Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE 2024, contará con diversas instancias para que los expertos puedan analizar y debatir las temáticas que se abordarán en las conferencias y seminarios de la muestra aeroespacial de mayor reconocimiento y trayectoria en América Latina.

En esta vigésima tercera edición, se desarrollará la Cumbre Espacial Space Summit, que se conformará por distintos simposios con el objetivo de poder cimentar en la cultura nacional el Sistema Nacional Espacial, además de focalizarse en sistemas espaciales y las nuevas tecnologías de SATCOM (comunicación satelital). En el evento participarán destacadas autoridades como la directora de la Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Ultraterrestre (UNOOSA), Aarti Holla-Maini.

En Space Summit también se llevará a cabo la Semana Latinoamericana de Percepción Remota, LARS (Latin American Remote Sensing). Este conversatorio estará relacionado con generar espacios de diálogo e intercambio de experiencias en el ámbito de la teledetección.

Algunos de los expositores de Space Summit serán el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, además de ministros como el de Relaciones Exteriores, el de Transporte y Telecomunicaciones y las ministras de Defensa Nacional y Ciencia y Tecnología, Conocimiento e Innovación.

En el marco de Space Summit se efectuará el Encuentro de Agencias Espaciales de los países miembros de la Organización Internacional Ítalo-Latinoamericana (IILA), que congregará a representantes de los países integrantes del organismo intergubernamental, fomentando las relaciones culturales, socioeconómicas, tecno-científicas y de cooperación entre Europa y América Latina.

Desde el área de la Aviación Civil y Comercial, la investigación de accidentes aéreos se abordará en el seminario: “Desafíos en los Procesos de Investigación de Accidentes (AIG)”, coordinado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la cual busca promover los distintos factores de seguridad aérea y aplicar gestiones de la seguridad operacional.

Asimismo, se realizará el V Congreso Internacional de Derecho Aeronáutico y Espacial, organizado por el Instituto Chileno de Derecho Aeronáutico y Espacial (IDAE). Aquí se tratarán temáticas basadas en el Derecho Internacional aplicado al Aire y el Espacio, donde se incluyen Sanciones Penales y Jurisprudencia de Delitos Aeronáuticos.

Además, se dará cita de la “XX Reunión de Comandantes Logísticos de las Fuerzas Aéreas de América del Sur”, donde los especialistas expondrán e intercambiarán sus experiencias para buscar instancias de mejoras en los procesos logísticos.
FIDAE 2024: Conferencias oficiales serán el motor de conocimiento en la feria aeronáutica