Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

España prepara el envío de un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania en el que se incluye un nuevo lote de carros de combate Leopard 2A4. El objetivo es intentar ayudar al Ejército de Kiev a hacer frente a la ofensiva militar rusa, que se prevé que se incremente con el inicio de la primavera.

El gobierno de Pedro Sánchez quiere dar un impulso al envío de material militar a Ucrania y así se lo trasladó ayer a la industria de defensa nacional, a la que reunió en un encuentro sin precedentes en el Palacio de la Moncloa para garantizarles el apoyo del Ejecutivo, conocer el detalle de sus capacidades y pedirles un esfuerzo adicional para poder incrementar la ayuda al Gobierno de Volodímir Zelensky.

Entre el material que el Ministerio de Defensa canalizará a Ucrania durante los próximos meses se encuentran nuevos carros de combate Leopard 2A4. España ya hizo un primer envío de diez vehículos el año pasado y la previsión actual es poder trasladar al Ejército ucraniano hasta una veintena de nuevos vehículos.

Se trata de carros de combate Leopard 2A4 que forman parte del grupo de vehículos del Ejército de Tierra que llevaba más de una década almacenado en una nave industrial de Casetas, en Zaragoza, y que antes de su envío tienen que ser puestos a punto en la factoría de Santa Bárbara Sistemas en Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

El Ministerio de Defensa ha encargado a GDELS Santa Bárbara Sistemas la puesta a punto de 19 carros de combate Leopard 2A4, que se enviarán a Ucrania y se unirán a los otros diez ya operativos en la zona para fortalecer su capacidad defensiva frente a la invasión rusa. 
 
En la fábrica de Alcalá de Guadaira (Sevilla), se trabajará para conocer el estado de estos vehículos, provenientes de instalaciones del Ejército de Tierra Español. 
 
Cada carro de combate será sometido a una minuciosa revisión, desmontaje de componentes, sustitución de piezas defectuosas y ensamblaje de sistemas, garantizando su pleno funcionamiento y eficacia en el campo de batalla.
 
Este es el segundo lote de carros de combate proporcionado por el Gobierno de España a Ucrania, lo que muestra la solidaridad y compromiso del país con la hashtag#defensa de la soberanía y hashtag#seguridad internacional.
España enviará otro lote de 19 tanques de guerra Leopard 2A4 a Ucrania