Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Sikorsky, una empresa de Lockheed Martin, reveló hoy su plan para construir, probar y volar un demostrador de despegue y aterrizaje vertical híbrido-eléctrico (HEX/VTOL) con una configuración de ala inclinable.

El diseño es el primero de una serie de grandes aeronaves VTOL de próxima generación, que van desde helicópteros más tradicionales hasta configuraciones aladas, que contarán con diversos grados de electrificación y un sistema de autonomía avanzada para vuelos opcionalmente pilotados.

"En Sikorsky, nunca dejamos de innovar", dijo el presidente de Sikorsky, Paul Lemmo. "La autonomía y la electrificación traerán un cambio transformacional a la seguridad de vuelo y la eficiencia operativa de las grandes aeronaves VTOL. Nuestro programa de demostradores HEX proporcionará ideas valiosas mientras buscamos una familia futura de aeronaves construidas a la escala y configuraciones preferidas relevantes para clientes comerciales y militares".

El programa HEX pondrá énfasis en un rango superior a las 500 millas náuticas a alta velocidad, menos sistemas mecánicos para reducir la complejidad y costos de mantenimiento más bajos.

Sikorsky Innovations, el grupo de prototipos de la empresa, y GE Aerospace están finalizando diseños para construir una plataforma de pruebas de sistemas de energía híbrido-eléctrica con un motor eléctrico de 600KW. La plataforma de pruebas es el primer paso para evaluar el rendimiento en el aire estacionario del demostrador HEX posterior, una aeronave con peso máximo al despegue de 9,000 libras con un turbogenerador de clase 1.2MW y electrónica de potencia asociada.

"Dentro del pilar eléctrico de Sikorsky, estamos diseñando motores eléctricos, electrónica de potencia y nuestro propio hardware de gestión de vehículos y actuación", dijo Igor Cherepinsky, director de Sikorsky Innovations. "HEX integrará estos componentes, demostrará la creciente madurez de nuestro conjunto de autonomía MATRIX™ y el potencial de sistemas sin necesidad de mantenimiento. Ver los resultados nos llevará a diseños globales más eficientes".

Sikorsky Innovations se formó en 2010 para superar los desafíos tecnológicos de la velocidad, la autonomía y la inteligencia de las alas rotativas. Conozca más sobre los logros del equipo de ingeniería en estas áreas de enfoque tecnológico, y su nuevo enfoque en electrificación y automatización.
Sikorsky mira hacia el futuro con una nueva familia de sistemas VTOL