Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El miércoles 28 de febrero de 2024 se llevó a cabo el encuentro número 43 de la vitrina turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), a la que estuvo invitado el presidente Gustavo Petro y en la que consideró como un fracaso de su Gobierno la falta de presencia de Satena en el mercado colombiano e internacional.

“Satena es un fracaso mío, porque yo le he entregado a Satena líneas internacionales para que las coja -construidas en la relación diplomática- y las bota y entonces no logra ser un competidor siendo del Gobierno”, dijo el mandatario.

Por eso, el presidente le pidió al Ministerio de Hacienda tomar medidas urgentes ante la situación de la aerolínea.

“Es la empresa colombiana, pero ahí hemos fracasado y en esto el Ministerio de Hacienda que, es el propietario tiene que tomar nota, no podemos seguir con una aerolínea anclada sin que pueda realmente despegar como todos los aviones”, puntualizó.

Por otra parte, el mandatario también se refirió a los precios de los tiquetes en el país, ya que debe existir una baja en ellos y solo se logra con competencia, la cual no está dando Satena.

“Colombia necesita la llegada de nuevas aerolíneas al país, porque los tiquetes aéreos son muy caros y tenemos precios de monopolio”, agregó el presidente Petro.

Por eso, el mandatario insistió en que su Gobierno continuará con la política de impulsar el turismo. “Tienen que llegar todas las aerolíneas internacionales que podamos, nuestra política es abrir los aeropuertos a la mayor cantidad de aerolíneas para bajar los precios”, concluyó.
'Satena es un fracaso mío': Petro reconoce mala gestión en la aerolínea estatal y pide tomar medidas