Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea Guatemalteca ha integrado una nueva aeronave a su inventario. Se trata de un helicóptero Bell 429 GlobalRanger, el cual fue entregado el 12 de diciembre de 2023 en el Aeropuerto Internacional La Aurora, en la Ciudad de Guatemala. Esta incorporación es el resultado de una venta militar en el extranjero, gestionada por el Comando de Asistencia a la Seguridad del Ejército (USASAC) de los Estados Unidos.

Esta adquisición está destinada a mejorar las capacidades del Ejército Guatemalteco para enfrentar desastres nacionales y otras crisis humanitarias.

Ronald McCall II, gerente del Programa de País de USASAC para Belice, Ecuador, Guatemala, Honduras y Panamá, afirmó: "Este helicóptero se utilizará para asistencia humanitaria, incluyendo búsqueda y rescate, entrega de suministros de socorro y reconocimiento. Tendrán una capacidad superior para apoyar los esfuerzos interinstitucionales tras inundaciones, terremotos, colapsos de infraestructuras, erupciones volcánicas, deslizamientos de tierra y accidentes terrestres y aéreos".

Además, estas aeronaves también podrán apoyar en el combate de incendios forestales en la biosfera maya y las regiones áridas, así como en la inserción y extracción de tropas, vigilancia durante operaciones y reconocimiento en áreas de alta incidencia de narcotráfico, crimen organizado y otros aspectos de interés para la seguridad nacional, añadió McCall.

De acuerdo con Bell, el Bell 429 típico tiene capacidad para ocho personas y una autonomía de 761 kilómetros, alcanzando una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora. Este helicóptero puede ser modificado para apoyar una variedad de misiones, desde evacuaciones médicas hasta capacidades de ataque ligero.

McCall también mencionó que se están desarrollando casos FMS adicionales, que incluirán piezas de repuesto y modificaciones tanto para el Bell 429 como para la compra de dos Bell 407, otra aeronave versátil y rentable utilizada por el Ejército y las fuerzas del orden estadounidenses.
La Fuerza Aérea Guatemalteca incorpora un Bell 429 donado por EEUU