, se asemejaban a sustancias ilícitas.

La embarcación y el material incautado fueron llevados a la Estación de Guardacostas de Urabá, durante la inspección fueron hallados 38 bultos con presunta sustancia ilícita en su interior. Integrantes de la Policía Judicial del Cuerpo Técnico de Investigaciones - CTI realizaron la Prueba Inicial Preliminar Homologada - PIPH a los 950 paquetes rectangulares hallados danto positivo para 947,85 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

En la última semana, la Fuerza Naval del Caribe ha asestado golpes contundentes a las organizaciones criminales al servicio del narcotráfico, incautando cerca de cinco toneladas de alcaloides en diferentes puntos del Caribe colombiano representando pérdidas cercanas a los 170 millones de dólares para las organizaciones ilegales.

La Armada de Colombia ratifica su compromiso con el desarrollo de operaciones multinacionales y coordinadas interagenciales, negando el uso de los espacios marítimos para el tráfico de sustancias ilícitas, con el objetivo de mitigar los problemas de seguridad, violencia y salud pública derivados de la comercialización y consumo de sustancias estupefacientes.

Armada incauta cocaína en San Andrés

En una operación combinada entre la Armada de Colombia y la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial del Comando Sur de los Estados Unidos - JIATFS, se incautaron 558 kilogramos de clorhidrato de cocaína en aguas del archipiélago de San Andrés.

La incautación se logró gracias a la alerta emitida por las autoridades estadounidenses y el rápido despliegue de Unidades de Reacción Rápida de la Fuerza Naval del Caribe, quienes después de una breve persecución, lograron la interdicción de una embarcación sospechosa tripulada por dos colombianos y un panameño. Durante el proceso de inspección a la embarcación, fueron halladas 19 maletas deportivas con paquetes rectangulares que, por su organización y empaque, al parecer serían sustancias alucinógenas.

El material, los tres sujetos y la embarcación fueron llevados al muelle de la Estación de Guardacostas de San Andrés, donde funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación - CTI de la Fiscalía General de la Nación, realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada - PIPH, la cual arrojó positivo para 558 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Este golpe al tráfico de drogas representa pérdidas cercanas a los 18 millones de dólares para las organizaciones multicrimen que delinquen en el Caribe, producto de la comercialización y distribución de más de un millón 300 mil dosis de cocaína en las calles del mundo.

La Armada de Colombia, a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia, continuará aunando esfuerzos y disponiendo de sus capacidades para contrarrestar los delitos transnacionales y debilitar las economías ilícitas presentes en el departamento.
Armada de Colombia incautó 1.5 toneladas de cocaína tras interceptar Go Fast en el Mar Caribe