Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Saab informó que ha recibido un pedido de la Administración Sueca de Material de Defensa sueca (FMV) relativo a estudios conceptuales para futuros sistemas de caza. El periodo del contrato es 2024-2025.

Esto incluye estudios conceptuales de soluciones tripuladas y no tripuladas en una perspectiva de sistema de sistemas, desarrollo tecnológico y demostraciones. Saab colaborará estrechamente con FMV, las Fuerzas Armadas Suecas, la Agencia Sueca de Investigación para la Defensa, GKN Aerospace y otros socios industriales.

«Saab se encuentra en una posición fuerte, y tras haber desarrollado recientemente Gripen E y GlobalEye contamos con la tecnología avanzada y los conocimientos de ingeniería necesarios para llevar adelante el concepto de caza del futuro. Esto significa que seguiremos ofreciendo soluciones innovadoras para satisfacer las futuras necesidades operativas de las Fuerzas Armadas suecas y otros clientes», afirma Lars Tossman, director del área de negocio de Aeronáutica de Saab.

Saab seguirá desarrollando colaboraciones con partes interesadas que trabajan con tecnologías emergentes y disruptivas, que desempeñarán un papel importante en los futuros sistemas de aviones de combate. Saab también explorará plataformas de innovación, como la Iniciativa de Innovación en Defensa del Gobierno sueco y el Acelerador de Innovación en Defensa para el Atlántico Norte de la OTAN.

Los estudios conceptuales incluidos en este contrato se llevarán a cabo en paralelo con la modernización del Gripen C/D y la introducción del Gripen E en Suecia y Brasil.
Saab recibe un pedido para realizar estudios sobre el futuro avión de combate sueco de nueva generación