Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El reconocido piloto acrobático William Lewis "Skip" Stewart se presentará en la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE 2024, que se desarrollará desde el 9 al 14 de abril al costado norte del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en Santiago de Chile.

El estadounidense de 56 años, quien también es piloto de aerolínea e instructor de vuelo, ha recibido importantes premios, convirtiéndose en un referente mundial de la alta acrobacia. Actualmente, ejecuta maniobras de gran intensidad las que incluyen pasadas a muy baja altura y virajes abruptos, los que asombran al público en cada una de sus presentaciones.

Estos ejercicios implican maniobras con G positivas y negativas extremas, llevando al máximo la capacidad de su biplano Pitss S-2S “Prometheus”, especialmente acondicionado para estas demostraciones. Su primer avión fue un Pitts S-2A de 1976 que posteriormente vendió en el año 2000 para comprar un Pitts S-2S de 1979. Pasó varias temporadas modificando esta aeronave hasta convertirla en la versión Prometheus. Luego, en 2011, compró un segundo avión, otro Pitts S-2S de 1979, y utilizó su fuselaje para construir una segunda aeronave de exhibición a la cual llamó Prometheus 2 ó “P2” (el Pitts original ahora se conoce como “P1”).

Las aeronaves están acondicionadas para lograr un rendimiento acrobático superior. Ambos aviones tienen alas, colas, capós, motores, hélices, tren de aterrizaje, paneles de instrumentos, depósitos de combustible e incluso cinturones de seguridad personalizados, quedando los estabilizadores horizontales como únicos componentes originales. Los motores producen 400 CV (frente a los 260 CV del S-2S original), y las aeronaves son capaces de alcanzar +12 y -7 G, más del doble del límite G de la variante original.

Skip ha demostrado ser uno de los pilotos de espectáculos aéreos más entretenidos del mundo, y se presentó por primera vez en Chile en FIDAE 2018 por lo que será la segunda oportunidad en que el público podrá apreciar este show de primer nivel en FIDAE 2024, la exhibición de mayor trayectoria y reconocimiento de América Latina.
Skip Stewart presentará un asombroso show aéreo de acrobacia extrema en FIDAE 2024