Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Saab ha recibido un pedido por parte de Airbus para equipar 15 de los Eurofighters de la Fuerza Aérea Alemana para misiones especializadas de guerra electrónica (EW) con soluciones que incluyen el sistema Arexis de Saab. Estas aeronaves reemplazarán a los aviones de combate Tornado ECR de la Fuerza Aérea Alemana, que están programados para ser retirados de servicio a partir de 2030.

"Nuestra sólida experiencia en el desarrollo de sistemas de guerra electrónica para plataformas aéreas y nuestra larga colaboración con Airbus serán cruciales para apoyar la entrega del Eurofighter EK a la Fuerza Aérea Alemana. Al combinar hardware avanzado y software habilitado para inteligencia artificial, nuestro conjunto de sensores Arexis fortalecerá la defensa alemana con una capacidad de guerra electrónica a prueba de futuro para las décadas venideras", afirma Micael Johansson, CEO y Presidente de Saab.

Saab contará con el apoyo de su socio estratégico de inteligencia artificial, Helsing, y el conjunto Arexis contará con la plataforma de inteligencia artificial de Helsing. Arexis permite al usuario detectar, localizar e identificar emisores de radar en entornos electromagnéticos complejos y congestionados.

Arexis es un conjunto de guerra electrónica probado para aeronaves de combate que cuenta con las últimas capacidades de sensor y autoprotección. Es modular y puede adaptarse a casi cualquier plataforma moderna.

Cabe destacar que la oficina de adquisiciones de defensa alemana anunció en junio de 2023 que había seleccionado el conjunto de sensores Arexis de Saab para el Eurofighter EK, una variante de guerra electrónica (EW) de la aeronave Eurofighter de la Fuerza Aérea Alemana. Este pedido marca el inicio de la primera fase de entrega de Arexis por parte de Saab dentro de este programa.

Saab es una empresa líder en defensa y seguridad con una misión perdurable, ayudar a las naciones a mantener seguros a su pueblo y sociedad. Con el respaldo de sus 22,000 empleados altamente capacitados, Saab constantemente empuja los límites de la tecnología para crear un mundo más seguro y sostenible. Desde su sede en Suecia, Saab diseña, fabrica y mantiene sistemas avanzados en aeronáutica, armas, comando y control, sensores y sistemas submarinos. Además, Saab juega un papel fundamental en la capacidad de defensa nacional de varias naciones a través de sus operaciones a nivel mundial.
Saab firmó contrato para equipar los Eurofighter de Alemania con su sistema de guerra electrónica Arexis.